Busco consejos para cuando te compras un PC

Buenas,
creo este hilo para preguntar, ¿cual son los consejos básicos para cuando compras un PC ya montado?

Si no voy desencaminado, yo haría lo siguiente:

Comprobar que todas las piezas del PC esten bien montadas.
Instalar un S.O. y hacer pruebas de inicio.
Ahora las preguntas que me suscitan:
Supongo que actualizar la BIOS lo primero, ¿Cual es la prueba de inicio imprescindible que soleis hacer?
Para los drivers, aparte de los de la tarjeta grafica que van aparte y actualizar windows, ¿soleis actualizar algo a mayores, como la placa base, o con lo que venga por defecto con windows vale?
¿Como testeais que los ventiladores funcionan correctamente?
¿Que tipo de testeo usais para averiguar si algun componente te ha salido rana? supongo que algun tipo de Benchmark, ¿Que tan fiable es el UserBenchMark?

Como podeis comprobar, voy a comprarme un PC por primera vez y no quiero que me den gato por liebre...
Buenas compañero.

Lo primero es lo primero. Cuando hablas de comrpar un PC montado ¿a que te refieres, a un engañabobos de esos ya premontado tipo Carrefour o Mediamarkt o a uno con las piezas elegidas por ti y que te lo monten en tienda?.

Lo primero es totalmente desaconsejable, lo segundo está muy bien si previamente te informas debidamente de compatibilidades y rendimientos.

En función a tu respuesta hablamos ya de tus cuestiones.
Un saludo.
Buenas,
es uno pedido por piezas, y he solicitado que actualicen la BIOS, por PCcomponentes, también he solicitado el montaje.

Con primero a que te refieres, a comprobar que este bien montado o a lo de la BIOS?
androgeo escribió:Buenas,
es uno pedido por piezas, y he solicitado que actualicen la BIOS, por PCcomponentes, también he solicitado el montaje.

Con primero a que te refieres, a comprobar que este bien montado o a lo de la BIOS?

Antes de nada, ¿podrias pasarnos la configuración de ese pc? ¿lo has hecho tu, o te lo han elegido ellos?
VanSouls escribió:
androgeo escribió:Buenas,

Antes de nada, ¿podrias pasarnos la configuración de ese pc? ¿lo has hecho tu, o te lo han elegido ellos?

Entre gente de varias paginas y yo, un poco de todo, os dejo la cacharra:

- Lian-Li Cable Interno USB 3.1 Tipo-C 60cm para LANCOOL II (Esto es de regalo)
- MSI GeForce RTX 3080 VENTUS 3X OC 10GB GDDR6X
- Aerocool REV RGB Ventilador RGB 120mm
- Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
- Logitech G502 Hero Ratón Gaming 16000DPI
- Razer Ornata Chroma Teclado Híbrido RGB
- LG 27GL850-B 27" Nano IPS QuadHD 144Hz G-Sync Compatible
- BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 850W 80+ Gold Modular
- Lian Li LANCOOL II MESH RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra
- Corsair MP600 Force Series 1TB SSD M.2 PCIe Gen 4.0 x4
- Noctua NH-U12S chromax.black
- Asus ROG STRIX B550-F GAMING WI-FI
- AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX