› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
hyrulewarriror escribió:El primer trabajo que tuve de enfermera fue en Portugal, y allí que me fui hace 15 años (buff como pasa el tiempo) sin haber trabajado nunca ni saber ni papa de portugués. A las dos semanas ya me dejaron sola en cirugía /urología (igual tiempo de integración que un portugués autóctono)y de maravilla oiga.
Evidentemente el portugués es muy similar al español (castellano antiguo) pero la experiencia fue estupenda.
Volví a España hace 12 años , me saqué las oposiciones y actualmente con mi vida ya aquí, un hijo y otro negocio aparte que me da bastantes perrillas sería una locura irme de nuevo a la aventura pero créeme que me das envidia cochina.
Soy enfermera de uci y para todo lo que hago aquí en España y cobrando lo mismo que el resto de enfermeros en una planta, en el norte de Europa ganaría mucho más dinero que aquí donde no te reconocen el trabajar en una unidad de cuidados especiales.
Actualmente con los grupillos de telegram , facebook, internet, es mucho más fácil irte sólo y que te den consejillos para habituarte al nuevo estilo de vida .
Sólo desearte suerte y verás como cuando estés instalado te alegras de estar allí y haberte lanzado a la aventura.
Mph escribió:hyrulewarriror escribió:El primer trabajo que tuve de enfermera fue en Portugal, y allí que me fui hace 15 años (buff como pasa el tiempo) sin haber trabajado nunca ni saber ni papa de portugués. A las dos semanas ya me dejaron sola en cirugía /urología (igual tiempo de integración que un portugués autóctono)y de maravilla oiga.
Evidentemente el portugués es muy similar al español (castellano antiguo) pero la experiencia fue estupenda.
Volví a España hace 12 años , me saqué las oposiciones y actualmente con mi vida ya aquí, un hijo y otro negocio aparte que me da bastantes perrillas sería una locura irme de nuevo a la aventura pero créeme que me das envidia cochina.