› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
hyrulewarriror escribió:El primer trabajo que tuve de enfermera fue en Portugal, y allí que me fui hace 15 años (buff como pasa el tiempo) sin haber trabajado nunca ni saber ni papa de portugués. A las dos semanas ya me dejaron sola en cirugía /urología (igual tiempo de integración que un portugués autóctono)y de maravilla oiga.
Evidentemente el portugués es muy similar al español (castellano antiguo) pero la experiencia fue estupenda.
Volví a España hace 12 años , me saqué las oposiciones y actualmente con mi vida ya aquí, un hijo y otro negocio aparte que me da bastantes perrillas sería una locura irme de nuevo a la aventura pero créeme que me das envidia cochina.
Soy enfermera de uci y para todo lo que hago aquí en España y cobrando lo mismo que el resto de enfermeros en una planta, en el norte de Europa ganaría mucho más dinero que aquí donde no te reconocen el trabajar en una unidad de cuidados especiales.
Actualmente con los grupillos de telegram , facebook, internet, es mucho más fácil irte sólo y que te den consejillos para habituarte al nuevo estilo de vida .
Sólo desearte suerte y verás como cuando estés instalado te alegras de estar allí y haberte lanzado a la aventura.
Mph escribió:hyrulewarriror escribió:El primer trabajo que tuve de enfermera fue en Portugal, y allí que me fui hace 15 años (buff como pasa el tiempo) sin haber trabajado nunca ni saber ni papa de portugués. A las dos semanas ya me dejaron sola en cirugía /urología (igual tiempo de integración que un portugués autóctono)y de maravilla oiga.
Evidentemente el portugués es muy similar al español (castellano antiguo) pero la experiencia fue estupenda.
Volví a España hace 12 años , me saqué las oposiciones y actualmente con mi vida ya aquí, un hijo y otro negocio aparte que me da bastantes perrillas sería una locura irme de nuevo a la aventura pero créeme que me das envidia cochina.
Soy enfermera de uci y para todo lo que hago aquí en España y cobrando lo mismo que el resto de enfermeros en una planta, en el norte de Europa ganaría mucho más dinero que aquí donde no te reconocen el trabajar en una unidad de cuidados especiales.
Actualmente con los grupillos de telegram , facebook, internet, es mucho más fácil irte sólo y que te den consejillos para habituarte al nuevo estilo de vida .
Sólo desearte suerte y verás como cuando estés instalado te alegras de estar allí y haberte lanzado a la aventura.
¡Gracias!. No si está claro que es una oportunidad enorme y no me voy a arrepentir. Pero ese acojone de los primeros días, no entender del todo bien y demás....y eso que voy a ir medio sabiendo el idioma. Y allí la carga de trabajo es ridícula comparada con España (muchas de las quejas de los que van para allí es que se aburren en el trabajo, fíjate). Yo me gradué en 2015 y tal como está la cosa en España (y especialmente en Cádiz) no he podido trabajar, y tocará repasar apuntes y ciertas cosas, aunque hay cosas que es como montar en bici y como allí no hay tanta carga de trabajo y demás pues dará tiempo a "ponerme al día" seguro. Pero aún así, asusta.
Imagínate que me tocan compañeros imbéciles y me putean más que ayudar. Y yo sin enterarme del todo bien de lo que me dicen, por ejemplo...
Mph escribió: ¿Que dulces quieres?.
Mph escribió:Pues mira que te mencioné. Ahí se vé el caso que me haces....
Veltex escribió:Joe, me acuerdo del hilo que abriste hace meses y parece mentira que te quede tan poquito. Realmente, no tengo muchos consejos que darte, al margen de secundar todo lo que te han dicho ya. Conforme se acerque la fecha irás sintiendo cada vez más nervios y miedo, pero es el proceso habitual, todos lo hemos pasado al irnos fuera y todos hemos sobrevivido (o más que sobrevivido, diría yo ).
Mucho ánimo, desde el otro lado de la pantalla te apoyamos y deseamos que nos cuentes cómo van tus aventuras por tierras del rey Haroldo V
Mph escribió:Veltex escribió:Joe, me acuerdo del hilo que abriste hace meses y parece mentira que te quede tan poquito. Realmente, no tengo muchos consejos que darte, al margen de secundar todo lo que te han dicho ya. Conforme se acerque la fecha irás sintiendo cada vez más nervios y miedo, pero es el proceso habitual, todos lo hemos pasado al irnos fuera y todos hemos sobrevivido (o más que sobrevivido, diría yo ).
Mucho ánimo, desde el otro lado de la pantalla te apoyamos y deseamos que nos cuentes cómo van tus aventuras por tierras del rey Haroldo V
Gracias socio! Lo que me asusta es el idioma, porque tienen muchos dialectos y acentos, y es dificil entenderlos todos. Y como enfermero pues es parte importante. Aparte estoy "oxidado" en el trabajo (no practico enfermeria desde hace un par de años), pero seguro que en 1 mes estoy otra vez engrasado. O eso espero...
Esta semana que entra tengo el examen del B1, y me veo seguro y con confianza, aunque hoy una compi me ha dicho que la última vez (la semana pasada) no entendió un carajo de lo que decía yo. Pero los profesores me entienden, y un noruego al que le mandé un audio igual. Así que....
Mph escribió:@anagcorpas Eso pensé yo, y eso que es de las mejores. Que quizás últimamente le he sacado más distancia (a mejor digo) y que además desde que vinimos de Alicante está como más rara conmigo. Quizás me ha pillado algo de "tirria" y.... no sé
Mph escribió:@anagcorpas No si se lo conté al Noruego con el que suelo hablar y me dijo:
"¿Que no te entiende?. ¿En Noruego?. Que se lave los oídos, yo te entiendo perfectamente" jajajajaaj
ElSrStinson escribió:Joder, yo que iba a decir que "se me han copiado el hilo" y me sacan 5 años de ventaja
Mph escribió:ElSrStinson escribió:Joder, yo que iba a decir que "se me han copiado el hilo" y me sacan 5 años de ventaja
¿Y eso?
Mph escribió:Desarchivado simplemente por nostalgia y decir que, después de tanto tiempo y dudas al principio, aquí en Noruega sigo
Mph escribió:Igualmente no es igual Islandia que Noruega. Por ejemplo en Stavanger o Bergen que nieve es milagro
bascu escribió:@txeriff te ha faltado leer lo principal... Que el hilo es de 2017 y el OP lleva años viviendo en Noruega 🤣
Shane54 escribió:Mph escribió:Desarchivado simplemente por nostalgia y decir que, después de tanto tiempo y dudas al principio, aquí en Noruega sigo
Jajajaja venía a darte consejos porque yo estuve 5 meses de Erasmus viviendo en Noruega y te iba a hablar en general muy bien pero tb avisarte de que se te podían hacer duras algunas cosas, pero viendo que sigues por allí pues entiendo que te ha ido bien y sigues contento.
Mph escribió:Igualmente no es igual Islandia que Noruega. Por ejemplo en Stavanger o Bergen que nieve es milagro
Me imagino que ya te habrás percatado de que el que nieve en Bergen no es ningún milagro. Y ya habrás dedicado tiempo a contar los numerosos tipos de lluvia, vertical, ladeada, floja, fuerte, para arriba, bolitas.... que puede haber. xD
¿Siguen tirando del Vinmonopolet para emborracharse? Aún recuerdo las botellas de vino Mañana a 6€ que te dejaban los dientes rojos....