Busco consejos sobre Universo Star Wars

Buenas,con esto de que va a salir el episodio VII me esto revisionando la trilogía original y después seguiré con la trilogía moderna, ya que las tengo bastante olvidadas.

El caso es que siempre me ha entrado curiosidad el universo expandido en libros/películas/series de animación/comics/etc pero como hay una cantidad ingente de cosas nunca sé por donde ni como empezar.

Y aquí busco consejo, para los que sean entendidos en este universo, ¿qué orden me aconsejáis o que cosas me aconsejáis ver o leer?

Gracias de antemano y saludos!
comentar que el universo expandido ahora no es canon, no es oficial.

Tienes el videojuego KOTOR- Knoghts of The Old Republic, y luego también los libros de la Trilogía de Darth Bane de Drew Karpyshyn, bastante recomendable todo ello, aunque los libros sólo están en inglés.
jbauer3000 escribió:comentar que el universo expandido ahora no es canon, no es oficial.

Tienes el videojuego KOTOR- Knoghts of The Old Republic, y luego también los libros de la Trilogía de Darth Bane de Drew Karpyshyn, bastante recomendable todo ello, aunque los libros sólo están en inglés.

Vaya, siempre pensé que todo eso era oficial :S

Me apunto el videojuego, la trilogía al estar en inglés supongo que la dejaré de lado.

He visto que hay una serie animada que se llama Clone Wars (creo), ¿esa está bien o es muy para niños?

Gracias de antemano!
Starkister escribió:
jbauer3000 escribió:comentar que el universo expandido ahora no es canon, no es oficial.

Vaya, siempre pensé que todo eso era oficial :S

Me apunto el videojuego, la trilogía al estar en inglés supongo que la dejaré de lado.

He visto que hay una serie animada que se llama Clone Wars (creo), ¿esa está bien o es muy para niños?

Gracias de antemano!

Era oficial. Ahora, debido al inminente estreno de la nueva saga y por orden de Disney con el beneplácito de Lucas, ya no lo es. Un lastima, puesto que fue precisamente todo ese universo expandido lo que hizo de la saga lo que es ahora. Muchos fans tienen una sensación un poco agridulce con este estreno debido a esta decisión.
La serie animada Clone Wars (2003, 2004) es imprescindible y perfecta para verla entre los episodios II y III. ;)

De lectura, léete tanto el libro como el cómic de Sombras del Imperio, los cuales narran los hechos ocurridos entre los episodios V y VI.

Si quieres videojuegos, Knights of the Old Republic es un clásico.
Apunte: el nuevo canon (confirmado por Lucasfilm) son las seis pelis, Las Guerras Clon (la 3D, 5 temporadas + varios episodios de despedida) y todo lo que se produzca desde la adquisición de Disney en adelante (novelas, cómics, videojuegos con historia, pelis, series...). El Universo Expandido sigue siendo una fuente de inspiración de la que pueden sacar ideas y conceptos si quieren, además de contener historias majísimas (es más, algunos cómics y libros se van a reeditar bajo la etiqueta Legends), pero NO es canon.
Muchas gracias a todos por las recomendaciones, aunque ahora no sea oficial me apetece leer y ver cosas sobre este universo.

Aparte del libro Sombras del Imperio, ¿me recomendáis algún otro? (siempre que esté en español a ser posible)

Saludos!
Por ahora las series canon son la de Las Guerras Clon del 2008, que son 6 temporadas más 1 película, y Star War Rebels, que lleva 8 episodios y ahora esta en parón, y esta se sitúa antes del Episodio IV.
De comic canon por ahora solo esta finalizado Darth Maul - Son of Dathomir y todos los que empiece a sacar Marvel a partir de ahora, ya hay unos cuantos programados.
Y de libros canon ya hay unos cuantos, que tampoco son muy interesantes, pero solo en inglés.

Y ahora lo interesante, el antiguo canon, o como se dice ahora las Leyendas:

Aquí ya todo depende de las épocas que más te gusten, hay desde miles de años antes de las películas a unos cientos después. Yo te voy a recomendar desde los orígenes lo que me parece mejor, luego hay miles de cosas más que ya si te interesa lo puedes mirar tú

Antes de la República (25 mil años antes)
Comics El amanecer de los Jedi: Son 15 númeors, es lo más antiguo que hay, orígenes de la fuerza y todo eso, el final es un poco apresurado porque este comic estaba haciendose cuando "cancelaron" el canon, pero aún así es interesante.

Era de la Anitgua República (Desde 5 miil años antes)
Aquí irían los dos juegos de Los Caballeros de la Antigua República, bastante recomendados, el segundo mejor con el mod de restoración de contenido.

De comics estarían los Relatos de los Jedi (34 números), Caballeros de la Antigua República (57 números) y Los Jedi contra los Sith (6 números)

De libros recomiendo la trilogía de Darth Bane, que es quien instaura la relga de dos de los Sith.

Era de la República (Cuando la Amenaza Fantasma)
De comics Jango Fett: Temporada de Caza (4 números), si te gustan los Fett, esto te encantará.

De libros Darth Plagueis, es el maestro del Emperador, nada más que decir.

Las Guerras Clon
Aquí hay muchísima morralla, así que solo voy a recomendar las series de las guerras clon, la 3d porque es canon y mola, y la 2d que aunque no lo sea también esta muy bien. Y si quieres un videjuego, Republic Commando es brutal.

Tiempos oscuros (La venganza de los sith y lo de después)
De comics Purga, Tiempos oscuros, Darth Vader y la prisión fantasma, Agente del Imperio y Acción evasiva son los más interesantes.

De libros Darth Vader: El señor oscuro y El último de los Jedi están bastante bien.

De videojuegos si te van los antiguos esta el primer Dark Forces, el origen del gran Kyle Katarn.

Imperio y Rebelíon (Las películas originales)
Comics Imperio y Rebelión (57 números entre los dos).

De libros Sombras del Imperio, que ya te lo recomendaron.

La Nueva República (Despúes de las películas originales)
De libros, La Trilogía de Thrawn o Trilogía de la Nueva República, lo que fue una vez el estandarte del Universo Expandido, pero que ahora con la nueva película es lo primero que van a sobreescribir (o no,a lo mejor se inspiran en algunos detalles), aún así es recomendadisimo.
Tambien estaría la Trilogía de Corellia, la Trilogía de la Academi Jedi, la Trilogía de la Flota Negra y la Duología de la Mano de Thrawn.
De videojuegos estaría Dark Forces 2, Jedi Outcast y Jedi Academy, ultrarecomendados, aunque el Dark Forces sea algo desfasado graficamente.

La Nueva Orden Jedi
Unos 20 libros, aquí aún no estoy muy puesto xD

El Legado
Lo más alejado de todo, no tiene mucha relación con personajes antiguos, pero aún así es muuy bueno, es un comic de 56 números

Hay muchisimas cosas más, algunas interesantes, otras no tanto, seguro que me olvido de cosas importantes, pero es demasado para contarlo todo de golpe.

Si quieres información de comics, el mejor sitio en español es la página de la Droid Factory, tienes bastantes cronologías y guías de lectura, deberías echar un vistazo.
Muchísimas gracias @Shyranui, me lo apunto, aunque por lo que veo tengo cosas para dar y regalar xD

Saludos!
Cualquier cosa pregunta, por si quieres alguna explicación más extensa de alguna época o algo, aquí solo te he nombrado cosas en general. Yo ahora también estoy redescubriendo cosas del universo expandido después de que saliera el trailer xD

Sobre los comics, hay muchos que solo estan en inglés, pero hay traducciones por fans para casi todos si no son todos. De los libros los más importantes están en español, aunque hay unos cuantos en inglés, alguna traducción habrá por ahí, pero no para todos.
Shyranui escribió:Cualquier cosa pregunta, por si quieres alguna explicación más extensa de alguna época o algo, aquí solo te he nombrado cosas en general. Yo ahora también estoy redescubriendo cosas del universo expandido después de que saliera el trailer xD

Sobre los comics, hay muchos que solo estan en inglés, pero hay traducciones por fans para casi todos si no son todos. De los libros los más importantes están en español, aunque hay unos cuantos en inglés, alguna traducción habrá por ahí, pero no para todos.

Descuida ;), por ahora me acabo de revisionar la trilogía original, pero ahora vienen los exámenes así que estaré un poco parado xD, pero quería tener una "guía" sobre cosas que ver y demás para cuando vuelva a tener tiempo =).

Por ahora también sólo miraré lo más importante, si veo que me engancho ya veré xD
Shyranui escribió:...

Muy interesante resumen Shyranui, no sólo para los "nuevos" sino para los que estamos algo más versados en lo relativo al universo extendido, por aquello de poner las cosas un poco en orden.

Personalmente te recomiendo empezar por la Trilogía de Thrawn o Trilogía de la Nueva República, me parece la puerta al universo extendido y la tienes tanto en comics como en libros!
A mi eso es que me jodio mucho, soy fan y he jugado a muchos video juegos, incluso al online. Tengo libros y un monton de comics, muchos sin leer todavia por la (coleccion de los quioscos), ¿y ahora dicen que no es oficial?
A mi al menos me molesto mucho, y todo para sacar mas pasta
masterpok escribió:

Muy interesante resumen Shyranui, no sólo para los "nuevos" sino para los que estamos algo más versados en lo relativo al universo extendido, por aquello de poner las cosas un poco en orden.

Personalmente te recomiendo empezar por la Trilogía de Thrawn o Trilogía de la Nueva República, me parece la puerta al universo extendido y la tienes tanto en comics como en libros!

Gracias!, por casualidad ¿cuenta la misma historia los libros que los comics?, prefiero un libro antes que el comic xD.
Starkister escribió:
masterpok escribió:

Gracias!, por casualidad ¿cuenta la misma historia los libros que los comics?, prefiero un libro antes que el comic xD.

Sí, sí, en el caso de la trilogía de la nueva república cuenta lo mismo (no es un caso muy habitual tener libros y comics sobre lo mismo, pero para que veas lo importante que es la trilogía esta).
14 respuestas