› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jbauer3000 escribió:comentar que el universo expandido ahora no es canon, no es oficial.
Tienes el videojuego KOTOR- Knoghts of The Old Republic, y luego también los libros de la Trilogía de Darth Bane de Drew Karpyshyn, bastante recomendable todo ello, aunque los libros sólo están en inglés.
Starkister escribió:jbauer3000 escribió:comentar que el universo expandido ahora no es canon, no es oficial.
Tienes el videojuego KOTOR- Knoghts of The Old Republic, y luego también los libros de la Trilogía de Darth Bane de Drew Karpyshyn, bastante recomendable todo ello, aunque los libros sólo están en inglés.
Vaya, siempre pensé que todo eso era oficial :S
Me apunto el videojuego, la trilogía al estar en inglés supongo que la dejaré de lado.
He visto que hay una serie animada que se llama Clone Wars (creo), ¿esa está bien o es muy para niños?
Gracias de antemano!
Comics El amanecer de los Jedi: Son 15 númeors, es lo más antiguo que hay, orígenes de la fuerza y todo eso, el final es un poco apresurado porque este comic estaba haciendose cuando "cancelaron" el canon, pero aún así es interesante.
Aquí irían los dos juegos de Los Caballeros de la Antigua República, bastante recomendados, el segundo mejor con el mod de restoración de contenido.
De comics estarían los Relatos de los Jedi (34 números), Caballeros de la Antigua República (57 números) y Los Jedi contra los Sith (6 números)
De libros recomiendo la trilogía de Darth Bane, que es quien instaura la relga de dos de los Sith.
De comics Jango Fett: Temporada de Caza (4 números), si te gustan los Fett, esto te encantará.
De libros Darth Plagueis, es el maestro del Emperador, nada más que decir.
Aquí hay muchísima morralla, así que solo voy a recomendar las series de las guerras clon, la 3d porque es canon y mola, y la 2d que aunque no lo sea también esta muy bien. Y si quieres un videjuego, Republic Commando es brutal.
De comics Purga, Tiempos oscuros, Darth Vader y la prisión fantasma, Agente del Imperio y Acción evasiva son los más interesantes.
De libros Darth Vader: El señor oscuro y El último de los Jedi están bastante bien.
De videojuegos si te van los antiguos esta el primer Dark Forces, el origen del gran Kyle Katarn.
Comics Imperio y Rebelión (57 números entre los dos).
De libros Sombras del Imperio, que ya te lo recomendaron.
De libros, La Trilogía de Thrawn o Trilogía de la Nueva República, lo que fue una vez el estandarte del Universo Expandido, pero que ahora con la nueva película es lo primero que van a sobreescribir (o no,a lo mejor se inspiran en algunos detalles), aún así es recomendadisimo.
Tambien estaría la Trilogía de Corellia, la Trilogía de la Academi Jedi, la Trilogía de la Flota Negra y la Duología de la Mano de Thrawn.
De videojuegos estaría Dark Forces 2, Jedi Outcast y Jedi Academy, ultrarecomendados, aunque el Dark Forces sea algo desfasado graficamente.
Unos 20 libros, aquí aún no estoy muy puesto xD
Lo más alejado de todo, no tiene mucha relación con personajes antiguos, pero aún así es muuy bueno, es un comic de 56 números
Shyranui escribió:Cualquier cosa pregunta, por si quieres alguna explicación más extensa de alguna época o algo, aquí solo te he nombrado cosas en general. Yo ahora también estoy redescubriendo cosas del universo expandido después de que saliera el trailer xD
Sobre los comics, hay muchos que solo estan en inglés, pero hay traducciones por fans para casi todos si no son todos. De los libros los más importantes están en español, aunque hay unos cuantos en inglés, alguna traducción habrá por ahí, pero no para todos.
Shyranui escribió:...
masterpok escribió:Shyranui escribió:...
Muy interesante resumen Shyranui, no sólo para los "nuevos" sino para los que estamos algo más versados en lo relativo al universo extendido, por aquello de poner las cosas un poco en orden.
Personalmente te recomiendo empezar por la Trilogía de Thrawn o Trilogía de la Nueva República, me parece la puerta al universo extendido y la tienes tanto en comics como en libros!
Starkister escribió:masterpok escribió:Shyranui escribió:...
Muy interesante resumen Shyranui, no sólo para los "nuevos" sino para los que estamos algo más versados en lo relativo al universo extendido, por aquello de poner las cosas un poco en orden.
Personalmente te recomiendo empezar por la Trilogía de Thrawn o Trilogía de la Nueva República, me parece la puerta al universo extendido y la tienes tanto en comics como en libros!
Gracias!, por casualidad ¿cuenta la misma historia los libros que los comics?, prefiero un libro antes que el comic xD.