Busco consejos: Temperatura dentro de caja excesiva

Hola a todos!!

A ver si me podéis ayudar con este problema, porque mi placa se calienta bastante... dentro de la caja hay normalmente 40 grados. Eso conlleva que algunos componentes, sobre todo de la placa (como ya he dicho), se calienten una barbaridad (65 grados) e incluso el disco duro llega a los 52 grados.

Quitando la cubierta lateral baja 10 grados, y si pongo un ventilador de esos de casa baja 30 grados, una barbaridad. Asi que definitivamente es un problema gordo de refrigeración. Tengo una caja gigabyte GZ-M2 y bueno, aquí podéis ver el lío que tengo montado:



Además del que tengo, he pensado en poner un disipador frontal que meta aire desde fuera. También otro puesto en la cubierta lateral que saque aire desde arriba. ¿Qué os parece? Sobre ventiladores, ¿me podéis recomendar por experiencia personal alguno baratito que dé poco ruido?

La caja es esta:

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=2483#sp

Saludos.

Edit. También tengo pensado arreglar los cables con alguna brida XD
Yo empezaría yendo a la ferretería a comprar un paquete pequeño de bridas y amarrar todos los cables a la estructura del chasis para que deje pasar el aire con mayor facilidad.

Luego, compraría un par de ventiladores noctua silenciosos de estos que se venden por separado de 12cm y uno se lo pondría delante del disco duro en el frontal de la caja y otro en la tapa lateral, ambos metiendo aire.

Luego miraría de montar ese disipador "revienta anclajes" de forma lateral, de tal forma que el aire pase del frontal a la parte trasera, para que el ventilador trasero del chasis sea mas eficiente y expulse el aire caliente. Tal y como lo has puesto en vertical, lo que estás haciendo es hacer que el aire caliente lo absorba con más facilidad la fuente de alimentación y eso no es bueno.

Y no lo veo en la imagen, pero estaría bien si dijeras si el chasis tiene una rejilla superior, por que estaría bien añadir un tercer ventilador para que expulsara aire por la parte superior.

En cualquier caso, me parece una sobrada de disipador, un chasis excesivamente pequeño y poco ventilado.
nesquik escribió:Yo empezaría yendo a la ferretería a comprar un paquete pequeño de bridas y amarrar todos los cables a la estructura del chasis para que deje pasar el aire con mayor facilidad.

Luego, compraría un par de ventiladores noctua silenciosos de estos que se venden por separado de 12cm y uno se lo pondría delante del disco duro en el frontal de la caja y otro en la tapa lateral, ambos metiendo aire.

Luego miraría de montar ese disipador "revienta anclajes" de forma lateral, de tal forma que el aire pase del frontal a la parte trasera, para que el ventilador trasero del chasis sea mas eficiente y expulse el aire caliente. Tal y como lo has puesto en vertical, lo que estás haciendo es hacer que el aire caliente lo absorba con más facilidad la fuente de alimentación y eso no es bueno.

Y no lo veo en la imagen, pero estaría bien si dijeras si el chasis tiene una rejilla superior, por que estaría bien añadir un tercer ventilador para que expulsara aire por la parte superior.

En cualquier caso, me parece una sobrada de disipador, un chasis excesivamente pequeño y poco ventilado.

Mas que noctua, yo compraria algun ventilador de verdad como un gentle typhoon o un noiseblocker, o si no estas por la labor y te da igual tener una turbina, tira por los revoltec. Sinceramente, con noctua nunca nadie ofrecio tan poco a tan alto precio. Mucho hizo su sistema de marketing pero no merece la pena.
hajikeru escribió:...
Mas que noctua, yo compraria algun ventilador de verdad como un gentle typhoon o un noiseblocker, o si no estas por la labor y te da igual tener una turbina, tira por los revoltec. Sinceramente, con noctua nunca nadie ofrecio tan poco a tan alto precio. Mucho hizo su sistema de marketing pero no merece la pena.

Pues es que en tema de ventiladores silenciosos no estoy puesto y los noctua por lo que he leído tiene cierta fama.

Pero sinceramente, a mi sus disipadres me parecen una basura, por tema de tamaño mas que por tema de eficiencia.
hajikeru escribió:
nesquik escribió:Yo empezaría yendo a la ferretería a comprar un paquete pequeño de bridas y amarrar todos los cables a la estructura del chasis para que deje pasar el aire con mayor facilidad.

Luego, compraría un par de ventiladores noctua silenciosos de estos que se venden por separado de 12cm y uno se lo pondría delante del disco duro en el frontal de la caja y otro en la tapa lateral, ambos metiendo aire.

Luego miraría de montar ese disipador "revienta anclajes" de forma lateral, de tal forma que el aire pase del frontal a la parte trasera, para que el ventilador trasero del chasis sea mas eficiente y expulse el aire caliente. Tal y como lo has puesto en vertical, lo que estás haciendo es hacer que el aire caliente lo absorba con más facilidad la fuente de alimentación y eso no es bueno.

Y no lo veo en la imagen, pero estaría bien si dijeras si el chasis tiene una rejilla superior, por que estaría bien añadir un tercer ventilador para que expulsara aire por la parte superior.

En cualquier caso, me parece una sobrada de disipador, un chasis excesivamente pequeño y poco ventilado.

Mas que noctua, yo compraria algun ventilador de verdad como un gentle typhoon o un noiseblocker, o si no estas por la labor y te da igual tener una turbina, tira por los revoltec. Sinceramente, con noctua nunca nadie ofrecio tan poco a tan alto precio. Mucho hizo su sistema de marketing pero no merece la pena.


Pues yo tengo un noctua y estoy la mar de contento, ademas que el silencio que me ofrece es tal y como lo venden, y en paginas de reviews y usuarios, pocos he visto que se quejen, pero vamos, como tengo que comprar otro ventilador dentro de no mucho tiempo, tiraré a por uno de los que dices y podré comparar, ¿que precio suelen tener?.

Al autor del post, yo noté en mi torre como bajaba la temperatura simplemente recogiendo los cables y pasandolos por detras, por ejemplo el cable ese que pasa por el disipador se ve como tirante, a aprte de que algo afectará, no parece que sea demasiado bueno para el anclaje, así que ya sabes, bridas, y si tienes que comprar algun cable extensor no seria mala idea, yo lo compré para el conector de la placa y no salió a mas de 4 o 5 euros, podria ser otra opción para ti.

Saludos!

Saludos!
nesquik escribió:Yo empezaría yendo a la ferretería a comprar un paquete pequeño de bridas y amarrar todos los cables a la estructura del chasis para que deje pasar el aire con mayor facilidad.

Luego, compraría un par de ventiladores noctua silenciosos de estos que se venden por separado de 12cm y uno se lo pondría delante del disco duro en el frontal de la caja y otro en la tapa lateral, ambos metiendo aire.

Luego miraría de montar ese disipador "revienta anclajes" de forma lateral, de tal forma que el aire pase del frontal a la parte trasera, para que el ventilador trasero del chasis sea mas eficiente y expulse el aire caliente. Tal y como lo has puesto en vertical, lo que estás haciendo es hacer que el aire caliente lo absorba con más facilidad la fuente de alimentación y eso no es bueno.

Y no lo veo en la imagen, pero estaría bien si dijeras si el chasis tiene una rejilla superior, por que estaría bien añadir un tercer ventilador para que expulsara aire por la parte superior.

En cualquier caso, me parece una sobrada de disipador, un chasis excesivamente pequeño y poco ventilado.


Jeje, muchas gracias por el consejo nesquik, lo de las bridas ya te digo que es lo primero que voy a hacer. Desgraciadamente la caja no tiene ninguna rejilla para poder poner un ventilador superior, es una putada. Y tienes toda la razón, el disipador es demasiado grande para la caja. Pero a ver... ¿cual pongo? Todos son bastante grandes. El de Intel me iba fatal, hacía mucho ruido.

Sobre la posición del disipador es la única que puedo poner... Si lo pongo de lado choca con los disipadores de la placa base... De todas formas miraré de nuevo por si consigo ponerlo. ¿El disipador que tengo instalado debería sacar aire?

hajikeru escribió:Mas que noctua, yo compraria algun ventilador de verdad como un gentle typhoon o un noiseblocker, o si no estas por la labor y te da igual tener una turbina, tira por los revoltec. Sinceramente, con noctua nunca nadie ofrecio tan poco a tan alto precio. Mucho hizo su sistema de marketing pero no merece la pena.


Busco buen rendimiento/precio. Un amigo me ha recomendado Tacens, ¿cómo lo ves?

Saludos!!!
dano88 escribió:
nesquik escribió:Yo empezaría yendo a la ferretería a comprar un paquete pequeño de bridas y amarrar todos los cables a la estructura del chasis para que deje pasar el aire con mayor facilidad.

Luego, compraría un par de ventiladores noctua silenciosos de estos que se venden por separado de 12cm y uno se lo pondría delante del disco duro en el frontal de la caja y otro en la tapa lateral, ambos metiendo aire.

Luego miraría de montar ese disipador "revienta anclajes" de forma lateral, de tal forma que el aire pase del frontal a la parte trasera, para que el ventilador trasero del chasis sea mas eficiente y expulse el aire caliente. Tal y como lo has puesto en vertical, lo que estás haciendo es hacer que el aire caliente lo absorba con más facilidad la fuente de alimentación y eso no es bueno.

Y no lo veo en la imagen, pero estaría bien si dijeras si el chasis tiene una rejilla superior, por que estaría bien añadir un tercer ventilador para que expulsara aire por la parte superior.

En cualquier caso, me parece una sobrada de disipador, un chasis excesivamente pequeño y poco ventilado.


Jeje, muchas gracias por el consejo nesquik, lo de las bridas ya te digo que es lo primero que voy a hacer. Desgraciadamente la caja no tiene ninguna rejilla para poder poner un ventilador superior, es una putada. Y tienes toda la razón, el disipador es demasiado grande para la caja. Pero a ver... ¿cual pongo? Todos son bastante grandes. El de Intel me iba fatal, hacía mucho ruido.

Sobre la posición del disipador es la única que puedo poner... Si lo pongo de lado choca con los disipadores de la placa base... De todas formas miraré de nuevo por si consigo ponerlo. ¿El disipador que tengo instalado debería sacar aire?

hajikeru escribió:Mas que noctua, yo compraria algun ventilador de verdad como un gentle typhoon o un noiseblocker, o si no estas por la labor y te da igual tener una turbina, tira por los revoltec. Sinceramente, con noctua nunca nadie ofrecio tan poco a tan alto precio. Mucho hizo su sistema de marketing pero no merece la pena.


Busco buen rendimiento/precio. Un amigo me ha recomendado Tacens, ¿cómo lo ves?

Saludos!!!


Puedes colocar uno de perfil bajo, para estas torres, que por la información que he estado buscando de tu caja creo que es mini atx ¿no?.

Saludos.
Es ATX, está en enlace en mi primer post!
Yo tengo el mismo problema que tu, mi habitacion es un horno y con el ordenador aun esta mas caliente (a la habitacion le da todo el dia el sol) [snif] ayer le puse una turbina al pc:
Imagen
Imagen


Le quite el ventilador de atras de 12 y le puse la turbina, la conecte al rehobus frontal y mano de santo oyga :o
Mueve muchisimo mas aire que todos los ventiladores de la caja juntos y el ruido no es excesivo, ademas se puede regular desde el frontal la velocidad, a media potencia ya saca mas aire que todos los ventis juntos y la temperatura de la caja ahora mismo ronda los 35º antes estaba a 45º aprox, en la zona de atras obviamente.
Yo creo que antes de gastarte dinero en ventiladores quizas deberias plantearte comprar una caja mejor con ventiladores incluidos te saldria mas rentable y ala larga ala hora de cambiar el pc ya tendrias resuelto el problema espacio, ventilacion , caja
est3ban129 escribió:Yo tengo el mismo problema que tu, mi habitacion es un horno y con el ordenador aun esta mas caliente (a la habitacion le da todo el dia el sol) [snif] ayer le puse una turbina al pc:
Imagen
Imagen


Le quite el ventilador de atras de 12 y le puse la turbina, la conecte al rehobus frontal y mano de santo oyga :o
Mueve muchisimo mas aire que todos los ventiladores de la caja juntos y el ruido no es excesivo, ademas se puede regular desde el frontal la velocidad, a media potencia ya saca mas aire que todos los ventis juntos y la temperatura de la caja ahora mismo ronda los 35º antes estaba a 45º aprox, en la zona de atras obviamente.

Eso es una chapuza.

Para eso saco el disipador que tiene la CPU, lo vendo a la chatarrería mas cercana (que ahora el cobre se vende bien [sonrisa] ), y al cambio me compro una refrigeración líquida, un H60 de corsair que son bastante buenos, o incluso un H70, aun que también están los Antec H2O 620 que dan muy buenos resultados.

Mínimo ruido, máxima refrigeración, un espacio libre en el chasis para que circule bien el aire, y no molesta ningún zócalo de RAM.
Y si además le cambias la caja, que ahora por 30€ a lo sumo te puedes comprar cajas grandes bien ventiladas triunfas como el avecrem. Es mano de santo...
nesquik escribió:
est3ban129 escribió:Yo tengo el mismo problema que tu, mi habitacion es un horno y con el ordenador aun esta mas caliente (a la habitacion le da todo el dia el sol) [snif] ayer le puse una turbina al pc:
Imagen
Imagen


Le quite el ventilador de atras de 12 y le puse la turbina, la conecte al rehobus frontal y mano de santo oyga :o
Mueve muchisimo mas aire que todos los ventiladores de la caja juntos y el ruido no es excesivo, ademas se puede regular desde el frontal la velocidad, a media potencia ya saca mas aire que todos los ventis juntos y la temperatura de la caja ahora mismo ronda los 35º antes estaba a 45º aprox, en la zona de atras obviamente.

Eso es una chapuza.

Para eso saco el disipador que tiene la CPU, lo vendo a la chatarrería mas cercana (que ahora el cobre se vende bien [sonrisa] ), y al cambio me compro una refrigeración líquida, un H60 de corsair que son bastante buenos, o incluso un H70, aun que también están los Antec H2O 620 que dan muy buenos resultados.

Mínimo ruido, máxima refrigeración, un espacio libre en el chasis para que circule bien el aire, y no molesta ningún zócalo de RAM.
Y si además le cambias la caja, que ahora por 30€ a lo sumo te puedes comprar cajas grandes bien ventiladas triunfas como el avecrem. Es mano de santo...



La RL ya la tengo pero siempre viene bien tener aire "fresco" en la caja
Bueno, y sobre ventiladores lo que mencioné antes ¿cómo lo veis? Los tacens.

El problema de la caja... es que son caras. Ahora mismo no me puedo gastar mucho dinero.
Yo uso Tacens Spiro Ace y Tacens Aura y van perfectamente 0 ruidos y mueven aire decentemente.

Eso si, el otro dia compre unos Nidec GT 1850 y no hay color [+risas]
est3ban129 escribió:Yo uso Tacens Spiro Ace y Tacens Aura y van perfectamente 0 ruidos y mueven aire decentemente.

Eso si, el otro dia compre unos Nidec GT 1850 y no hay color [+risas]


Me lo apunto! El problmea que veo es el aire caliente que se debe acumular en la parte de los lectores de DVD, que al no tener rejilla superior creo que es bastante alta.

Por cierto, dónde debería conectar el ventilador frontal que comentó nesquik, ¿a la placa o directamente a la fuente?

Gracias por los consejos, me están viniendo de perlas. Ya veis que por la foto del primer post que de refrigeración estoy poco puesto :P XD

Saludos
WiiBoy escribió:Yo creo que antes de gastarte dinero en ventiladores quizas deberias plantearte comprar una caja mejor con ventiladores incluidos te saldria mas rentable y ala larga ala hora de cambiar el pc ya tendrias resuelto el problema espacio, ventilacion , caja


Sin duda, la mejor opción a corto, medio y largo plazo.

Echa un ojo por alguna tienda online (no digo más, jeje), tienen algunas bastante buenas y no son para nada caras.

Saludos.
MiSeRaBLe escribió:
WiiBoy escribió:Yo creo que antes de gastarte dinero en ventiladores quizas deberias plantearte comprar una caja mejor con ventiladores incluidos te saldria mas rentable y ala larga ala hora de cambiar el pc ya tendrias resuelto el problema espacio, ventilacion , caja


Sin duda, la mejor opción a corto, medio y largo plazo.

Echa un ojo por alguna tienda online (no digo más, jeje), tienen algunas bastante buenas y no son para nada caras.

Saludos.


Yap, sé que es lo mejor... pero una caja buena como mínimo sale a 50€ y con un ventilador... Tendría que comprar yo otros más y eso ya sería 70€. Si pongo dos ventiladores o tres no me sube de los 30€.
Si no te digo que no, pero en mi opinión es pan para hoy y hambre para mañana....

Yo de ti intentaría ahorrar un poco más y hacer el cambio "en condiciones" ;)
dano88 escribió:
est3ban129 escribió:Yo uso Tacens Spiro Ace y Tacens Aura y van perfectamente 0 ruidos y mueven aire decentemente.

Eso si, el otro dia compre unos Nidec GT 1850 y no hay color [+risas]


Me lo apunto! El problmea que veo es el aire caliente que se debe acumular en la parte de los lectores de DVD, que al no tener rejilla superior creo que es bastante alta.

Por cierto, dónde debería conectar el ventilador frontal que comentó nesquik, ¿a la placa o directamente a la fuente?

Gracias por los consejos, me están viniendo de perlas. Ya veis que por la foto del primer post que de refrigeración estoy poco puesto :P XD

Saludos


Conectalo donde mejor te vaya, si lo conectas a la placa lo podras regular supongo, si lo conectas a la fuente no, yo lo conecto al frontal de la caja xk tengo un rehobus para regular RPMs.
Te lo han dicho y te lo confirmo.

Invierte en un chasis en condiciones, ese chasis es una morraña

Mira... barata

http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_one.html

32 pavos. Fuente debajo, pasacables para tirar los cables por detras, filtro de polvo debajo (genial), salida trasera y superior de aire... por ese precio una inversión en condiciones, y al menos montas un chasis mínimamente decente y en condiciones

Le metes 2 de 12 delante, y otro arriba por ejemplo (mas el trasero) y vas sobrado.

A la larga lo agradeceras mucho
Orbatos_II escribió:Te lo han dicho y te lo confirmo.

Invierte en un chasis en condiciones, ese chasis es una morraña

Mira... barata

http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_one.html

32 pavos. Fuente debajo, pasacables para tirar los cables por detras, filtro de polvo debajo (genial), salida trasera y superior de aire... por ese precio una inversión en condiciones, y al menos montas un chasis mínimamente decente y en condiciones

Le metes 2 de 12 delante, y otro arriba por ejemplo (mas el trasero) y vas sobrado.

A la larga lo agradeceras mucho


No quería mirar modelos concretos por no ponerme los dientes largos XD, pero ya que has puesto el enlace le he echado un vistazo por pccomponentes y sí, por 30 € tengo una caja que le da mil vueltas a lo q tengo y lo voy a agradecer.

Pero la que me pasas tiene un ventiladores muy ruidosos y creo que merece la pena comprarse una en condiciones... asi que como de todas formas tengo que comprar los ventiladores, pues por el momento sigo con esta y cuando venda algunas cosillas que tengo por aquí, me compro una caja normalilla y aprovecho lo que tengo.
:) o mirar una NOX hummer XD a lo bestia jajaja quien sabe.... si la encuentras claro XD
Buenas! Al final lo que he hecho es hacer un agujero con la radial en la parte superior de la caja. Le he puesto unas rejillas de PCComponentes y ha quedado muy chulo. Junto con ese ventilador he puesto otro metiendo aire en la parte frontal de la caja. El resultado es brutal, unos 20 grados menos!!

El problema que tengo ahora es el ruido. El ventilador que he puesto en la parte superior vibra de narices. Le he puesto un filtro de esos de las puertas y ha bajado un poco, pero sigue vibrando bastante. ¿alguna idea?

Saludos!
Mete arandelas de goma en los tornillos de sujeccion del ventilador.

saludos
borhack escribió:Mete arandelas de goma en los tornillos de sujeccion del ventilador.

saludos


Gracias borhack, no había caído en eso. A ver si hay suerte y se soluciona, que no veas cómo vibra la parte superior de la caja.
y no vayas a tiendas de informatica que yo ya las compre en su dia,ferreterias o tiendas de repuestos de coches.
borhack escribió:y no vayas a tiendas de informatica que yo ya las compre en su dia,ferreterias o tiendas de repuestos de coches.


Ya ya jeje. Si mi padre es fontanero, hay a puñados en casa jeje

Saludos.

Edit. Acabo de darme cuenta que el ruido viene de la tapa lateral. Es decir, que cuando la pongo suena vibra el ventilador. ¿cómo puedo solucionar eso?
dano88 escribió:Edit. Acabo de darme cuenta que el ruido viene de la tapa lateral. Es decir, que cuando la pongo suena vibra el ventilador. ¿cómo puedo solucionar eso?

Poniendo algún perfil/cuadradito/loquesea de goma entre la tapa y el chasis, por que por lo que dices la vibración viene de que la tapa se mueve y choca contra el resto de la caja. Córtalo fino fino (filipino) y ponlo alrededor de toda la caja (donde va incrustada la tapa), te costará más encajarla y sacarla, pero así evitas tanta vibración.
KPY escribió:
dano88 escribió:Edit. Acabo de darme cuenta que el ruido viene de la tapa lateral. Es decir, que cuando la pongo suena vibra el ventilador. ¿cómo puedo solucionar eso?

Poniendo algún perfil/cuadradito/loquesea de goma entre la tapa y el chasis, por que por lo que dices la vibración viene de que la tapa se mueve y choca contra el resto de la caja. Córtalo fino fino (filipino) y ponlo alrededor de toda la caja (donde va incrustada la tapa), te costará más encajarla y sacarla, pero así evitas tanta vibración.


Sí, eso lo he hecho ya hoy y se ha bajado un poco la vibración pero sigue habiendo en el propio ventilador. Asi que el remedio ha sido bajar las rpm del ventilador a 1000 y ahora practicamente no se escucha nada. Es una solución chapucera porque el ventilador es a 1200 rpm pero bueno... así al menos tengo el pc fresquito y silencioso.

Gracias a todos por los consejos. Si vierais lo chulo que me ha quedado lo del ventilador... lo mismo luego subo un par de fotos para enseñárselo a un amigo XD Estoy que no cago XD ha bajado la temperatura unos 20 grados!!!

Saludos.
Para que no tenga nada de vibración puedes ponerle junta de goma o funda termoretractil o algo similar en los bordes de la superficie de contacto del ventilador con la carcasa. Osease un sandwich(que hambre tengo la leche jaja),carcasa, junta,ventilador.

_____
-------
_____
29 respuestas