› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dragonfan escribió:El desarrollo de estos posts siempre es el mismo:
Nuku Nuku te elijo a ti.
Nuku Nuku usó "Con el aire no como".
Es súper efectivo.
Nuku nuku escribió:Dragonfan escribió:El desarrollo de estos posts siempre es el mismo:
Nuku Nuku te elijo a ti.
Nuku Nuku usó "Con el aire no como".
Es súper efectivo.
Ya se que soy pesao con el tema, pero al menos por mi parte estos casos siempre han sido "te hago un favor" "todo el mundo vera tu trabajo" "casi me tendrías que dar las gracias", y al final el tiene lo suyo a su gusto (por que encima no se cortan en "cambia esto y esto que no me mola, pierde otras 2 horicas anda", y luego no solo nunca nadie viene buscándote a raiz de eso (y si lo hacen tambien es para hacerte un favor como el anterior) si no que encima a veces ni te dan las putas gracias.
Yo solo paso por el aro con la familia, y por que es familia.
No estamos hablando de pagar 500 euros por un logotipo, pero que menos que 30 o 40 euros, tu no vas al carnicero y le dices "oye, dame 5 chorizos gratis, que hablare muy bien de ti" .
Nuku-Nuku escribió:Ya se que soy pesao con el tema, pero al menos por mi parte estos casos siempre han sido "te hago un favor" "todo el mundo vera tu trabajo" "casi me tendrías que dar las gracias", y al final el tiene lo suyo a su gusto (por que encima no se cortan en "cambia esto y esto que no me mola, pierde otras 2 horicas anda", y luego no solo nunca nadie viene buscándote a raiz de eso (y si lo hacen tambien es para hacerte un favor como el anterior) si no que encima a veces ni te dan las putas gracias.
No estamos hablando de pagar 500 euros por un logotipo, pero que menos que 30 o 40 euros, tu no vas al carnicero y le dices "oye, dame 5 chorizos gratis, que hablare muy bien de ti" .
_-H-_ escribió:Yo creo que el diseñador o el dibujante ya ha estado labrándose su futuro beneficioso partiéndose los cuernos estudiando y sacándose el título. Esta gente ya no está para esperar el devenir de su trabajo haciéndolo gratis,sino para recoger sus frutos.
Por otra parte,no es raro encontrar por foros este tipo de peticiones que la gente acepta desinteresadamente,bien para hacer banners,o firmas. Quizás ha levantado mas ampollas el hecho de,en vez de decir "¿Alguien quiere ayudarme a hacer el banner de mi blog?" hayas buscado gente profesional cualificada...y con la que está cayendo....Nuku-Nuku escribió:Ya se que soy pesao con el tema, pero al menos por mi parte estos casos siempre han sido "te hago un favor" "todo el mundo vera tu trabajo" "casi me tendrías que dar las gracias", y al final el tiene lo suyo a su gusto (por que encima no se cortan en "cambia esto y esto que no me mola, pierde otras 2 horicas anda", y luego no solo nunca nadie viene buscándote a raiz de eso (y si lo hacen tambien es para hacerte un favor como el anterior) si no que encima a veces ni te dan las putas gracias.
-"Eh,tío,¡¡eres un monstruo dibujando!! ''Me tienes que hacer un dibujo,¿eh? de tal y tal personaje ahí to' juapos"
- "bueno,yo te lo hago,pero a 5 pavos el A-4 a lápiz."
- "Pfffff....¿pero qué dices tío? si a tí no te cuesta nah de hacer,tío,joder que es un dibujo".
mojino360 escribió:
Nuku nuku escribió:¿no puedes pagar 30 o 40 euros?, entonces poco futuro beneficioso puedes ofrecer, y sinceramente, de futuros beneficiosos no se vive, es el cuento de siempre "no puedo pagarte, pero te promocionas que todo el mundo vera tu trabajo y bla bla bla".
Ahorra un poco de pasta de tus gastos personales y pagale a la gente por su trabajo no con falsas esperanzas.
Balsi escribió:Nuku nuku escribió:¿no puedes pagar 30 o 40 euros?, entonces poco futuro beneficioso puedes ofrecer, y sinceramente, de futuros beneficiosos no se vive, es el cuento de siempre "no puedo pagarte, pero te promocionas que todo el mundo vera tu trabajo y bla bla bla".
Ahorra un poco de pasta de tus gastos personales y pagale a la gente por su trabajo no con falsas esperanzas.
En primer lugar yo no estoy diciendo que nadie vaya a vivir del futuro que yo pueda ofrecerle
En segundo lugar por supuesto puedo pagar 30 o 40 euros lo que suele pasar es que suelen pedir 300 o 400 más bien
En tercer lugar mi blog estaba siendo seguido por más de 30000 usuarios más de 1000 en facebook y 800 en twitter
En cuarto lugar la publicidad a día de hoy es un medio de pago, por si no lo sabes, en la mayoría de trabajos que se realizan externalizados para por ejemplo televisión, te pagan poniendo tu nombre en un crédito.
Y por último para los que dicen que si trabaría 6 horas gratis, he trabajado "gratis" no 6 horas si no fines de semana enteros, meses de trabajo para poder promocionarme y ser conocida el día de mañana.
Al menos estoy ofreciendo la posibilidad de publicidad, hay quien lo valora hay quien no, todo es respetable.
Estoy siendo muy clara y no estoy engañando a nadie
En segundo lugar por supuesto puedo pagar 30 o 40 euros lo que suele pasar es que suelen pedir 300 o 400 más bien
En tercer lugar mi blog estaba siendo seguido por más de 30000 usuarios más de 1000 en facebook y 800 en twitter
En cuarto lugar la publicidad a día de hoy es un medio de pago, por si no lo sabes, en la mayoría de trabajos que se realizan externalizados para por ejemplo televisión, te pagan poniendo tu nombre en un crédito.
Y por último para los que dicen que si trabaría 6 horas gratis, he trabajado "gratis" no 6 horas si no fines de semana enteros, meses de trabajo para poder promocionarme y ser conocida el día de mañana.
Al menos estoy ofreciendo la posibilidad de publicidad, hay quien lo valora hay quien no, todo es respetable.
BUSCO ARQUITECTO y OBREROS:
Necesito un arquitecto que diseñe mi adosado y obreros que lo construyan, no puedo pagaros nada por el trabajo y los materiales pero os haría publicidad con la propia casa, por mi calle pasan miles de personas a diario y ademas sale en googlemaps, todos podran admirar vuestro trabajo y vuestra obra. Venga echadme un cable.
Es como al que se saca su titulo de x cosa va a una empresa y le dicen que ya han contratado a una persona que ni tiene la ESO y que trabaja gratis. Me saca mucho de quicio, lo lamento.
VozdeLosMuertos escribió:Aunque entiendo bien a todos los que defienden su trabajo y quieren cobrar, creo que si alguno de vosotros hubiera dicho "te hablo por privado" Balsi estaria contenta y esa persona cobraria por una hora de su trabajo y ademas tendria un poco de promocion en su blog (que no esta mal, por cierto. El blog, digo, lo de la promocion que cada uno lo valore como quiera).
Y un poco vengo a defenderla pues... pues porque ya son muchos annos por EOL y conozco a Balsi bastante. Y si os pasais por literatura yo ahi he dejado un mensaje para quien quiera escribir algo pensando en estudiantes de espannol, que lo hago y se lo publico en la revista de mi escuela, que llevo con un compannero. Y tampoco me parece aprovecharme de nadie, aunque igual es diferente porque nadie en el foro se gana la vida con sus libros y por eso la promocion y tener lectores puede ser interesante (no se, aun nadie ha respondido interesado ).
Vamos, que ha pedido un favor pero al menos ha ofrecido algo a cambio y no solo un gracias. Y a quien no le interese tiene todo el derecho de ignorar su mensaje. Entrar para decir que esta mal pedir... pues es comprensible tambien, claro, pero no se...
En fin, que me alargo demasiado: seguro que se podria llegar a un acuerdo y no trabajar gratis. Sin ver la imagen, no se de que se trata ni lo complicado que pueda llegar a ser, pero viendo la velocidad a la que la gente sube fotos editadas y tal, cobrarle una hora (y ya ha dicho que podria pagar) por algo que tal vez te lleve solo 15 minutos yo lo veo bien (te paga tu tiempo y la formacion que has adquirido para poder hacerlo).
EMHO.
P.D. Teclado polaco, no tildes ni ennes
La parte mala, es que, no puedo pagar en euros si no que lo que podría hacer es publicitar al diseñador que me eche el cable
En segundo lugar por supuesto puedo pagar 30 o 40 euros
polipeta escribió:Disculpad, pero voy a aprovechar el hilo ya que estais con el tema para una consulta.
Si yo quisiera un logo para mi web asi apañao que me costaria?
veo que por una empresa de diseño te cobran 400-500€ O.o, pero tampoco necesito la capilla sixtina, los diseñadores de por aqui que me cobrarias?
Enga saludos!
polipeta escribió:Disculpad, pero voy a aprovechar el hilo ya que estais con el tema para una consulta.
veo que por una empresa de diseño te cobran 400-500€ O.o, pero tampoco necesito la capilla sixtina, los diseñadores de por aqui que me cobrarias?
Enga saludos!
Enga saludos!
VozdeLosMuertos escribió: No es lo mismo pero, bueno, cuando yo dejo un texto en el subforo de literatura, tengo miedo que alguien me lo fusile, lo haga pasar por suyo y acabe sacando pasta... es algo artistico y que se puede llevar uno fuera.
.
VozdeLosMuertos escribió:La verdad es que es curiosa la diferencia entre arte e informacion.
Lo digo porque cuando alguien viene al foro y consulta algo (incluso temas juridicos, consiguiendo respuestas de abogados) se lleva "algo" de gratis. A veces incluso minilecciones sobre como hacer esto o aquello. Por no hablar de PC, donde se resuelven consultas que en una tienda cobrarian.
Sin embargo, estos temas artisticos, al ser visibles y, ademas, transformables, son mucho mas delicados. Totalmente cierto. No es lo mismo pero, bueno, cuando yo dejo un texto en el subforo de literatura, tengo miedo que alguien me lo fusile, lo haga pasar por suyo y acabe sacando pasta... es algo artistico y que se puede llevar uno fuera.
No se, igual porque somos como somos y estamos en EOL es facil pasarse y de pedir ayuda para subir un video a youtube pasar a pedir ayuda a ver si alguien me edita el video para que quede chulo.
De hecho, yo tengo un proyecto en el que me gustaria implicar a eolianos antes que a otros (no se, siento que me puedo fiar mas) y hasta que no junte la pasta para empezar a pagar cada mes, no empezare a pedir nada
P.D. De nuevo, teclado polaco.
paco_man escribió:polipeta escribió:Disculpad, pero voy a aprovechar el hilo ya que estais con el tema para una consulta.
Enga saludos!
Puedo cobrarte por ser un blog y demás unos 150 euros.
Ahora buscarás a otro más barato que te pedirá 100€, pero seguirás buscando y te encontrarás arrastraos que te cobrarán 50€. Pero seguirás buscando hasta dar con el TONTO que te lo haga gratis. ¿Me equivoco?
VozdeLosMuertos escribió:La verdad es que es curiosa la diferencia entre arte e informacion.
Lo digo porque cuando alguien viene al foro y consulta algo (incluso temas juridicos, consiguiendo respuestas de abogados) se lleva "algo" de gratis. A veces incluso minilecciones sobre como hacer esto o aquello. Por no hablar de PC, donde se resuelven consultas que en una tienda cobrarian.
Sin embargo, estos temas artisticos, al ser visibles y, ademas, transformables, son mucho mas delicados. Totalmente cierto. No es lo mismo pero, bueno, cuando yo dejo un texto en el subforo de literatura, tengo miedo que alguien me lo fusile, lo haga pasar por suyo y acabe sacando pasta... es algo artistico y que se puede llevar uno fuera.
No se, igual porque somos como somos y estamos en EOL es facil pasarse y de pedir ayuda para subir un video a youtube pasar a pedir ayuda a ver si alguien me edita el video para que quede chulo.
De hecho, yo tengo un proyecto en el que me gustaria implicar a eolianos antes que a otros (no se, siento que me puedo fiar mas) y hasta que no junte la pasta para empezar a pagar cada mes, no empezare a pedir nada
P.D. De nuevo, teclado polaco.
Por otro lado el asunto me surge otra dudilla. Digamos que quedo con alguno de vosotros para que me hagais el logo, bien, acordamos un precio, comento mas o menos lo que busco, etc.
Que ocurre si cuando terminais el boceto no me gusta? eso me da palo por que lleva su tiempo hacerlo pero claro, no me gusta... Cobrariais un plus por ser un quisquilloso?
Y otra, si pago por el logo no es necesario que aparezca el nombre del creador en el logo no? al pagar por el logo se consideraria como mio y podria hacer lo que quisiera con el?
Gurlukovich escribió:Mira que os gusta hablar, si no lo queréis hacer, no lo hacéis y punto, no hace falta que le expliquéis la circular del real colegio de ilustradores sobre el intrusismo profesional.
Por cierto, de que era la imagen al final?
Gurlukovich escribió:Mira que os gusta hablar, si no lo queréis hacer, no lo hacéis y punto, no hace falta que le expliquéis la circular del real colegio de ilustradores sobre el intrusismo profesional.
Kachral escribió:Gurlukovich escribió:Mira que os gusta hablar, si no lo queréis hacer, no lo hacéis y punto, no hace falta que le expliquéis la circular del real colegio de ilustradores sobre el intrusismo profesional.
Ultimamente solo te veo postear para tocar las narices xD
Nuku nuku escribió:Balsi escribió:Nuku nuku escribió:¿no puedes pagar 30 o 40 euros?, entonces poco futuro beneficioso puedes ofrecer, y sinceramente, de futuros beneficiosos no se vive, es el cuento de siempre "no puedo pagarte, pero te promocionas que todo el mundo vera tu trabajo y bla bla bla".
En primer lugar yo no estoy diciendo que nadie vaya a vivir del futuro que yo pueda ofrecerle
Vamos que dices a las claras que eres una jetas ¿no?, ademas te contradices a ti misma, 1º dices que no dices que nadie vaya a vivir de lo que puedas ofrecer ¿entonces tu mismo admites que lo que ofreces es una mierda pinchada en un palo? pero luego dices que te va a ver mucha gente y bla bla bla, 30000 usuarios es hablando claro una mierdaca pinchada en un palo, por que de ahi ¿cuantos van a buscar a un diseñador gráfico? ¿y de esos cuantos van a molestarse en preguntarte nada? ¿y de esos cuantos van a estar dispuestos a pagar a nadie pudiendo ser tan listos como tu y pagarte con ejem... "publicidad".En segundo lugar por supuesto puedo pagar 30 o 40 euros lo que suele pasar es que suelen pedir 300 o 400 más bien
Pues si pueeds pagarlos pagalos, osea acabas de declarar públicamente que no te sale de las pelotas pagarle a nadie por que si bien que puedes pagar ese dinero ya podrias haber hecho mención de que puedes pagar aunque sea poco, al menos ya estas dando el mensaje de que estas dispuesto a pagar por el trabajo de una persona, pero directamente dices que "no puedes pagar", encima eres un mentiroso, y de todas formas, 300 o 400 euros no es nada para lo que tu pides, y máxime cuando es un trabajo al que vas a sacarle mucho provecho, eso se llama inversión ¿sabes?.En tercer lugar mi blog estaba siendo seguido por más de 30000 usuarios más de 1000 en facebook y 800 en twitter
Ya te digo que eso es una cantidad ridícula si hablamos de internet, si estuviéramos hablando de un millon de personas aun, pero 30000 usuarios no es nada y menos para hablar en términos "te pago con publicidad".En cuarto lugar la publicidad a día de hoy es un medio de pago, por si no lo sabes, en la mayoría de trabajos que se realizan externalizados para por ejemplo televisión, te pagan poniendo tu nombre en un crédito.
La esclavitud también es algo que a día de hoy es un negocio, eso no lo convierte en algo bueno, ademas de que se a ciencia cierta de que es mentira, ya que tengo una amiga que trabaja en esos ambitos que habra casos off course, pero no es ni mucho menos la norma, y de hecho esas cosas suelen ser mas de "te lohago gratis, pero cuenta conmigo para lo siguiente pagándome" no "o si ponme en unos creditos que nadie va a leer y haré lo que quieras, ademas sinceramente el que intentes justificar tu jeta con "otros también tienen jeta" no te deja en buen lugar precisamente.Y por último para los que dicen que si trabaría 6 horas gratis, he trabajado "gratis" no 6 horas si no fines de semana enteros, meses de trabajo para poder promocionarme y ser conocida el día de mañana.
Si has puesto el culo y la vaselina voluntariamente peor para ti, el único mensaje que has dado es que no te valoras a ti ni a tu trabajo y que trabajas gratis, pero no pretendas que los demas lo hagan y menos en este caso que vas a las claras a aprobecharte de la peña.Al menos estoy ofreciendo la posibilidad de publicidad, hay quien lo valora hay quien no, todo es respetable.
Estas ofreciendo aprovecharte de algo que tu mismo admites que puedes pagar, pero que no te sale de las pelotas.
Y una cosa de digo, poner el logotipo y ya no es publicidad, y mucho menos una publicidad que valga algo, si hablasemos de que vas a escribir una entrada extensa alabando al que te lo haga, mosntrando otros trabajos suyos, poniendo precios, facilitando su emails, e incluso intentando convecer a la gente de que le pida cosas pagando podrias hablar de "publicidad como pago" por que ahi si que le estan promocionando.Estoy siendo muy clara y no estoy engañando a nadie
Si, has dejado muy claro que no estas dispuesto a pagar por el trabajo de una persona aun pudiendo y que encima estas haciendole un favor.
Sinceramente te digo, ya que tienes tantos seguidores pídelo en tu blog que algún tonto caera, si tu caíste trabajando by the face habrá alguno mas seguro.
En fin, otro mas, al menos esta ha admitido que no le sale de las pelotas pagarle a nadie.
Mañana igual abro un post tal que así:BUSCO ARQUITECTO y OBREROS:
Necesito un arquitecto que diseñe mi adosado y obreros que lo construyan, no puedo pagaros nada por el trabajo y los materiales pero os haría publicidad con la propia casa, por mi calle pasan miles de personas a diario y ademas sale en googlemaps, todos podran admirar vuestro trabajo y vuestra obra. Venga echadme un cable.
Estoy seguro de que en nada tengo casa nueva.
-Evidentemente no creo que por hacerme una cabecera le vayan a fichar en la mejor empresa de diseño de este país, pero sí hará otras cosas pequeñas, PORQUE YA SE HA DADO EL CASO.
-30.000 usuarios semanales NUEVOS que creo que son muchos usuarios, no sé en tu mundo en el que yo me muevo lo son. Precisamente es un tema de moda, la imagen es mucho y créeme que si gusta la gente lo pregunta.
-Tampoco se si sabes que a los usuarios suscritos se les envía por email el post cada vez que se sube. Te estoy regalando un mailing que cuestan bastante tiempo y dinero hacer.
Y como dato... en este mailing hay muchas direcciones de prensa, revistas y redacciones de televisión, que nunca se sabe a quien le puede gustar tu trabajo
-Yo no he declarado públicamente nada, he pedido una COLABORACION se acabó y creéme que hay muuucha gente que quiere hacerlas.
-Por supuesto, pondría en logotipo en un banner en el lateral del blog, haría una entrada para agradecerlo a quien lo haya hecho, que además de estar en el blog se publica varias veces al día en redes sociales, pero es mucho más fácil criticar e ir a machete , en vez de decir, "dame datos de la publicidad que me harías y vemos si me compensa" (en el caso que te interesase) porque probablemente no te solucione la vida, pero seguramente y si tu trabajo merece la pena, te salgan proyectos y muchas veces podrás ganar más a partir de eso que de lo que ganes con mi banner.
-Yo no le hago un favor a nadie. Es una COLABORACION entiendes la palabra?
-Por cierto, he recibido unos cuantos privados ofreciéndose a colaborar pero a lo mejor los que tanto habláis veis tan poco más allá de vuestras narices que no os da la cabeza para pensar que una tontería, que es lo que estoy pidiendo que a alguien que sepa no le llevará más de 10 minutos probablemente reportará publicidad gratuita en un blog del que ya pos he dicho las estadísticas.
Y es muy curioso que la gente interesada tenga que responder por privado porque deben tener miedo a que alguien les diga algo...
-La publicidad a día de hoy es un medio de pago si no te gusta no lo hagas, no sé por qué tanta crítica porque estoy ofreciendo cosas a cambio, no es dinero, pero te sorprendería lo valiosa que puede llegar a ser una mención.
-Habeís sacado de contexto totalmete la frase "puedo pagar 30 o 40 euros" por supuesto, creo que casi todo el mundo puede, he pedido una COLABORACION, pago en PUBLICIDAD lo he dicho bien claro, qué te interesa? hablemos, que no? creo que te aburres demasiado
Ah y otra cosa, TODOS los que tanto criticáis, lo habeís hecho sin ni siquiera preguntar nada acerca de lo que estoy pidiendo u ofreciendo, estoy segura que si una gran marca os propone una colaboración exactamente igual que la mía, "pondrías el culo y le echaríais vaselina" como tu bien dices faltándome al respeto porque te sale del alma
- Y por último, gracias por darle tanto bombo a este post porque al final, aunque ya sea por curiosidad, más de uno entrará al blog y aumentarán mis visitas, con todos los beneficios que eso me pueda reportar
Azsche escribió:Yo los logos mas baratos, tirando de cosas de stock y tal los vendo por unos 40€. Para empresas muy pequeñas o autonomos, gente que no le va a sacar rendimiento a tener un logo de 600€ porque sencillamente, no lo sacan en clientes. Y siempre dejando claro que eso, son cosas de stock a las que me limito a cambiar color, texto y como mucho la distribucion. Si un cliente quiere ya algo mas personal, suelo echar presupuestos por proyecto.
Tambien tengo que decir que me dedico mas a UI/UX que a cosas como logos y flyers, y algunos lo unico que quieren es un logo sencillo para su web, y se lo incluyo en el coste de esta. Incluso a veces, trueques, si la empresa tiene algo que me interesa pues me lo da por valor similar a cambio del logo. Pero en el caso de ser servicios tienen que ser claros y contrastados (por ejemplo a una empresa de seo le hice la web, logo incluido, a cambio de 3 meses de posicionar la mia).
Pero he aprendido una cosa: Los "clientes" ratas que te ofrecen promocion, o traerte otros clientes o mucho trabajo posterior, solo traen trabajo de mierda porque es lo que esperan despues y les has acostumbrado. Por eso no haria jamás un trabajo asi como promoción. Puedo entender que la gente no pueda o no quiera pagar, y es entendible, pero que no intenten timar al personal.
Y respecto a los que digan que muchas apps o webs se pagan con publicidad, es cierto, pero detras de esa publicidad hay dinero real y si tu te publicitas diseñas tu campaña a tu gusto, no dependes de la caridad de que otro te ponga un enlace en el blog como el crea conveniente. Eso no es publicidad a efectos practicos, es una molestia al usuario y encima es incluso peor para el diseñador en la mayoria de los casos. Como decian por arriba, eso quiza le interesa a alguien que está empezando, pero no como parece que busca en el titulo a un profesional.