Toshiba Tecra 8100 Processor Intel Pentium III 700.0 MHz RAM installed size 128.0 MB (SO DIMM 144-pin) Hard Drive 12.0 GB Display Type 14.1 in TFT active matrix Integrated Max Resolution 1024 x 768 ( XGA ) Graphics Processor AGP 2x - S3 Savage MX Optical Drive 1.0 x DVD-ROM - Plug-in module
por la ram, puppy linux te iria bien... he visto que es ampliable a 512Mb ram max, lo cual iria de perlas(libreoffice mismo, necesita 256Mb ram por ejemplo)
Las ventajas que tienes son los 12GB de disco duro y el procesador. Ese Pentium no andará muy lejos de un Celeron 900 que es lo que lleva un Asus EEE 4G.
Yo te sugiero probar una distro antigua de Ubuntu. Por ejemplo la 9.2. Es más fácil y cómoda de usar que Puppy y como no tienes problema de espacio en HDD podrás instalar todo lo necesario para trabajar.
Salu2
blackgem
Lord Of Librarians
7.839 mensajes desde ene 2008 en Algún rincón enchufado
Quintiliano escribió:Las ventajas que tienes son los 12GB de disco duro y el procesador. Ese Pentium no andará muy lejos de un Celeron 900 que es lo que lleva un Asus EEE 4G.
Yo te sugiero probar una distro antigua de Ubuntu. Por ejemplo la 9.2. Es más fácil y cómoda de usar que Puppy y como no tienes problema de espacio en HDD podrás instalar todo lo necesario para trabajar.
Salu2
NO. Versiones viejas de Ubuntu, NO.
Directamente si quieres algo base Debian actualizado prueba Crunchbang, chupa menos de 80mb de ram en escritorio. Y si, puedes tenerlo todo actualizado y tiene escritorio ultraligero. Ademas, tiene iso de 486 lo cual te permitirá instalarlo sin mayores problemas
Luego hay otras mas livianas pero... también mas complejas :/
The Loko
MegaAdicto!!!
2.363 mensajes desde ene 2009 en Sevilla-city, al este.
Siempre recomiendo Debian + LXDE o Openbox, yo lo tengo en un portatil de 128mb de RAM y un Pentium III, y aunque no puedas ver videos en youtube, si puedes manejar documentos, archivos, descargar, paginas webs no muy complejas...
blackgem escribió: NO. Versiones viejas de Ubuntu, NO.
Directamente si quieres algo base Debian actualizado prueba Crunchbang, chupa menos de 80mb de ram en escritorio. Y si, puedes tenerlo todo actualizado y tiene escritorio ultraligero. Ademas, tiene iso de 486 lo cual te permitirá instalarlo sin mayores problemas
Luego hay otras mas livianas pero... también mas complejas :/
He recomendado una versión antigua de Ubuntu por buenas razones. Entre ellas: 1ª es un sistema fiable (lo he probado en un Asus EEE 4G que tiene "sólo" 512MB de RAM). 2ª es una distro fácil de usar que no requiere conocimientos específicos y avanzados. Se instala fácilmente; y 3ª es una distro que trae ya de origen prácticamente todo lo que puedas necesitar para trabajo ofimático. Y como estamos hablando de un portátil con 128MB creo que Ubuntu 9 ya estaría muy bien, o incluso una un poco anterior.