Busco distro.....

Pues bueno tengo un amigo que no se decide a dar el paso a linux y busco recomendacion de una distro lo mas parecida posiblemente a windows xp.

He estado viendo tales como Xandros o freedows pero la version que es lo mas parecido al xp son de pago , existe alguna ¿gratuita? por supuesto debe de tener unidades C: D: y etc... sino es que no lo prueba ni de coña....

Gracias y reinicio pa debian ke ahora estoy en losedows
Sidecloud escribió:por supuesto debe de tener unidades C: D: y etc... sino es que no lo prueba ni de coña....

Pues me da que vas listo... en linux no existen las unidades como tales, todas se tratan como un archivo, pero de todas maneras, casi cualquier distribución incluirá algún navegador de archivos (konqueror, nautilus...) que permita un acceso rápido y sencillo a las unidades.

Distros sencillas... pues mandriva, pero aunque sea muy sencilla sigue sin parecerse a win XP. También he oido que Fedora está muy bien, pero no la he probado :S.

Saludos!!
ubuntu no le gustó , me refiero con lo de C: D: y etc... como hace xandros y freedows , que tiene en el escritorio "mi pc" y aunque los discos esten montandos en donde sea le aparezca ahi su C: D: y etc...

http://www.mikrobitti.fi/nettijatkot/2005/03/xandros/xandros.png

como en esa imagen
Bou escribió:Ubuntu por dios!

Sí, si la verdad es que ubuntu tiene sus ventajas, pero aún así para usuarios supernoveles yo veo un poco más "amigable" mandriva.

Saludos!!!
Pues sacale accesos directos a los Hdd's en el escritorio y nombralos como "C", "D", o lo q quieras, tp es tan dificil.
Lo mas parecido a un "Mi PC" que conozco es usar kde 3.4 y el konqueror con el kioslave media:/

Imagen

Creo que kubuntu ya lleva kde 3.4, y la beta de mandriva 2006 también.

Salu2
keltar escribió:Pues sacale accesos directos a los Hdd's en el escritorio y nombralos como "C", "D", o lo q quieras, tp es tan dificil.

xD es verdad... esto de empezar las clases en la facultad me atrofia un poco la mente...

[off topic]
Por cierto, Cafetino, que tema es ese que estás usando??
[/off topic]
flamel escribió:[off topic]
Por cierto, Cafetino, que tema es ese que estás usando??
[/off topic]

La decoracion de ventanas se llama Linspire clear, lo puedes descargar de aqui: http://software.linspire.com/pool-src/los/los-linspireclear-style/los-linspireclear-style_1.11-0.0.0.50.linspire0.1.tar.gz

Y los iconos son los crystal silver, que encontraras en: http://www.everaldo.com/crystal.html

Salu2
Sólo dos cosillas...

Lo de mostrar las unidades en el escritorio no depende de la distribución, sino del escritorio en sí.

Si él no está decidido a probar Linux es una tontería que intentes persuadirle. Se cansará pronto y seguramente vaya diciendo por ahí que Linux es una mierda y tal y cual, y nunca más querrá probarlo. Si lo va a utilizar ó probar, que sea porque realmente él quiera.

Salu2!
Joder, pues es calkado a windows la interfaz esa. Tampoco habria que tocar mucho, pues kde es facil de ponerlo como windows pero vamos, que esa es parecida. Si le pones un theme de LunaXP entonces es cuando la gente se ekivocaria.
Si quiere una interfaz calcada a windows de serie usa xpde XD

Aqui tienes una muestra
Imagen

Salu2
Joder, eso es calcado. Para el tipico que empiece seria bueno para que asi no le costase tanto trabajo acostumbrarse a linux
no se, yo cuando probe linux por primera vez lo que me molaba era que, jolines era distinto!!!! XD
a todo esto, si dices q como xandros porq no metes simplemente el xandros?
desde su web tienes una descarga bia torrent gratuita (solo te cobran por el soporte si lo contratas, como en muchas otras distros)
dile k se kede con Windows y punto, si no kiere ni molestarse en entender k no todo es "mi pc" es tonteria k lo intente sikiera
Retroakira escribió:dile k se kede con Windows y punto, si no kiere ni molestarse en entender k no todo es "mi pc" es tonteria k lo intente sikiera

Hombre, depende.... Hay Linuxeros que piensan que la gente que quiera pasarse a linux debe de tener un interes por aprenderlo si es que se quiere pasar y yo pienso que no debe de ser asi. Si quiere dejar de usar Windows por lo que sea (por ejemplo tema de licencias) y quiere pasarse a linux sin aprender nada nuevo (o lo minimo) y hay distros que le permiten esto, pues encantado, un linuxero mas, si despues le interesa de aprender siempre hay tiempo, pero por lo menos esta dejando de robar con cracks y serials a programas de pago y algo es algo.

Y al final y al cabo lo que se pretende un poco es que una persona que no tenga idea de informatica sea capaz de manejar un Sistema Operativo sin tener que ponerse a leer nada (que es lo que debe ser)

Yo creo que manejar un pc (hacer las 4 cosas basicas) lo debe de poder hacer cualquiera con cualquier sistema operativo sin tener que leer nada o aprender lo minimo. Ahora bien, si te interesa la informatica y quieres sacarle jugo a la cosa, pues comete el coco, lee y aprende si te interesa.

No se, en fin, es mi punto de vista

Saludos
Ponle a probar varios LiveCDs de distintas distribuciones [hallow]

Asi fue que me enamore de Linux [ayay] (hay..xD ese Knopix me molo la primera vez que lo vi :D.....)

Saludos
kr0n escribió:
Hombre, depende.... Hay Linuxeros que piensan que la gente que quiera pasarse a linux debe de tener un interes por aprenderlo si es que se quiere pasar y yo pienso que no debe de ser asi. Si quiere dejar de usar Windows por lo que sea (por ejemplo tema de licencias) y quiere pasarse a linux sin aprender nada nuevo (o lo minimo) y hay distros que le permiten esto, pues encantado, un linuxero mas, si despues le interesa de aprender siempre hay tiempo, pero por lo menos esta dejando de robar con cracks y serials a programas de pago y algo es algo.

Y al final y al cabo lo que se pretende un poco es que una persona que no tenga idea de informatica sea capaz de manejar un Sistema Operativo sin tener que ponerse a leer nada (que es lo que debe ser)

Yo creo que manejar un pc (hacer las 4 cosas basicas) lo debe de poder hacer cualquiera con cualquier sistema operativo sin tener que leer nada o aprender lo minimo. Ahora bien, si te interesa la informatica y quieres sacarle jugo a la cosa, pues comete el coco, lee y aprende si te interesa.

No se, en fin, es mi punto de vista

Saludos

Lo digo simplemente porke el MiPC es solo un ejemplo

a una persona k le dices k en vez de mi pc, tendra k hacer dos clicks para ver el contenido de su lector de cd... cuando le digas k en vez de ir a Softlammer tiene k escribir apt-get install blabla... formateara el pc y pondra windows otra vez
Retroakira escribió:
Lo digo simplemente porke el MiPC es solo un ejemplo

a una persona k le dices k en vez de mi pc, tendra k hacer dos clicks para ver el contenido de su lector de cd... cuando le digas k en vez de ir a Softlammer tiene k escribir apt-get install blabla... formateara el pc y pondra windows otra vez

Bueno si, pero por lo menos que lo intente o algo no? :)
19 respuestas