Busco dos monitores para extender escritorio, uso ofimático

Hola:

Necesito comprar 2 monitores para extender escritorio que utilizaré principalmente para trabajar con texto (leer, corregir, redactar, etc.) durante unas 10 horas al día.

Los requisitos son los siguientes:
  • Prioridad absoluta a la ergonomía, que molesten lo menos posible a la vista y que tampoco cansen.
  • Necesito que tengan una resolución considerable para poder trabajar con varias ventanas a la vez; no sé demasiado bien qué tamaño es adecuado para cada resolución con el uso que le voy a dar.
  • Es imprescindible que permitan regularse en altura y ángulo, ahora mismo ando con un Samsung que es fijo y lo paso fatal.

La verdad es que, como digo, no sé demasiado qué aspectos tengo que tener en cuenta para el tema de ergonomía o qué combinación de tamaño y resolución es la más adecuada.

Espero vuestras recomendaciones.

¡Un saludo!
Yo antes trabajaba con dos, cuando los monitores normales no llegaban a 20 pulgadas. Ahora prefiero uno de gran diagonal y la mayor resolución que pueda (2560 o UHD)

Lo más compatible es que sean de 1920x1080 o 1920x1200, con resoluciones mayores puedes encontrarte equipos que no permitan tener dos monitores a la vez.

Ergonomía, mira que tenga soporte VESA, si algún día quieres venden soportes con brazos para dos monitores. Que tengan buen ángulo de visión (mejor si son paneles IPS) y poco marco por si quieres juntarlos lo más posible.

Tamaño... depende, igual quieres poner un monitor en horizontal y otro en vertical, para algunas cosas viene muy bien. Unas 23 pulgadas puede estar bien, más vas a echar de menos más resolución.
mocelet escribió:Yo antes trabajaba con dos, cuando los monitores normales no llegaban a 20 pulgadas. Ahora prefiero uno de gran diagonal y la mayor resolución que pueda (2560 o UHD)

Lo más compatible es que sean de 1920x1080 o 1920x1200, con resoluciones mayores puedes encontrarte equipos que no permitan tener dos monitores a la vez.

Ergonomía, mira que tenga soporte VESA, si algún día quieres venden soportes con brazos para dos monitores. Que tengan buen ángulo de visión (mejor si son paneles IPS) y poco marco por si quieres juntarlos lo más posible.

Tamaño... depende, igual quieres poner un monitor en horizontal y otro en vertical, para algunas cosas viene muy bien. Unas 23 pulgadas puede estar bien, más vas a echar de menos más resolución.

¡Gracias por tu respuesta!

Por lo que estoy viendo, es cierto que la gente que tiene unas necesidades como las mías recomienda un monitor de 22-24" y en 1080p.
He estado mirando y por lo que he visto, 178° es el ángulo máximo de visión que suele haber.
Lo del soporte VESA es algo que desconocía, pero que creo que va a ser otro requisito de la lista, lo veo muy práctico.

Por ahora, estoy considerando estos dos monitores:

LG 24MP76HM-P 23,8"
Imagen

y

LG 23MP75HM-P 23"
Imagen

Que veo que cumplen las características de lo que necesito y he leído algunos buenos comentarios por internet.
Aun así, agradezco todas las sugerencias de otras marcas, modelos y demás =)

Un saludo.
De nada, tienen buena pinta esos LG. No he visto que ponga explícitamente que tenga soporte VESA pero en la foto se ven los cuatro agujeros para los tornillos.

Lo bueno del VESA es que te olvidas del soporte de serie y le pones el soporte que quieras, ya sea regulable, con brazo, para varios monitores o anclado a la mesa para ahorrar espacio, hay infinitos...
En vez de coger dos monitores, podrias probar con un monitor ultrawide de 21:9, son bastante amplios para manejar varias ventanas a la vez y mientras que tengan un panel IPS el angulo de vision es muy bueno, otra cosa es que prefieras un panel TN (tiene peores angulos de vision) pero tienen un poco mas de refresco y menos tiempo de respuesta.
bluestacks escribió:En vez de coger dos monitores, podrias probar con un monitor ultrawide de 21:9, son bastante amplios para manejar varias ventanas a la vez y mientras que tengan un panel IPS el angulo de vision es muy bueno, otra cosa es que prefieras un panel TN (tiene peores angulos de vision) pero tienen un poco mas de refresco y menos tiempo de respuesta.

Hola.
Era una opción que también consideraba, pero me viene mejor tener dos monitores para poder dejar las cosas que solo necesito para consultas puntuales en segundo plano y mover rápido las ventanas con tecla de windows+flecha de dirección.
Aparte, así también puedo poner uno de los monitores en vertical cuando me venga mejor esa orientación.

¿Qué marcas suelen dar buenos resultados? Principalmente estoy mirando en El Corte Inglés (día sin IVA este sábado) y en Amazon.

Un saludo.
5 respuestas