Busco el primer juego que ví y jugué, spectrum

@Lioncourt El juego ese yo nunca lo jugue ni lo en sus dias,pero como llevo años y años viendo videos de las criaturas de luz,tipo el Spectrumero,el Juanje,el Dario etc,esa gente que va en plan probar uno y otro y otro,pues por ahi debi verlo.
me veo muchisimos videos de esos,y por suerte hay mucho canales asi,es una pasada la de juegos que se pueden descubrir.
@emerald golvellius

La verdad es que una de las cosas buenas de esta generación es la facilidad con la que podemos obtener información de casi todo lo que deseemos desde múltiples fuentes con diferentes puntos de vista.

Un saludo.
Jason´s Gem, de Mastertronic [flipa]

Mira que busque, exolón, lunar lander, etc...Pero ese juego, no lo habia jugado en la vida, y no sabia de su existencia.

El catalogo del zx spectrum es inmeso, creo que es el ordenador con más juegos de 8 bits.

No se si gana a las consolas en cantidad de juegos publicados. [comor?]

Y viendo que este hilo es interesante para todos, haber si me ayudais...:

No me acuerdo el titulo.

Solo se que venia en una cinta en una revista de aquellos años, no se si era microhobby u otra.

Creo que era load´n´run y un numero...?

Bien, el juego trataba de la serie V, pero versión de un fan, tenias que evitar que un laser de una nave te disparara, y subir una plataformas para destruir una nave...

Si, doi pocos datos, no me acuerdo de más, si veo una imagén en seguida lo reconocere, pero lo busque hace tiempo y tire la toalla...Era muy divertido, o al menos a mi en aquella edad me lo parecio.

Gracias, solo por leerme, y si lo encontrais mil gracias...Seguire buscandolo pero es buscar una aguja en un pajar.
emerald golvellius escribió:@Lioncourt El juego ese yo nunca lo jugue ni lo en sus dias,pero como llevo años y años viendo videos de las criaturas de luz,tipo el Spectrumero,el Juanje,el Dario etc,esa gente que va en plan probar uno y otro y otro,pues por ahi debi verlo.
me veo muchisimos videos de esos,y por suerte hay mucho canales asi,es una pasada la de juegos que se pueden descubrir.

Creo que me pasa lo mismo, me suena de algo pero nunca lo jugué, excepto ayer..muy cabronazo el juego con la detección de colisiones, pero mola.
@capzo Salieron tantisimos juegos...y en aquella epoca era tan dificil salirse de lo que se encontraba en el entorno que te tocara...

@byevoltor Creo que si contamos los creados en plan Home,en ZX debe haber mas de 5000 juegos,quizas me quedo muy corto,oficiales deben rondar los 2000,es un sistema con una cantidad de Soft monstruosa.

pero esto sucede con los este tipo de Sistemas,hay Ordenadores que es imposible saber lo que salio,por que demasiado Soft se vendio via Takeru,por que demasiado Soft apenas conto con distribucion,por que tenian una Scene demasiado productiva...

ese juego que buscas te va a costar encontrarlo,al ser creado por un Fan y no ser algo oficial la cosa se pone extra complicada,pero tiene que ahber quien lo conozca por supuesto,a ver si sale,me gustaria verlo.

Edit:
crees que esa revista podria tener comercializacion en England?,de ser asi lo pone un poco mas facil,mas publico...
Encontrados..Eran dos juegos...Mismo protagonista: Don Cosme (Manic miner Español) [beer]

Imagen
Imagen

Imagen

Atac Uve... Que recuerdos...Lo buscaba por v...Por eso no lo encontre. [tomaaa]

Gracias a su creador Paco Martin...Disfrute como un niño con una piruleta.

Estaban en las revistas con cassete de MicroHobby nº 2 y nº3.

Y estaba buscando en load´n´run...todos estos años... [comor?]

Gracias a este hilo, me acorde de esos primeros juegos que vi.

Poner vuestras joyas encontradas, a veces hay cosas que nunca pensarias que volverias a jugar otra vez, y añoras. [tadoramo]

Y si podemos ayudar a buscar, entre todos lo conseguiremos, viva el zx spectrum. [oki] [beer]
Sólo deciros que no es 100% seguro que fuera el Abu Simbel Profanation, ya digo tenía máximo 2-3 años.El spectrum era seguro.
Pero es el más parecido, aunque algo me dice que no es ese.
Fue el primer juego que probé y pensé "esto es lo que quiero yo, esto es genuino"
Estaba en los muslos de mi padre y ya digo sólo me dejo diez minutos cuando vino del baño.Le dije déjame más y él me dijo que tenía que seguir trabajando.
Nunca más probé el spectrum, tampoco se lo volví a preguntar que me dejara el juego.
Y yo ni sabía que los juegos tenían nombre con 2 años y él tampoco me lo dijo.Y no ví cómo se llamaba tampoco, aunque aprendí a leer años después, a los 2 años no sabía leer, aprendí sobre los 5 años.

Bueno, si algún día me podéis ayudar estaría encantado, pero qué va no era ese
Sólo lo puse porque era el más parecido.
@allstars hace un par de meses me pasó algo parecido, recordaba un juego de PS1 que fue de los primeros que jugué cuando tenía como 8-9 años, era de un robot gigante, pero como hay un porrón de ellos y muchos se quedaron en Japón pues era una pregunta muy difícil, propusieron varios y alguno se le parecía pero con ninguno dije "es exactamente ese", al final alguien me comentó que tal vez mi recuerdo había mutado y realmente era un juego normal pero yo lo imaginaba diferente, cómo sea desistí de seguir buscando porque no quería que se convirtiera como esos hilos míticos de Reddit de gente que busca animes y películas japonesas super raras que casi nadie vio, no se sabe de ellas y por lo general nunca existieron.

En tu caso no duda que exista, el problema es que lo puedas recordar y decir exactamente cuál es su te proponen el correcto.
@allstars como el recuerdo está en tu cabeza y es tan tan vago lo único que puedo recomendarte es que pilles el fullset y emulador y vayas probando todos alfabeticamente. Lo metes en el móvil para los ratos muertos mismamente.
Con 2 o 3 años los recuerdos se quedan en una nebulosa que vete a saber. Yo apuesto por alguno de estos juegos que eran bastante habituales en la época y parecidos al Abu Simbel al ser también de Dinamic e ir en packs. A ver si alguno te conecta con aquel día por los gráficos o los sonidos.

Esque en ZX salio tantisima cantidad de Soft,perfectamente podia ser un programa de una revista o algo asi y estar perdido en el Oceano de Soft que salio...

esto el Dario Ruellan que hace estudios de todo el Soft o el Javi Spectrumero quizas podrian proponer clones y juegos parecidos a los propuestos,juegos en plan de Manhattan Transfer y cosas asi...pero yo por desgracia no llego.
Allstars escribió:Sólo deciros que no es 100% seguro que fuera el Abu Simbel Profanation, ya digo tenía máximo 2-3 años.El spectrum era seguro.
Fue el primer juego que probé y pensé "esto es lo que quiero yo, esto es genuino"
Estaba en los muslos de mi padre y ya digo sólo me dejo diez minutos cuando vino del baño.Le dije déjame más y él me dijo que tenía que seguir trabajando.
Nunca más probé el spectrum, tampoco se lo volví a preguntar que me dejara el juego.
Y yo ni sabía que los juegos tenían nombre con 2 años y él tampoco me lo dijo.Y no ví cómo se llamaba tampoco, aunque aprendí a leer años después, a los 2 años no sabía leer, aprendí sobre los 5 años.

Buenas, en mi caso iba a proponer Iligks Episode One: Theseus pero es de MSX. El Spectrum, Babaliba y Saimazoom son los únicos que se me ocurren. Los recuerdos son puñeteros pero con tiempo puede salir algo :)

Sólo deciros que no es 100% seguro que fuera el Abu Simbel Profanation, ya digo tenía máximo 2-3 años.El spectrum era seguro.

Mighty Magus?

https://www.youtube.com/watch?v=YRlWdEC2FN0
(mensaje borrado)
allstars escribió:Hola amigos,

Tengo 23...pues sobre los 5 años o así ví el primer atisbo de lo que es el entretinimiento electrónico.
Mi padre es informático y un día estaba con un juego en el spectrum, me lo dejó probar pero sólo 5min [mamaaaaa]
Nunca he vuelto a jugar a un juego de spectrum, ya que poco después se divorciaron mis padres y me quedé con mi madre
Luego, el primer juego que verddaeramente jugué fue 2 años después, el super mario land de game boy.
Una vez le pregunté a mi padre sobre el juego, pero ni idea.Todavía conservaba el spectrum y con un chanchullo para apagarlo con imán o algo así...aunque sólo probé esa vez el spectrum, con 4 o 5 años.
Hace 5 años que no veo a mi padre, así que no podría volvérselo a preguntar, seguramente no se acuerda tampoco.

Lo único que recuerdo que no era a colores, es normal? el spectrum no era a colores?....o por lo menos no muchos
Era un personaje, en la que supongo la primera pantalla del juego, lo supongo.
En una mazmorra o castillo, algo así.

Y no lo sé seguro pero había antorchas...esto no lo recuerdo....
Lo que me acuerdo que no era plano, tenía desniveles, no sé si ibas bajando, pero el suelo donde jugué no era recto, era como una ¬___ , algo así

Espero que no haya muchos en los que la primera pantalla sea una mazmorra, aunque me da que si [fumando] ....hay decesnas con esta decsripción o qué?...seguramente fuera conocido ya que los informáticos no se suleen pasar juegos poco conocidos...más adelante, me contó que le pasaban el larry 1 de pc....y ví que le pasaron el doom, quake, quake II

Si podéis poner una imagen seguramente lo reconoceré, porque aunque tenía 4-5 años y sólo jugué 5min lo he recordado toda mi vida [amor]

[angelito]

Joder, iba a decir si tienes 23 años y jugabas con 5 años al Spectrum y Game Boy...que hacías hasta 2004, vivir en una cueva???
Luego vi que el hilo era de hace 14 años xD
@txefoedu @emerald golvellius
Sí, de los gráficos me acuerdo, y eso qué máximo jugué entre 5-10 minutos, hasta que vino del baño y yo le dije "déjame jugar más", y él me dijo "tengo que seguir trabajando".Nunca más probé el spectrum, sólo lo probé esa vez, tampoco se lo volví a preguntar otro día, no sé, pensaba que como no me dejo ese día pues ya nada.Yo tenía 2-3 años.
Y ya digo cuando probé eso, él me dijo es un juego, yo pensé "Esto es lo que quiero hacer yo" "Esto es la razón de vivir" "Esto es genuino"
Como digo ni sabía que los juegos tenían nombre, él tampoco me dijo el nombre y además con 2-3 años no sabía leer, aprendí con 5 años.
Ya he dicho que supongo que era el principio del juego, pero quizá él jugó y era otra parte del juego.
Y claro, a lo mejor es una versión de fans, o de revista, de otro país, entonces a saber...
Decir que mi padre hoy día he hablado por teléfono y él no se acuerda nada de nada...
Él me dijo, no sería Manic Miner? Yo lo probé con emulador y estoy seguro al 100% que no es ese.

Pero por cierto, tengo que decir que estoy 100% seguro que no oí ningún tipo de música, así que por sonidos no me puedo guiar.

Por cierto, os voy a contar otra anécdota de mi padre.Era la Nochevieja de 1995-1996, yo tenía 9 años.Estábamos yo y mi padre en casa de su madre, mi abuela.Él tenía un portátil de la empresa (tuvo varios, luego a mediados de 1996, otro, un Toshiba Satellite 810), pues dicho portátil tenía la pantalla en blanco y negro, y me enseñó algo que en mi vida había visto...y eso que años atrás había jugado mucho a nes, snes, gb, game gear...señores me enseñó el Doom 1 de 1993, fue el primer juego 3D para muchos, aunque era pseudo 3d, y el primer juego 3D real con polígonos según la historia, era una recreativa de Atari en 1984 llamada: I, Robot, aunque para otros el primer juego 3D real con polígonos era el Mario 64 u otros.
Aunque ya digo, yo nunca antes había visto nada 3D, y muchos están de acuerdo que el Doom 1 era el primer juego 3D.De ID Software (Ideas from the Deep), de Jhon Carmack, el ingeniero y su compañero Jhon Romero.Se ve que los 2 se compraron un Ferrari Testarosa cada uno cuando vendieron el juego.Y que Jhon Carmack siempre pedía pizza del Domino's Pizza, y como era una celebridad, Domino's Pizza siempre le cobraba la pizza al precio original de 1960, un precio muy reducido, simbólico.Y que lograron poner la tecnología de scroll suave de Super Mario Bros 3 de NES en un port hecho por ellos mismos para PC, algo íncreible para la época, ya que la NES iba muy avanzada y en PC no salía nada igual de fluido, y lo llamaron Dangerous Dave In Copyright Infringement.
Jhon Carmack creo una nueva tecnología en Doom 1 que era Ray Casting en 1993, y da la casualidad que la tecnología que se popularizo hace poco se llama Ray Tracing.
Ya digo, yo nunca había visto un entorno 3D y me pareció algo increíble, y eso que dicho portátil tenía pantalla en blanco y negro pero movía Doom 1 perfecto.Él me lo enseñó.
Y yo pensé "para esto quiero un ordenador" "esto es lo que haría con un ordenador" "esto es algo realmente increíble"
Y da la suerte, que con 10 años, luego en 1996, él me regaló mi primer PC, una Torre que montó él mismo, aunque nunca me dejó llevar la Torre a casa de mi madre, siempre la probaba las pocas veces que le veía en su piso.
Él tenía 3 torres en una mesa, la mía era un 486 DX2.
65 respuestas
1, 2