Busco el primer juego que ví y jugué, spectrum

Hola amigos,

Tengo 23...pues sobre los 5 años o así ví el primer atisbo de lo que es el entretinimiento electrónico.
Mi padre es informático y un día estaba con un juego en el spectrum, me lo dejó probar pero sólo 5min [mamaaaaa]
Nunca he vuelto a jugar a un juego de spectrum, ya que poco después se divorciaron mis padres y me quedé con mi madre
Luego, el primer juego que verddaeramente jugué fue 2 años después, el super mario land de game boy.
Una vez le pregunté a mi padre sobre el juego, pero ni idea.Todavía conservaba el spectrum y con un chanchullo para apagarlo con imán o algo así...aunque sólo probé esa vez el spectrum, con 4 o 5 años.
Hace 5 años que no veo a mi padre, así que no podría volvérselo a preguntar, seguramente no se acuerda tampoco.

Lo único que recuerdo que no era a colores, es normal? el spectrum no era a colores?....o por lo menos no muchos
Era un personaje, en la que supongo la primera pantalla del juego, lo supongo.
En una mazmorra o castillo, algo así.

Y no lo sé seguro pero había antorchas...esto no lo recuerdo....
Lo que me acuerdo que no era plano, tenía desniveles, no sé si ibas bajando, pero el suelo donde jugué no era recto, era como una ¬___ , algo así

Espero que no haya muchos en los que la primera pantalla sea una mazmorra, aunque me da que si [fumando] ....hay decesnas con esta decsripción o qué?...seguramente fuera conocido ya que los informáticos no se suleen pasar juegos poco conocidos...más adelante, me contó que le pasaban el larry 1 de pc....y ví que le pasaron el doom, quake, quake II

Si podéis poner una imagen seguramente lo reconoceré, porque aunque tenía 4-5 años y sólo jugué 5min lo he recordado toda mi vida [amor]

[angelito]
pues ni idea, pero puedo asegurarte que el spectrum si tiene colores.

que tal un dibujito de como era el juego?
Jaja, sí había pensado en hacer un croquis pero me da vergüenza
Colores creo que tiene por alguna revista y tal...pero quizá predominaba algún color o algo así, la verdad que esa parte no la recuerdo como un arco iris

Es que no sé qué más explicar...sólo que no era llano el suelo, creo que era un castillo o algo así, por los ladrillos de la pared o alguna antorcha, aunque no es seguro que las hubiera...seguramente era de las primeras pantallas...el personaje era humano
pues no sé nada más...

Espero que os sirva de ayuda, desde que tenía 4 años hasta ahora con 23 he sido un experto dibujante [carcajad]
Imagen
¿Nonamed?
Imagen

¿Camelot Warriors?
Imagen
¿Phantomas 2?

Imagen

¿Abu Simbel?

Imagen

¿GameOver? (La primera pantalla era como un castillo)

Imagen

¿Cauldron 2? (manejabas una calabaza)

Imagen

¿Vampire's Empire?

Imagen

Los juegos de Spectrum sí tenian color. A menos que, como un amigo mio, jugaras en una tele en blanco y negro, claro
Aunque estoy seguro que ya han respondido el nombre del juego (grandes clásicos):

Night Hunter
Imagen

Satan
Imagen

Myth
Imagen

Rick dangerous
Imagen

Nightmare
Imagen

Avalon
Imagen

Knight Lore
Imagen

Atic Atac
Imagen
Diossss, como no nos des mas datos...¿algun color, enemigo,...algo!!!?

Suerte! :)
Mas pistas, porqu seguro que hay muchos con que empiezan en una mazmorra.
Ya lo sé! Lo jugué con 3 años, me lo puso mi padre sentado en sus muslos.Mientras se fue a mear yo jugaba y pensé!! uff esto es genial!!!, es lo que quiero hacer yo, es lo mejor del mundo!!.No me dejó usar más el spectrum porque me dijo que tenía que seguir trabajando, sólo estuve menos 10 min .

Abu Simbel, Profanation de Spectrum
Es de 1985 y encima patrio, de Dinamic Multimedia!

EDIT: No es 100% seguro, algo me dice que no es ese.
https://www.elotrolado.net/hilo_busco-el-primer-juego-que-vi-y-jugue-spectrum_1135934_s50#p1753338608
allstars escribió:Ya lo sé! Lo jugué con 3 años, me lo puso mi padre sentado en sus muslos.Mientras se fue a mear yo jugaba y pensé!! uff esto es genial!!!, es lo que quiero hacer yo, es lo mejor del mundo!!.No me dejó usar más el spectrum porque me dijo que tenía que seguir trabajando, sólo estuve menos 10 min .

Menos mal que no intentaste terminarlo en un monitor en B/N, lo hubieras tenido prácticamente imposible ;)

Enhorabuena [oki]
14 años y te has acordado de este hilo. [beer]
Anda el Abu Simbel sigue torturando personitas,genial.
allstars escribió:Ya lo sé! Lo jugué con 3 años, me lo puso mi padre sentado en sus muslos.Mientras se fue a mear yo jugaba y pensé!! uff esto es genial!!!, es lo que quiero hacer yo, es lo mejor del mundo!!.No me dejó usar más el spectrum porque me dijo que tenía que seguir trabajando, sólo estuve menos 10 min .

Uno de mis primeros juegos también pero en Amstrad CPC, la dificultad era demencial (típico de la época) e imposible para un niño de 5 anos, pero se disfrutaba igual xD

Hace poco pillé la edición especial de un libro sobre la historia de Dinamic y traía la figura del prota del juego xD fue un sold en toda regla al verlo.
¡Vaya! Catorce años después y no era un juego para nada desconocido [looco]
VEGASFII escribió:¡Vaya! Catorce años después y no era un juego para nada desconocido [looco]

Y dicho en el sexto mensaje del hilo.
stormlord escribió:
VEGASFII escribió:¡Vaya! Catorce años después y no era un juego para nada desconocido [looco]

Y que además que se lo acierten y desaparezca durante catorce años sin decir nada o peor... ¿por qué desarchivar estos hilos cuando hay uno para preguntar juegos?
hilo_ho-como-se-llama-ese-juego-que_1329002_s5250
stormlord escribió:

Después de leer el primer mensaje y venirme a la memoria varios juegos...: ¿Antorchas?¿Castillo? Pues Nonamed, Abu Simbel, Game Over... Ah vaya Nonamed ya está dicho, a ver... Coño ya he respondido a esto...¡2008!

[+risas] 14 años...ya ni me acordaba y no he visto la marca en el hilo
Imagen

Pense que te referias al mitico Underwurlde...Deberias jugarlo. [oki]

Tenia un conocido que hablamos de la ps4...Y me solto, que de pequeño jugo a una consola a un par de juegos y le encanto.

Me costo adivinar...Que consola era...Y resulta que fue el ordenador mitico....El zx spectrum....Con el Pyjamarama.

Imagen

Se acordaba de una cocina.... [tomaaa] Me costo...Pero valio la pena.

Me alegro que encontraras gracias a todos, ese juegazo... [oki]
Quiero preguntar por un juego.

es uno en el que controlas a una especie de pollo o duende o dragon,no recuerdo bien por que lo vi hace como 700 años en un ordenador que funcionaba con cintas,cintas magnetofonicas,el caso es que va bailando,y tienes que hacer que salte por encima de unas tias gamberras con cresta,y si lo haces bien el bicho hace como un Growww Growww un ruido asi,tambien tenia una barra que media como se estresaba el bicho,y si se estresaba mucho se volvia loco,y le entraba el sirocco.

no recuerdo mucho del juego por que lo vi hace como 900 años...

a ver si alguien sabe que juego es.
Imagen

Es Dynamite dux.....??
Que grande volver 14 años después por el mismo hilo. Por los datos del primer post, yo tengo una edad parecida y el primer juego que jugué también fue del Spectrum, en casa de unos primos (a los que perdí de vista hace mucho). Tengo vagos recuerdos de la pantalla de carga, pero me da que ese recuerdo se va a perder para siempre [+risas]
guillian-seed escribió:Que grande volver 14 años después por el mismo hilo. Por los datos del primer post, yo tengo una edad parecida y el primer juego que jugué también fue del Spectrum, en casa de unos primos (a los que perdí de vista hace mucho). Tengo vagos recuerdos de la pantalla de carga, pero me da que ese recuerdo se va a perder para siempre [+risas]

....en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
Estaba leyendo el hilo por primera vez y he pensado, joe 23 años, si lo vio con 5 años su padre deberia ser aficionado al retro.

Pero claro, luego viendo que el post es de hace 14 años, esos 23 son ahora 37 y las cuentas salen un poco mas :D

Tremendo EOL, y que viejos nos estamos haciendo jajaja
La verdad es que poder contar con estos hilos es todo un tesoro. Todavía recuerdo hace unos años que pregunté por un juego que de pequeño jugaba para spectrum en el que debía aterrizar una nave en una plataforma y superar una serie de obstáculos. Una vez aterrizaba la nave el juego nos ponía en la piel de un astronauta que debía llegar a un punto concreto saltando plataformas y esquivando enemigos.
El juego no es muy conocido pero a mi me parecía super adictivo y cuando me dijeron el título los más eruditos del foro jejeje, decidí buscarlo por ebay. Fue para mí una gran sorpresa al ver que no era para nada caro y me pude hacer con el sin dificultades.
¿A ver si sabéis a que videojuego me refiero?...... jejeje.
@HyLian

Jajajajaj es lo que más me ha dado que pensar mientras leía el hilo. Los números no salían para nada xD.
El que la sigue la consigue.
@Lioncourt? Cuando sucede eso es maravilloso,buscar ese juego del pasado,tan deseado y que sea aun accesible.
es el Jet Pac?
kusfo79 escribió:
guillian-seed escribió:Que grande volver 14 años después por el mismo hilo. Por los datos del primer post, yo tengo una edad parecida y el primer juego que jugué también fue del Spectrum, en casa de unos primos (a los que perdí de vista hace mucho). Tengo vagos recuerdos de la pantalla de carga, pero me da que ese recuerdo se va a perder para siempre [+risas]

....en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Imagen
¿Nodes of Yesod quizá? Es un juegazo :D :)

Lioncourt escribió:La verdad es que poder contar con estos hilos es todo un tesoro. Todavía recuerdo hace unos años que pregunté por un juego que de pequeño jugaba para spectrum en el que debía aterrizar una nave en una plataforma y superar una serie de obstáculos. Una vez aterrizaba la nave el juego nos ponía en la piel de un astronauta que debía llegar a un punto concreto saltando plataformas y esquivando enemigos.
El juego no es muy conocido pero a mi me parecía super adictivo y cuando me dijeron el título los más eruditos del foro jejeje, decidí buscarlo por ebay. Fue para mí una gran sorpresa al ver que no era para nada caro y me pude hacer con el sin dificultades.
¿A ver si sabéis a que videojuego me refiero?...... jejeje.
emerald golvellius escribió:@Lioncourt? Cuando sucede eso es maravilloso,buscar ese juego del pasado,tan deseado y que sea aun accesible.
es el Jet Pac?

Completamente de acuerdo contigo.

Y en cuanto al juego……..no jejeje, no es el Jet Pac. Es mucho menos conocido.

@Quickie1
Tampoco es el Nodes of Yesod ni el Arc of Yesod jeje.

Saludos
@Quickie1 El Nodes of Yesod mola mucho,pero no empiezas aterrizando una nave,empiezas ya con el astronauta,o eso recuerdo,ese juego lo jugue hace por lo menos 25 años [carcajad] ,recuerdo que el prota era muy simpatico.

Edit:
pufffff ya veo,al saber [+risas]
Voy a dejar el finde para ver si lo averiguáis. El lunes os daré la respuesta si no llegáis a dar con él. Solo os diré que era de esos de serie económica jeje.
Lioncourt escribió:Voy a dejar el finde para ver si lo averiguáis. El lunes os daré la respuesta si no llegáis a dar con él. Solo os diré que era de esos de serie económica jeje.

Por ir descartando juegos donde bajamos de una nave...
es el Brainache?
asi cuando salga dire "claro,despues de descartar todos..." [carcajad]

Edit:

@byevoltor Acetate,es el Dinamite Dux pero en version Lynx.
Lioncourt escribió:@emerald golvellius
No, no es el Brainache.

Es lunes, queremos saber. Espero que con lunes te refieras a esta semana, y a un lunes de 2022, y no tengamos que esperar 14 años para saberlo como el que abrió el hilo originalmente XD

No será el Zub de Mastertronic?
@capzo Llevo todo el fin de semana sin dormir ¬_¬

queremos saber!
capzo escribió:
Lioncourt escribió:@emerald golvellius
No, no es el Brainache.

Es lunes, queremos saber. Espero que con lunes te refieras a esta semana, y a un lunes de 2022, y no tengamos que esperar 14 años para saberlo como el que abrió el hilo originalmente XD

No será el Zub de Mastertronic?

Jajajaja muy bueno. No soy tan malo.

Os dejo toda la tarde para averiguarlo. pero te diré que tu te has acercado bastante con la compañía.... jejeje caliente caliente. el juego es de la compañía
Mastertronic

Esta noche sobre las 23:00 si nadie lo ha averiguado os digo el título y si no lo habéis jugado lo probáis que os aseguro que es adictivo como pocos jejeje.

@emerald golvellius Ya queda menos compañero jejeje.

Un abrazo!
Donde esta el orgullo de Puma?,se nos pone el pelo blanco y no vamos a acertar el maldito juego?
verguenza tendria que darnos.
Imagen

EDIT:

Space Walk?

Soul of a Robot?
@emerald golvellius

[qmparto] A mi ya se me está poniendo el pelo blanco, pero bueno, tiene solución jajajaaja.

Y en respuesta a los dos títulos que citas........

Nooo lo siento [buuuaaaa]

Saludos.
Zub?

seria una risa que fuera el Soldier of Light,Xain D Sleena,es un astronauta y sale de una nave,creo que la conversion fue de Mastertronic o de Imagine?, ¿Dro?para el ZX,se que no va a ser ese por que seria una cruelisima trampa,pero...
emerald golvellius escribió:Zub?

seria una risa que fuera el Soldier of Light,Xain D Sleena,es un astronauta y sale de una nave,creo que la conversion fue de Mastertronic o de Imagine ¿Dro?para el ZX,se que no va a ser ese por que seria una cruelisima trampa,pero...

Es interesante tu razonamiento pero no es el Soldier of Light, que menudo juegazo por cierto, en su versión arcade Xain D Sleena me encantaba.

(Tampoco es el Zub)

La verdad es que lo estás dando todo compañero, se te nota puesto en el tema, pero todavía no has dado con el título [fumando]

Para daros más pistas, comentaros que en el videojuego podíamos manejar la nave espacial en unas fases en las que teníamos que aterrizarla, en otras en las que teníamos que bajar por una especie de gruta subterránea disparando a las zonas de la gruta que nos molestara mientras bajábamos (para no chocar al bajar) y finalmente otras fases a pie en las que llevábamos directamente al astronauta.

Venga, que os queda un empujón [oki]

Saludos.
Terminus?

Nonterraqueous?,este era raro el juego...

estoy en blanco [carcajad]

EDIT:

PUFFFFFFFFFFFF veo maldad y va a ser uno RARO de huevos,el Jasons Gem,eso si me joderia,me joderia por que es mas raro que yo ese juego.
@emerald golvellius , ya lo has dicho, pero yo diría que es Jason's Gem de Mastertronic. Y no sé si es muy raro, yo lo jugué en su día.
emerald golvellius escribió:Terminus?

Nonterraqueous?,este era raro el juego...

estoy en blanco [carcajad]

EDIT:

PUFFFFFFFFFFFF veo maldad y va a ser uno RARO de huevos,el Jasons Gem,eso si me joderia,me joderia por que es mas raro que yo ese juego.

En efecto @emerald golvellius

[oki]
Se trata del Jason´s Gem, de Mastertronic

@stormlord a mi tampoco me parece raro porque en su momento lo veía en los expositores de cintas en venta junto a muchos otros títulos, pero ya depende de la difusión que tuviese en cada ciudad.

Ya se acabó el misterio.

Pues nada, lo dicho, si podéis echadle un vistazo, lo probáis y me decís que os parece. El juego es bastante sencillo pero a mi me parecía super adictivo y ahora con la posibilidad de guardar la partida se hará mucho más llevadero para los más desesperados jejeje.

Y si queréis comentar alguna otra historia que esté relacionada con algún videojuego que os marcó y del que podamos sacar el título para entretenernos jejeje, así mantenemos vivo el post.

Un saludo.
65 respuestas
1, 2