Busco emuladores para XBOX

Ante el inminente cambio de disco duro que voy a realizar en mi XBOX ¿alguien me puede decir alguna web de emuladores para la XBOX? Sobre todo me interesan sistemas de 8 y 16 bits.
O si os resulta más sencillo ¿Cuales son los mejores emuladores para XBOX de estos sistemas? NES, SNES, GB, GBA, Mastersystem, Megadrive, GameGear, PCEngine, Jaguar, NeoGeo y MAME. Alguno me dejo seguro ;)
consigue el zbinstaller 3.10/3.11 y tendras los mejores emus para cada cosa. (supongo que no te tendre que decir donde conseguirlo [jaja] )
Voy a echar un vistazo. Auqnue mi idea era bajar cada emu por separado y poder así curiosear en sus respectivas webs.
una vez conseguidos los nombre y probados, pues es más facil encontrar la pagina web correspondiente [pos eso]
Descargartelos de xbox-hacks. Estan todos. Te mandé un privado con el enlace directo.
Wkr escribió:Descargartelos de xbox-hacks. Estan todos. Te mandé un privado con el enlace directo.

Pues mandarme otro privado a mi plz, es por curisear ;)
Enviado maximopeligro. No os malacostumbreis. Bastaba con buscar xbox-hacks en el Sr. Google y quedarse con el primer resultado.

Luego, downloads - emulateurs y listo. :D
Muchas gracias a todos.
Ahora si no es demasiado pedir ¿cual es el mejor emu para cada sistema?
Yo uso estos y van fenomeno:

MAME = MAMEdOX_1.1_FULL_080305
PcEngine = HugoX
N64 = Surreal64xxx_beta4.95
snes = ZsnesBox
nes = XNES
gba = Xboyadvance
megadrive = neogenesis
psx = PCSXBox
amiga = WinUAEX

Luego también el scummvm
Y ya puesto a rizar el rizo ¿sería posible utilizar un frontend tipo MAMEWAH para dar un aspecto "profesional" a esto?
Voy a actualizar la lista dáda por Wkr

PcEngine = MednafenX-PCE v2
N64 = Surreal64xxx beta4.95
SNES = ZsnesBox v2.99
NES = MednafenX-NES v8
GBA = XboyAdvance v20
Megadrive = NeoGenesis v21
PS = PCSXBox v18
Amiga = WinUAEX 16
Atari Lynx = MednafenX-Lynx v2
Atari 7800 = Atari 7800X v1
Mame = MAMEdOX v1.1 hay quien prefiere MAMEdOX128 plus v20060412
Spectrum = FuseX v0.50 y SpeXtrum v0.3 Beta (este último emula el +3)
MSX = BlueMSXbox v1
CBM64 = Vice64X
VIC20 =Vice20X
CPC = ArnoldX v2

Juegos PC
ScummVM = ScummVM v0.80 W.I.P
Nuke Duken = xDuke v1.1
Hexen = xHexen v1.1
Heretic = xHeretic v1.1
Descend =xDescend v1.0
Quake 3 = Quake 3 Arena Xbox
Doom 1, 2, Plutonia y TNT = DoomX v2.2 Beta

y quedan todavia mas... http://xport.xbox-scene.com/ [bye]
Por desgracia hasta ayer que no puse el nuevo disco duro no me dió por bajar los emuladores y ahora veo que XBOX-HACK no está en linea ............... ¿alguien sabe si es temporal? porque la verdad es que cuando la visité tenía todos loe emuladores pra todos los sistemas (cosa que no ocurre con XPORT)
hace mucho q no estoy puesto en tema de emus.., pero recuerdo q a los de neo·geo utilizaba el Kawax...
Vosotros cual utilizais?? el que decís ese de mame???
hal9000 escribió:PcEngine = MednafenX-PCE v2
SNES = ZsnesBox v2.99
NES = MednafenX-NES v8
GBA = XboyAdvance v20
PS = PCSXBox v18
Amiga = WinUAEX 16
MSX = BlueMSXbox v1
CBM64 = Vice64X
VIC20 =Vice20X
CPC = ArnoldX v2

Juegos PC
Nuke Duken = xDuke v1.1
Hexen = xHexen v1.1
Heretic = xHeretic v1.1
Descend =xDescend v1.0

y quedan todavia mas... http://xport.xbox-scene.com/ [bye]

Joer se me olvidaba

NeoGeo Cps1 y Cps2 = KawaX .11, de origen no emula las ultimas roms de NeoGeo y por eso hay montones de versiones hacks de este mismo emu

NeoGeo Cps1 Cps2 y otros = FBA-xxx Pro v1.26, este si emula todas las roms de NeoGeo, hay quien prefiere el primero y quien prefiere este
cangrej0 escribió:Por desgracia hasta ayer que no puse el nuevo disco duro no me dió por bajar los emuladores y ahora veo que XBOX-HACK no está en linea ............... ¿alguien sabe si es temporal? porque la verdad es que cuando la visité tenía todos loe emuladores pra todos los sistemas (cosa que no ocurre con XPORT)

Es temporal... Les ha petado el server y estan en ello. A esperar tocan :(

---
Bonjour, suite à un crash du serveur, xbox-hacks sera indisponible pendant quelques jours,

L’équipe se mobilise pour mettre tout en œuvre pour que le serveur soit remis en fonctionnement au plus vite.
Ojo con los links que poneis que cerrarán el hilo :-(
Reabro el hilo para solicitar los emuladores que en vuestra opinión son lo mejor para estos sistemas concretos (yo he puesto los que después de leer me parecen mejor):

-Nintendo GameBoy Advance: XboyAdvance v20
-Nintendo NES: MednafenX-NES v8
-Nintendo SNES: Decidido por el ZSNESXBOX 2.99
-Sega Master System: MekaX v1 o SMSPlusX v9
-Sega Megadrive/32X/MCd: NeoGenesis v21
-PCEngine (TurboGrafx): HugoX v10
-Jaguar
-NeoGeo

Para decidirse por un emu u otro tener en cuenta sobre todo la compatibilidad con Roms (si es cercana al 100% cojonudo) y que por supuesto corra fluido y no vaya a "tropezones".

Edito: De los emuladores que he nombrado ¿dónde pongo los Roms y donde las Snaps? Imagino que tendré que crear una carpeta llamada Roms y otra llamada Snaps, pero por lo que veo en algunos, he de crear una carpeta llamada (por ejemplo para Neogenesis y megadrive) sgenroms y supongo que sgensnaps ¿o puedo modificar las rutas en algún archivo para que pille las que yo quiera?

PD: Una vez me ocupe de el tema "consolero" pasaré a ordenadores de 8 y 16 bits y tal vez a la Atari2600 (mi primera consola)
El HugoX esta superado por el Mednafen PCE v2
-Sega Master System: MekaX v1
-PCEngine (TurboGrafx): Mednafen PCE v2
-Jaguar: ninguno
-NeoGeo: FBAXXX (18/07/2006)

PD: he reportado los links...tened cuidado con postear esas cosas...:)
En cuanto a las carpetas para Roms y snaps ¿alguna sigerencia?
Supongo que cuando los emus traen INIs edito con la ruta y ya está, pero cuando vienen sin INI ¿que coño hago?

Para el NEOGEO no irá mejor el Kawas
cangrej0 escribió:En cuanto a las carpetas para Roms y snaps ¿alguna sigerencia?
Supongo que cuando los emus traen INIs edito con la ruta y ya está, pero cuando vienen sin INI ¿que coño hago?

...siempre hay un .ini, si no está en la carpeta del emulador lo está en alguna carpeta de E:\TDATA...:)

cangrej0 escribió:Para el NEOGEO no irá mejor el Kawas

...el kawa-x no es rival para el fba-xxx...;)
Algunos Emus crean sus INI's en la E, mas concretamente en E:\SAVES y los Screenshots en E:\SCREENSHOTS
También hay que mencionar sobre el el FBA-XXX que este es el oficial y el FBA-XXX Pro es una versión hack paralela
roberts_2 escribió:...el kawa-x no es rival para el fba-xxx...;)
Totalmente de acuerdo...
Hola. Y para emular las maquinas de nintendo (NES, SNES N64 y demás)??? Cuales diriais que son los mejores???
Actualizando [beer]
NeoGeo Cps1 Cps2 y otros = FBA-XXX (18/07/2006), también esta KawaX .11 pero esta muy desactualizado
NeoGeo Cps1 Cps2 y otros = FBA-XXX Pro v1.26, es una versión Hack del FBA-XXX (18/07/2006), dando soporte a roms hacks asi como las ultimas roms aparecidas
PcEngine (Turbografx) = MednafenX-PCE v2
SNES = ZsnesBox v2.99b1
NES = MednafenX-NES v8
GBA = XboyAdvance v20
Sega Master System = MekaX v1
PS1 = PCSXBox v18
Amiga = WinUAEX 16
MSX = BlueMSXbox v1
CBM64 = Vice64X
VIC20 =Vice20X
CPC = ArnoldX v2

Juegos PC
Nuke Duken = xDuke v1.1
Hexen = xHexen v1.1
Heretic = xHeretic v1.1
Descend =xDescend v1.0

Gracias Roberts_2 por la info complementaria [ginyo]
Hola!

Aprovecho el hilo,sino os importa.
Me he buscado los dos emus de MAME para xbox,pero kisiera saber si existe una lista OFICIAL sobre los juegos q van en una o otra version del emu.
Y si se necesita una cofiguracion especial o algun tipo de plugin para hacerlos funcionar.

Por cierto,se pueden jugar a las roms desde el propio hdd?? o tiene q ser a la fuerza desde un dvd?

Weno,salu2.

pd:es increible q este sea el hilo de emus q mas mensajes tiene..... :-O
PENECK escribió:Por cierto,se pueden jugar a las roms desde el propio hdd?? o tiene q ser a la fuerza desde un dvd?

Si se puede, la unica pega es que por ej. con las de N64 al llevar nombres demasiado largos y/o con caracteres prohibidos en FATX debes de retocarlos antes de meterlos.
En los de MAME no pasa pue suelen ser cortos 8.3
hal9000 escribió:Si se puede, la unica pega es que por ej. con las de N64 al llevar nombres demasiado largos y/o con caracteres prohibidos en FATX debes de retocarlos antes de meterlos.

Ah gracias.En realidad solo estaba interesado en Mame,y si se puede jugar desde el Hdd de la xbox,pos mejor q mejor.

Respecto a a lista de compatbilidad de los dos emus d Mame que hay,no conoces ninguna?

Por cierto,para que sirven RomCenter.dat y CLRMAME.dat ,hay q usarlas las dos a la vez? o son configuraciones direferntes? Nisiquiera se lo que son.

Weno,salu2 y gracias.
...romcenter.dat y clrmame.dat son los archivos de datos para usar con romcenter y clrmame respectivamente, 2 programas de gestión de roms para informarse sobre los posibles archivos que faltan y su reparación....lista de compatibilidad no existe, puedes usar la de mame.net y buscar el .txt del mame de pc que equivale a la versión de xbox...;)
muchas gracias por la info tio,no tenia ni idea d lo que eran esos dos archivos,por cierto,sabes d alguna web en spañol donde se explique el funcionamiento y configuraciones de estos dos emus d Mame??

Ah, en Mame.net,la lista d compatibilidad q dices,a que emu es referente,al MAMEdOX 1.1 o al MAMEoX128 Plus! ?!?

Weno,gracias

salu2. XD

edito: Se podrian poner todas las emus en un mismo directorio? y direccionar los dos emus a la misma carpeta?? por lo que he visto,no he encontrado si los dos emus tienen explorador para ROMs,se podria hacer?
PENECK escribió:muchas gracias por la info tio,no tenia ni idea d lo que eran esos dos archivos,por cierto,sabes d alguna web en spañol donde se explique el funcionamiento y configuraciones de estos dos emus d Mame??

...mmmm, que yo sepa no hay tutoriales para los mames de xbox...hace tiempo que llevo queriendo hacer uno, pero cada vez que lo abro acabo jugando a algo y se me pasa...:p

PENECK escribió:Ah, en Mame.net,la lista d compatibilidad q dices,a que emu es referente,al MAMEdOX 1.1 o al MAMEoX128 Plus! ?!?

...es el mismo source el que usan ambos emus de xbox, lo que no recuerdo es si el source es el de la versión de pc 0.84 o es uno posterior...si es el de esa 0.84 sólo tienes que buscar en mame.net el .txt de esa versión, si no lo es, debes mirar qué versión es (lo dice al arrancar el mamedox) y bajarte el .txt de esa versión...:)

PENECK escribió:edito: Se podrian poner todas las emus en un mismo directorio? y direccionar los dos emus a la misma carpeta?? por lo que he visto,no he encontrado si los dos emus tienen explorador para ROMs,se podria hacer?

...si, de hecho yo lo tengo así, las roms en la carpeta roms de un emulador y el resto que las busquen allí....en las opciones del mame tienes la de marcarle varias rutas de roms, cuando lo hagas sal del emulador, vuelve a entrar y dale a rescan roms, si lo has hecho bien debería encontrártelas sin problemas...;)
tio,gracias por las aclarariones,me stas quitando todas las dudas que tenia respecto al Mame en Xbox. Ya solo me keda buscar una buena config para cada emu,dejar las mejores roms y a disfrutar.

Por cierto,estos dos emus (MAMEdOX v1 1 FULL 080305 y MAMEoX128Plus 20060412) que digo,son los mejores por lo que he podido ver,no?

salu2 y gracias. [oki]

pd: una duda no referente al tema,todo los emus exitentes en xbox,funcionan al 100% ,no incluyo los de psx y n64 que seran los mas propensos a no ir a 100% por ser mas potentes.

edito:no te importa que si alguna vez me salen algunas dudas sobre MaMe me las puedas aclarar? [ayay]
hal9000 escribió:Si se puede, la unica pega es que por ej. con las de N64 al llevar nombres demasiado largos y/o con caracteres prohibidos en FATX debes de retocarlos antes de meterlos.

Sabía de las limitaciones de Fatx pero juraría que tengo roms con nombres hiperlargos, con caracteres con corchetes y tal y funcionan a la perfección en neogenesis y surrealxxx . Lo único que he hecho ha sido quitar los espacios de todos los nombres (eligiendo, eliminación extendida en el k3b).
Lo pruebo cuando llegue a casa pero diría que van todas bien
PENECK escribió:edito:no te importa que si alguna vez me salen algunas dudas sobre MaMe me las puedas aclarar? [ayay]

...alguien las aclarará, para eso está este foro...:)
roberts_2 escribió:...alguien las aclarará, para eso está este foro...:)

eso seria lo normal.....

Weno,gracias.
Bueno re-abro el hilo, estoy mirando como jugar al mario kart 64 co la xbox, tengo el emulador pero meto la room, ya sea comprimida o descomprimida, y cuando pongo el emu me dice que no encuentra rooms y que modifique el .ini. El emulador lo instale con el zxbinstaller 2.4 creo.. Pero vamos que no deberia dar problema alguno digo yo..

A ver si me explicais que puedo hacer, o como modificar el ini, si eso lo arregla.

Salu2 [angelito]
Es muy posible que para empezar estes usando una versión antigua y para continuar no toques el *.INI para nada, metes la r0m en formato ZIP y a jugar
El emu mas actualizado para N64 es el Surreal64xxx beta4.95
Gracias con el 4.95 he conseguido hacerlo funcionar, pero.. no hay forma de jugar 3 jugadors o 4 al Mario Kart de la nintendo 64??? Me deja escoger dicha opcion, pero el 3º mando no responde. Y otra pregunta, que juegos de N64 esta bien para jugar 2 o mas jugadores??

Salu2 :-P
http://xport.xbox-scene.com/ espero que te ayude

el emulador x68000 tiene q ser la caña para jugar al los gradius/nemesis.
Mientras arreglan xbox-hacks, hay alguna otra alternativa?
Soyod escribió:el emulador x68000 tiene q ser la caña para jugar al los gradius/nemesis.

...y no piensas mal, es una caña y además sin tener que configurar nada, lo hace todo automáticamente él solito...es uno de los grandes desconocidos y a la vez impresionantes una vez que se empiezan a ver cosillas de su catálogo [sonrisa]
Pues ya lo tengo parcheado y preparado para la próxima actualización del EOL2
Alguien ha conseguido jugar al metalgear en el emu de msx?
Lo probe en pc y usa unas cuantas teclas, pero luego en el emu no se configurarlas.A parte de eso el metalgear2 no me funciona en el emu de xbox, pero en el de pc si
44 respuestas