Busco emus de 16 bits

Hola a todos.
¿qué tal funciona la emulación de los sistemas de 16bits en la DS? Me refiero a SNES y MEGADRIVE sobre todo, aunque también me interesa el ordenador AMIGA y el ATARI ST.
Ya puestos ¿Cueles son los mejores emuladores para estas dos plataformas?
oye, la busqueda no muerde, pone snes y megadrive y te saltaran hilos que dicen snemulDS, snezzi, picodrive, etc
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Nah, Cangrejo: no pierdas el tiempo, la DS no emula bien conslas de 16 bits. He probado todos los emuladores y necesitan frameskip para ir a la velocidad real. En cambio, tienes un emulador regularcillo de NES y uno genial de GB clásica.
Reimplementacions variadas tipo SCUMM, o DOOM sin música (bah).
Es lo que hay. La DS lleva un ARM9 que no da para mucho emulando, la verdad--- Jamás veremos un emu de SNES a 60 FPS en la DS o de Mega DRive, en ambos casos con sonido. Eso es imposible.

Un saludo
gaula88 escribió:Nah, Cangrejo: no pierdas el tiempo, la DS no emula bien conslas de 16 bits. He probado todos los emuladores y necesitan frameskip para ir a la velocidad real. En cambio, tienes un emulador regularcillo de NES y uno genial de GB clásica.
Reimplementacions variadas tipo SCUMM, o DOOM sin música (bah).
Es lo que hay. La DS lleva un ARM9 que no da para mucho emulando, la verdad--- Jamás veremos un emu de SNES a 60 FPS en la DS o de Mega DRive, en ambos casos con sonido. Eso es imposible.

Un saludo


No estoy en nada deacuerdo contigo.

Ultimamente se ha avanzado mucho en estos emuladores. En snes la emulacion esta muy lograda y en megadrive no hace mucho se nos sorprendio con un nuevo emulador (jenesisDs) que consigue que gran parte de los juegos de esta consola funcionen a 60 fps, eso si sin sonido pero aun asi este emu promete.

PD: Cangrejo busca en la busqueda emulador snes y megadrive que aunque el sonido no este pulido o sea inexistente, hay grandes progresos en esta area. De los otros sistemas que comentas, ni idea.

Salu2 [beer]
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gaula88 escribió:Es lo que hay. La DS lleva un ARM9 que no da para mucho emulando, la verdad--- Jamás veremos un emu de SNES a 60 FPS en la DS o de Mega DRive, en ambos casos con sonido. Eso es imposible.
Un saludo


no sé no sé .... mi ngage lleva tambien un ARM y mi 6630 tambien y emulan a la megadrive muy decentemente con sonido . Incluso la GBA la mueven bastante bien .
No sé por ké os empeñais en decir ke la DS no puede con los 16 bits . Otra cosa es ke los sceners le dediquen tiempo y ganas .
De SNES lo veo jodido (por todo el asunto de los layers), pero el de Megadrive yo creo que tarde o temprano llegará a ser considerablemente usable. Quizá no funcionen todos los canales de sonido ni todos los juegos vayan a máxima velocidad, pero diría que un buen procentaje serán completamente jugables y 100% disfrutables.
De Atari ST hay emulador (no me acuerdo ahora del nombre), pero de Amiga lo veo complentemente imposible. PCs bastante más potentes que la DS tienen problemas serios para hacer funcionar el WinUAE y compañía.
Nose pero a mi el street fighterII de snes me va perfe, con sonido perfe, las capas de lso sprites bn situadas y no se relantiza,todo esto con el snemul ;-) Eso a parte del donki kong 1 y 2 tambien me van perfectos simplemente hay que entrar en configuracion del programa y ir probando, a mi esos 3 jeugos me tiran de perlas :D
esto no ha hecho mas que comenzar , los emus van mejorando notablemente ,un par de versiones mas y tirara todo perfecto.
gaula88 escribió:Nah, Cangrejo: no pierdas el tiempo, la DS no emula bien conslas de 16 bits. He probado todos los emuladores y necesitan frameskip para ir a la velocidad real. En cambio, tienes un emulador regularcillo de NES y uno genial de GB clásica.
Reimplementacions variadas tipo SCUMM, o DOOM sin música (bah).
Es lo que hay. La DS lleva un ARM9 que no da para mucho emulando, la verdad--- Jamás veremos un emu de SNES a 60 FPS en la DS o de Mega DRive, en ambos casos con sonido. Eso es imposible.

Un saludo


si no tienes ni idea no postees

yo he jugado a montones de titulos de snes a velocidad PERFECTA y con sonido, busca el hilo del snesmulDS, y el de megadrive tb va a velocidad perfecta, solo que de momento sin sonido

lo dicho, la proxima vez no hables tan rapido nene
Pang, Leyend of Zelda, Aero Fighters, Super mario all stars, donkey kong country 2, captain comando, estos son los juegos q a mi gusto merecen star dentro de la tarjeta, los demas no me iban muy bien para snes

El 6630 tiene el picodrive, que perdonar que os diga, iba mucho mejor que en la DS (note la diferencia con el SnowBrothers.)
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bilboide escribió:
si no tienes ni idea no postees

yo he jugado a montones de titulos de snes a velocidad PERFECTA y con sonido, busca el hilo del snesmulDS, y el de megadrive tb va a velocidad perfecta, solo que de momento sin sonido

lo dicho, la proxima vez no hables tan rapido nene


Nada, Bilboide. Agradezco que intentes defender la capacidad de la DS para emular cosas, pero, con todos mis respetos, estás mezclando churros con merinas en tu respuesta amigo mío: POR SUPUESTO que los juegos van a la velocidad "perfecta"...a cambio de saltarse la mitad de los fotogramas con opciones de autoframeskip o frameskip fijado. El snesemulDS es lo que hace, y yo no se tú, pero yo tengo unas diez snes en casa y me dar arcadas cuando veo un emulador que se tiene que saltar fotogramas para mantener la emulación del chipset y el micro funcionando a la "velocidad" correcta.
Por simplificarlo, no es cuestión de velocidad, sino de "suavidad" :) Si eres un humano con una agudeza visual dentro de la media, como yo, seguro que no te cuesta diferenciar estas cosas ;)
En cuanto al resto de ports de emuladores de PC, lo mismo puede decirse (con la notable excepción de los emuladores nativos de NES, GB y GB COLOR, claro, pero esas máquinas llevan Z80 y 65000 sin chips de apoyo que no consume ni la cuarta parte de ciclos emular: y eso sin tener en cuenta el timming, que es lo que hace el el UAE pese en general tanto...si los ingenieros de "Hi Toro!" se hubiesen quedado solteros, no habría tantos chips con nombres de tías ahí dentro :D)

Creeme, se de lo que te hablo: la DS no emulará una 16 bits perfectamente (sin frameskip, con sonido a la frecuencia de muestreo original y todos los canales, layers gráficos y efectos de los chips de apoyo) jamás con software de la scene. Y si no, al tiempo.

Un saludo
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