Busco franquicia

Quiero montarme una tienda, y no se que franquicia coger.
Las ideas para la tienda pueden ser las siguientes:
-alquiler (blueray/juegos)
-compra/venta (juegos/peliculas/musica/libros/comics/...)
-venta de segunda mano y sobrantes de stock de otras tiendas.
Dispongo de local en propiedad y experiencia en tiendas de informatica y de videojuegos.
Todo depende del lugar donde esté ubicado el local, aunque eso probablemente ya lo sepas. Lo malo es que de esos tres tipos de negocio existen ya otras tiendas ya especializadas -ahora mismo se me ocurren Daily Price, Game y los Cash Converters-. Deberías primero conocer la demanda de cada uno de esos tres tipos de tienda para luego decidir cuál montar (quizá una encuesta por la calle, tan simple como "¿Qué preferirías cerca de tu casa?"). Si por tu zona no se juega mucho a videojuegos te irá bastante mal con una tienda de compra-venta especializada en este ámbito.

Por otra parte, entérate bien sobre el precio al que te va a salir lo que compres para la reventa, los impuestos que tendrás que pagar y las posibles licencias que necesites (aunque si, como dices, tienes experiencia, ya lo habrás mirado :) ).
mi experiencia es poca, es como dependiente, como tecnico en hardware...
DAILY PRICE parece que es la que más se adecua.
Es un buen sitio, 42m2, cerca de la policia nacional y de un colegio...el videoclub más cercano está a 500 metros o más. Y lo más importante, está a 50m de la estacion de tren. El local es en propiedad, asi que los beneficios empezarian pronto.
2 respuestas