La furgo entiendo que seria vehiculo complementario a otro que tienes para el dia a dia. Partiendo de esa base mi recomendacion es que te lo tomes con calma y tengas paciencia, nada de la quiero para ya mismo... Subirte a alemania es una opcion como otra cualquiera tiene pros y contras, el mundillo de las furgos camperizadas esta ya muy trillao y hay una burbuja considerable, con esto te digo q por irte a por una fuera de españa no te garantiza un ahorro muy grande de dinero en el precio total, puedes encontrarte algo decente pero heciendo numeros ( desplazamiento a alemania + vivir ayi X tiempo buscando y saltando de concesionario en concesionario + tasas de transferencia alemanas + bajarte con tu vehiculo + inspeccion tecnica en españa y papeleo variado ) puede que te salga a pre que si se la compras a alguien por territorio nacional. Haz numeros.
SI eres un manitas y quieres camperizarla tu mismo ( y homologar ) tirate a por vehiculo industrial y lo reacondicionas ( transporter, traffic, vivaro, daily, vito ... ) menor precio con el handycap de la porrada de kilometros y la camperizacion.
Si quieres ahorrar quebraderos de cabeza, prepara a soltar $$ ( california , Vito F, transit Euroline, nugget ...) no son industriales, kilometrajes mas contenidos y mecanica con "mejor trato" a priori.
Desde mi humilde opinion, una Vw t4 multivan ( importante motor TDI ) del año 2000 mas o menos es el equilibrio perfecto entre camperizacion tuya y de serie, sin ser fanboy de VW o tb la Transit euroline...
Menudo berenjenal te has metido