Busco furgo

Buenas, estoy buscando una furgoneta para hacer turismo, tipo camper.
Que opinais? tengo en mente varias opciones, alguna fordtransit, mercedes vito, renault trafic o citren jumpy modelo anterior.
El caso que he estado pensando en traerla de Alemania, sabeis que pasos hay que hacer para comprar un vehiculo allí? si hay que matricularlo aquí o yo que sé...
Lo de no comprarla aquí es porque no me fio mucho, y allí tampoco, pero al menos supongo que serán mas baratas...
Gracias!
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo, cuando se rompa el serie 3, quiero la furgoneta del equipo A, y con los mismos colores.

¿alguien sabe donde encontrarla?
Hay una marca abundante que no has mencionado: Iveco. De esa marca hay muchísimos modelos circulando por España.

Paciencia, y saber esperar a tu oportunidad.

Salu2
Iveco es verdad, voy a ampliar busqueda a ver. Esos motores tienen que ser piedras tambien
kikon69 escribió:Yo, cuando se rompa el serie 3, quiero la furgoneta del equipo A, y con los mismos colores.

Puedes comprarte una savana, no es la G15 pero da bastante el pego:

http://m.gmc.com/vans/savana-cargo-van.html
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
LLioncurt escribió:
kikon69 escribió:Yo, cuando se rompa el serie 3, quiero la furgoneta del equipo A, y con los mismos colores.

Puedes comprarte una savana, no es la G15 pero da bastante el pego:

http://m.gmc.com/vans/savana-cargo-van.html

Gracias.

Por cierto, en la misma pagina:

Imagen
[babas]
yo estaba como tu y me he decantado por una viano larga. cual es tu presupuesto? aqui en belgica estan mejor de precio que en alemania, por la mia pague 5200 transferida, cuero, bola remolque, sensor aparcamiento detras y delante etc
aqui como en alemania los kms estan certificados, no se pueden trucar, el car pass que se llama.
[PeneDeGoma] escribió:yo estaba como tu y me he decantado por una viano larga. cual es tu presupuesto? aqui en belgica estan mejor de precio que en alemania, por la mia pague 5200 transferida, cuero, bola remolque, sensor aparcamiento detras y delante etc
aqui como en alemania los kms estan certificados, no se pueden trucar, el car pass que se llama.

Pues pensaba en algo así como mucho mucho. Bélgica mejor que Alemania entonces
JDiego escribió:Buenas, estoy buscando una furgoneta para hacer turismo, tipo camper.
Que opinais? tengo en mente varias opciones, alguna fordtransit, mercedes vito, renault trafic o citren jumpy modelo anterior.
El caso que he estado pensando en traerla de Alemania, sabeis que pasos hay que hacer para comprar un vehiculo allí? si hay que matricularlo aquí o yo que sé...
Lo de no comprarla aquí es porque no me fio mucho, y allí tampoco, pero al menos supongo que serán mas baratas...
Gracias!

Mi padre es transportista y ha tenido ya varias furgolas.

Decirte que ahora tiene una Mercedes Vito y suerte que es de la empresa, porque ha tenido ya varias reparaciones gordas y no tiene aún ni 150.000km
La Jumpy la vendió con 200.000km y ahora estará por unos 250 o así, porque aún la veo pasar por la ciudad de vez en cuando.
Tuvo sus cosillas la Jumpy, pero vamos, según mi padre, salió más buena la citroen que la mercedes...

Busca esos modelos en forocoches o por algún foro especializado para saber que tal salen y si la gente tiene problemas similares.
todas tienen problemas, vw, mercedes, generalistas o pros como ivecos y man.... si te metes en foros especializados a los que mas veras con problemas son a los de vw, no porque sean peores, si no porque hay mas.

eso si, yo que vengo del mundo de las motos, del mundo de las consolas, los coches etc, no he visto un fanboyismo mas estupido y banal que en el de las campervan.

gente hecha y derecha, que manifiesta que pasa penurias como todo hijo de vecino con hipoteca, hijos, precariedad laboral etc pero que no deja escapar morralla alguna unica y exclusivamente porque lleva el logo de vw, una t1 o cualquier tonteria similar, sean llaveros, cuadros o tatuajes...
La furgo entiendo que seria vehiculo complementario a otro que tienes para el dia a dia. Partiendo de esa base mi recomendacion es que te lo tomes con calma y tengas paciencia, nada de la quiero para ya mismo... Subirte a alemania es una opcion como otra cualquiera tiene pros y contras, el mundillo de las furgos camperizadas esta ya muy trillao y hay una burbuja considerable, con esto te digo q por irte a por una fuera de españa no te garantiza un ahorro muy grande de dinero en el precio total, puedes encontrarte algo decente pero heciendo numeros ( desplazamiento a alemania + vivir ayi X tiempo buscando y saltando de concesionario en concesionario + tasas de transferencia alemanas + bajarte con tu vehiculo + inspeccion tecnica en españa y papeleo variado ) puede que te salga a pre que si se la compras a alguien por territorio nacional. Haz numeros.

SI eres un manitas y quieres camperizarla tu mismo ( y homologar ) tirate a por vehiculo industrial y lo reacondicionas ( transporter, traffic, vivaro, daily, vito ... ) menor precio con el handycap de la porrada de kilometros y la camperizacion.

Si quieres ahorrar quebraderos de cabeza, prepara a soltar $$ ( california , Vito F, transit Euroline, nugget ...) no son industriales, kilometrajes mas contenidos y mecanica con "mejor trato" a priori.

Desde mi humilde opinion, una Vw t4 multivan ( importante motor TDI ) del año 2000 mas o menos es el equilibrio perfecto entre camperizacion tuya y de serie, sin ser fanboy de VW o tb la Transit euroline...

Menudo berenjenal te has metido [burla2]
yo cuando veo que piden 7 y 8 mil euros por una vito 638 en españa se me cae el mundo al suelo...y por supuesto con los kms trucaos y mas tralla q la moto de un hippie, de las ya camperizadas hablo, bueno por decir, porque algunos le llaman camperizada a ponerle suelo de chapa y hacer dos muebles y una cama y para de contar, eso si pegatinas de rosa de los vientos y fotos de instagram con millones de hashtags todos los aue quieras
por ese dinero tienes una viano 639 v6 3.0 de 2008-9 bastante cargada de extras,y todo certificado.
aqui cuando el vendedor vende ha de pasar una itv aposta para la venta, maxima validez dos meses, en la que miran absolutamente todo, y lo apuntan, hasta la minima ralla o pintura desconchada apuntan

lo de mirar con calma y no hacerlo por impulso es un gran consejo, al que yo acabe traicionando, me pille la 2.2 larga porque la queria para ya, y me quitaban en mis narices las furgos a pares y era muy frustrante, pero bueno para primer contacto me vale, el año que viene la cambiare por la 3.0 extralarga, ojala aqui hubieran gasolina, pero no existe aqui y las que veo en otros paises me cogen muy lejos
@Koopah Si que la quiero como segundo vehículo, en mi caso ya 3º... porque teng tambien moto. Es solo de "recreo" si no la he tenido ya este verano, ya no tengo prisa por comprarla. La verdad que normalmente las vw las he descartado y no las he mirado, porque me parecen muy de etiqueta... estoy mirando mas bien jumpys y transit, pero voy a tener en cuenta lo de la T4 del año 2000 a ver.

@[PeneDeGoma] Gasolina? Nunca me he planteado una furgo gasolina la verdad, el turismo que tengo si que es gasolina y le meto tralla de km de carretera, pero la verdad que pensandolo bien solo la vas a coger los fines de semana y cuando tengas vacaciones, igual no renta el diesel tampoco...

Gracias a todos por las aportaciones
claro, es eso, aunque aqui como digo es imposible, el diesel es una institucion, concretamente buscaba la viano 3.5 gasolina 231 cv, si me acaba de gustar el tema es lo que acabare cogiendo. como para ti es mi tercer vehiculo, no lo necesito, cuando la cojo me da igual que haga 5 euros a los 100 kms que 12 o 13, que seria la diferencia de las menos gastonas diesel a las gasolina mas potentes, y te ahorras todas las mierdas de un motor gasoil, que comprando de segunda mano con bastantes años y kms, te va a dar antes o despues, por no hablar del ruido, traqueteo y olor, mas viniendo de gasolina siempre.
Interesante....
Hay una Vito de 180cv, no quiero pensar la verdad cuanto puede gastar eso, pero por el contrario viene con más extras y más cosas...
como digo pille la 2.2 150 cv, aunque queria la 3.0 204, la estuve estudiando bien, y el consumo mo varia gran cosa, ambos motores estan capados y limitados en velocidad, ambos en la vito tb, lo malo de las v6 es que son automaticas y llevan suspension neumatica detras, que cuando funciona es un lujo, pero da problemas.
en vito se llaman 115 y 120 respectivamente, cajas 639.
las 109, 112 etc son el mismo 2.2 pero capado aun mas...cuando ese motor da 170-180 cv facil, y el 3.0 se va casi a los 300 cv, gastando lo mismo casi y con un par descomunal
También tienes la opción de una Nissan Nv200 para camperizarla, no sé si la venderan tipo camper directamente, es un modelo algo mas estrecho que las vito/jumpy/scudo y cia pero es más económica, nueva cuesta unos 15.000 euros, seguro que encuentras una con 3 o 4 años de antigüedad por 5000-6000.
La nv200 s que la veo pequeña, voy a estudiar el tema de la Vito gasolina, a ver si veo algo cercano
Yo tengo la Transit Custom, con 13.000 km , y no puedo estar más contento con ella.

Saludos
pombos escribió:Yo tengo la Transit Custom, con 13.000 km , y no puedo estar más contento con ella.

Saludos

Las nuevas ford están chulas tambien si, pero eso se me escapa de presupuesto.
19 respuestas