neko555 escribió:Me resulta bastante absurdo preguntar esto por aquí, pero no encuentro respuesta por ningún sitio.
Tanto google como bing sólo me muestran resultados de galletas de este tipo pero con chocolate, incluso IAs solo me dan resultados de galletas con chocolate (no creo que sea tan difícil).
Lo que busco es alguna galleta que sea del tipo de las chips ahoy o cualquier otra cookie con chocolate del super pero sin las pepitas ni chocolate en los ingredientes. Recuerdo hace años que Dia vendía unas como las que hablo, pero ahora mismo no las encuentro en ningún sitio.
El objetivo es hacer una base de tarta de queso con estas galletas. La gran mayoría de recetas son con galletas maría, y no me gusta nada el sabor de estas galletas.
Puedes mirar en Lidl o Aldi que suelen tener variedades mas "curiosas".
De todas formas la forma de "cookie" es eso, la forma (una bolita aplastada con el dedo para que tenga esa forma irregular) que luego, ademas para una base de tarta, las sueles hacer mas o menos polvo y (
@Teuti ) mezclarlas con mantequilla.
Te va a llevar el mismo tiempo hacer la masa que triturar unas galletas ya hechas. Lo único que en lugar de enfriar en la nevera, la vas a tener que cocer al horno (que segun la receta que quieras, pues te va a costar mas €nergia).
Si te gusta mucho la base pero por lo que sea no quieres la pepita de chocolate, siempre puedes desmenuzarla con las manos y/o hacerlas polvo a mano y pasarlas por un cedazo grande. Que pase el polvo de galleta y no la pepita. No se si me explico.