Busco gente con conocimiento de Bios y windows

buenas tardes, me gustaría sacar el máximo rendimiento a mi ordenador que me gaste sus 3000 y pico de euros en el xD

No estoy muy puesto en tema bios y era por si alguien me podria hechar un cable para sacarle el máximo rendimiento al ordena.

El primer problema sin ir mas lejos es que al instalar windows no me salen los planes de energía y tras mucho leer puede que sea un problema en bios, ya que intenté meterlos por cmd o por archivo.pow y nada no aparecen...

Tambien si fuese posible configurar la bios de la mejor manera posible ... tema de speedstep,speedshift, c1 c2 states...

Muchas gracias si algun buen samatirano se pronuncia:)
Te recomiendo que actualices la BIOS, lo único que tienes que desactivar son los ahorros de energía de la CPU y activar el XMP de tus memorias ram para que funcionen al máximo de su velocidad. Lo demás se puede quedar en automático o por defecto. Con las excepciones de TPM, Arranque seguro y Virtualización que son opcionales, pero te habilitaran la compatibilidad con Windows 11 entre otras cosas.

Seguramente haciendo esto ya recuperes tus configuraciones de energía y puedas seleccionar máximo rendimiento. También acuérdate de instalar los drivers, sobretodo si tienes una CPU AMD los de chipset los tienes que instalar manualmente desde su página web.

En temas de overclock no te metas. Tampoco lo necesitas, tienes un equipo de tope de gama, relax.
[LanderX] escribió:En temas de overclock no te metas. Tampoco lo necesitas, tienes un equipo de tope de gama, relax.

Pues ya sabes tú mas que el resto, porque no ha puesto ni un sólo componente del equipo.

Enhorabuena.
Ñomo escribió:
[LanderX] escribió:En temas de overclock no te metas. Tampoco lo necesitas, tienes un equipo de tope de gama, relax.

Pues ya sabes tú mas que el resto, porque no ha puesto ni un sólo componente del equipo.

Enhorabuena.

Si le ha costado más de 3000€ entiendo que es un equipo tope de gama
Vamos, eso espero por el bien del OP [qmparto]
Perdonar por la tardanza,es un msi ge77hx con un i712800hx con una 3080ti y 32gb ram
Tengo el xmp para las rams activado,donde comentáis desabitlitar ahorros de energia que opciones son?

hice un video en YouTube para que me indiqueis xD

Si me podéis indicar que opciones tocar para poder mejorar rendimiento... os lo agradecería en verdad porque busque y busque por internet y buf tema bios es complicado
Bunas compañero,

A priori la BIOS parece que esta bien configurada. No tiene ninguna opción de ahorro de energía, la RAM ya esta en su máxima frecuencia y el overclock del fabricante te dará buenos resultados. Como mucho, vete actualizando la BIOS para que vaya recibiendo las futuras mejoras.

Respecto a las opciones de energía, date cuenta que Microsoft quiere deshacerse del viejo panel de control para dar paso al nuevo. No es el primer equipo que veo que solo tiene "equilibrado" en el panel de control clásico pero si le aparecen las opciones de rendimiento en el panel de control de Windows 11.

Por cierto, si has instalado tu el sistema, asegúrate de que tienes todos los drivers y están actualizados. El asistente de drivers de intel te puede echar un cable con eso y también te dejo el enlace a Nvidia para tu 3080ti

https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... etect.html
https://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

Y poco más, realmente una BIOS actualizada con XMP habilitado y drivers al día esta perfecto para un usuario normal :)

PD. Mola tu acento xD
pues todo listo entonces!muchas gracias chavales

P.D: Ser galleto y estar de resaca acentua el acento no veas :P
6 respuestas