katxan escribió:A mí lo de las terminologías la verdad es que me tocan bastante los cojones, porque generalmente no son más que humo y gilipolleces para dar más empaque y glamour a algo que existe desde... siempre. Que es un simple autónomo que se busca la vida de lo que sea.
Esa puta manía de llamar emprendedores, o peor aún, "entrepreneurs", startups, no sé qué... eso antes era Manolo que se ponía de autónomo con su taller de coches o Mari Loli que se montaba su mercería de barrio y no se daban el pegote con neologismos chorras. Yo me río bastante de la cantidad de postureo y de puro humo que hay detrás de la mayoría de esas rimbombantes denominaciones anglosajonas.
Ashdown escribió:"Tengo el nuevo WhatsApp que revolucionará el mercado pero no sé hacer una O con un canuto. Necesito un machacas que haga todo el trabajo a cambio del 0,1% de la empresa, ya cobrará de los beneficios. Solo gente muy comprometida con la Start-up y dispuesta a echarle las horas suficientes para lanzar de aquí a 5 semanas".
Me equivoco?
Gurlukovich escribió:katxan escribió:A mí lo de las terminologías la verdad es que me tocan bastante los cojones, porque generalmente no son más que humo y gilipolleces para dar más empaque y glamour a algo que existe desde... siempre. Que es un simple autónomo que se busca la vida de lo que sea.
Esa puta manía de llamar emprendedores, o peor aún, "entrepreneurs", startups, no sé qué... eso antes era Manolo que se ponía de autónomo con su taller de coches o Mari Loli que se montaba su mercería de barrio y no se daban el pegote con neologismos chorras. Yo me río bastante de la cantidad de postureo y de puro humo que hay detrás de la mayoría de esas rimbombantes denominaciones anglosajonas.
Eso no es una empresa, eso es autoemplearse. Una empresa no cierra porque Manolo o Mari Loli estén enfermos o se jubilen. Puede salir una empresa de un autoempleo, pero ha de evolucionar.
katxan escribió:Gurlukovich escribió:katxan escribió:A mí lo de las terminologías la verdad es que me tocan bastante los cojones, porque generalmente no son más que humo y gilipolleces para dar más empaque y glamour a algo que existe desde... siempre. Que es un simple autónomo que se busca la vida de lo que sea.
Eso no es una empresa, eso es autoemplearse. Una empresa no cierra porque Manolo o Mari Loli estén enfermos o se jubilen. Puede salir una empresa de un autoempleo, pero ha de evolucionar.
Era un ejemplo, pon coaching, community manager (un comercial, sólo cambia la herramienta) y mil palabrejas chorras más que nos han inundado, que son profesiones muy dignas, pero que la maquillan y la visten con toda esta palabrería para que parezca más fashion. Es como llamar Gestor de residuos urbanos al barrendero del barrio.
Lo que yo critico es el envoltorio, no el contenido. Parece que nos sueltan cuatro anglicismos y ya nos tenemos que quedar obnubilados con las palabrejas. Si alguien me viene diciendo que es "entrepreneur" yo lo primero que pienso es que lo que es, es gilipollas.
vivanco escribió:Hoy en dia y cada vez mas hacer una app es cuestion de 1000 - 2000€ ¿Que puede perder la persona que desarrolla? ¿1 o 2 meses de trabajo? y ¿Que puede ganar? De eso se trata de arriesgar como cualquier negocio.
katxan escribió:Gurlukovich escribió:katxan escribió:A mí lo de las terminologías la verdad es que me tocan bastante los cojones, porque generalmente no son más que humo y gilipolleces para dar más empaque y glamour a algo que existe desde... siempre. Que es un simple autónomo que se busca la vida de lo que sea.
Era un ejemplo, pon coaching, community manager (un comercial, sólo cambia la herramienta) y mil palabrejas chorras más que nos han inundado, que son profesiones muy dignas, pero que la maquillan y la visten con toda esta palabrería para que parezca más fashion. Es como llamar Gestor de residuos urbanos al barrendero del barrio.
Lo que yo critico es el envoltorio, no el contenido. Parece que nos sueltan cuatro anglicismos y ya nos tenemos que quedar obnubilados con las palabrejas. Si alguien me viene diciendo que es "entrepreneur" yo lo primero que pienso es que lo que es, es gilipollas.
Si alguien quiere venderme fresas, me gusta que se llamen fresas, no que intenten venderme una unique sensation flipading flavour. Llamadme raro, pero conmigo ese tipo de marketing funciona al revés.
vivanco escribió:Ashdown escribió:"Tengo el nuevo WhatsApp que revolucionará el mercado pero no sé hacer una O con un canuto. Necesito un machacas que haga todo el trabajo a cambio del 0,1% de la empresa, ya cobrará de los beneficios. Solo gente muy comprometida con la Start-up y dispuesta a echarle las horas suficientes para lanzar de aquí a 5 semanas".
Me equivoco?
Te equivocas.
Tu y otros muchos.
Yo no soy tecnico pero tengo 4 empresas. Un tecnico es bueno en lo suyo pero una empresa no se crea con un solo tecnico hay muchos mas aspectos que manejar en ella.
No soy un cualquiera que busca que alguien de su tiempo a fondo perdido, si no que se trata de apostar conjuntamente por una idea. Uno desarrolla y otros creamos la estructura de empresa.
Hoy en dia y cada vez mas hacer una app es cuestion de 1000 - 2000€ ¿Que puede perder la persona que desarrolla? ¿1 o 2 meses de trabajo? y ¿Que puede ganar? De eso se trata de arriesgar como cualquier negocio.
Pero vamos que no se que es lo que ves raro. De toda la vida se han unido socios para crear proyectos y no ha pasado res. Cada uno aporta lo que sabe en caso de las startups.
Los grandes ejemplos que nos brinda la historia...
Que aportaba Steve Jobs a Apple? cogia a gente y les decia eee trabajar para mi, no? jejeje
A eso me refiero, los demas hicieron bien su trabajo, pero el resultado hay que venderlo.
Un saludo y gracias.
Si alguien quiere venderme fresas, me gusta que se llamen fresas, no que intenten venderme una unique sensation flipading flavour. Llamadme raro, pero conmigo ese tipo de marketing funciona al revés.
Gurlukovich escribió:El community manager no es un comercial, sino un relaciones públicas, recepcionista o cicerone si nos ponemos a decir las cosas a la antigua.
Gurlukovich escribió:Es cierto que en algunas ocasiones simplemente se busca un eufemismo, pero en muchos otros directamente se adopta la palabra original sin traducción por falta de un término adecuado con empaque. Y para muestra, la misma palabra entrepreneur la tomaron los ingleses del francés tal cual, con dos cojones.
katxan escribió:El ejemplo de @danaang me parece de lo más acertado para ilustrar lo que trato de decir. Solo que él ha necesitado una sola frase y yo suelto unas chapas del quince![]()
Ashdown escribió:¿Tienes 4 empresas y no dispones de "1000-2000 euros" para desarrollar una buena idea con la que seguro que te forras? Permíteme que dude entonces de tus habilidades empresariales.
Gurlukovich escribió:Jo, con esa mentalidad de "pagame ya los 2.000 eurillos" no vais a salir nunca de pobres
amchacon escribió:Gurlukovich escribió:Jo, con esa mentalidad de "pagame ya los 2.000 eurillos" no vais a salir nunca de pobres
Si se trata de ir a lo más rentable, escuchas la idea y luego fundas tu propia empresa
La única forma que me lo piense esque me pague un sueldo fijo cada mes, de modo que yo ponga el trabajo y él ponga el riesgo.
amchacon escribió:Entiendo que quieres buscar a un trabajado cualificado y pagarle con el 50℅ de los beneficios futuros. El problema esque el riesgo es muy grande, y la gente que es buena de verdad preferirá un trabajo en una multinacional y llevarse sus 30.000€ anuales seguros.
Una cosa que hacen muchas Star Up de EEUU es usar un modelo mixto: Se paga en salario y acciones.
Lo que viene a ser, pagar 18.000€ anuales y ofrecer un 10℅ de los beneficios futuros. Eso es más tentador pues tiene menos riesgo y a ti te viene mejor a largo plazo si la empresa tiene éxito.
vivanco escribió:[...]Hoy en dia y cada vez mas hacer una app es cuestion de 1000 - 2000€[...]
jorcoval escribió:vivanco escribió:[...]Hoy en dia y cada vez mas hacer una app es cuestion de 1000 - 2000€[...]
Te he visto decir que aquí la gente habla sin tener ni idea, que no saben, que...
y luego sueltas que hoy día hacer una app es cuestión de 1000-2000. Pues depende.
Hay apps que se desarrollan en una tarde, otras que tienen un desarrollo tal y necesitan de una serie de recursos que con esos 2000 euros no cubres ni un servidor que vaya a alojar algo.
Ya de licencias, ni hablamos
jorcoval escribió:Veo que no has entendido nada...
.amchacon escribió:Si se trata de ir a lo más rentable, escuchas la idea y luego fundas tu propia empresa
La única forma que me lo piense esque me pague un sueldo fijo cada mes, de modo que yo ponga el trabajo y él ponga el riesgo.
warkand escribió:jorcoval escribió:Veo que no has entendido nada...
¿Pero es que hay que convencerlo para que no lo haga? Si tiene un dinerillo para invertirlo, púes adelante. Yo he visto montarse negocios con 3 desconocidos en la barra de un bar y tener éxito.