Busco grupos de hard rock...

Quería música tipo hard rock pero sin llegar al metal más pesado. Escucho así de rock: Guns N' roses, Kiss, Aerosmith, Judas Priest, AC/DC, Linkin Park, My chemical romance, Green Day y un poco de metallica. Lo típico vamos que me recomendaron pero quería escarbar un poco más. No quiero que sea muy suave pero que no llegue tampoco a death metal, algo intermedio.

Alguna recomendación?.
No sé puedes probar con grupos de la NWOBHM rollo Iron Maiden, Saxon, Diamond Head, Tygers of Pan Tang, Motörhead, Def Leppard...(si buscas en la wikipedia seguro que te salen más).
También prueba...no sé, con Iced Earth, Megadeth, Exodus, Agent Steel, Armored Saint, Heaven´s Gate, Anthrax...bandas norteamericanas tan buenas como dispares.
j4v1yeyo escribió:Quería música tipo hard rock pero sin llegar al metal más pesado. Escucho así de rock: Guns N' roses, Kiss, Aerosmith, Judas Priest, AC/DC, Linkin Park, My chemical romance, Green Day y un poco de metallica. Lo típico vamos que me recomendaron pero quería escarbar un poco más. No quiero que sea muy suave pero que no llegue tampoco a death metal, algo intermedio.

Alguna recomendación?.

Escucha Led Zeppelin y Black Sabbath, y de paso quemas los discos de My Chemical Romance y Linkin Park a ritmo de War Pigs XD
eso iba a decir yo, my chemical romance hard rock [qmparto] [qmparto]
Escucha Led Zeppelin y Black Sabbath, y de paso quemas los discos de My Chemical Romance y Linkin Park a ritmo de War Pigs XD

Ohhh siiiii XD

Escucha Black Sabbath, y verás de donde salió el metal que hoy conocemos. Geniales.
Si, lo de my chemical romance es mi oscuro secreto jaja

Ya había pensado en black sabbath pero me echaba atrás ozzy. Me parecía que era un poco payaso por eso del programa de mtv y el tío me parecía un poco... "especial" xD

Probaré todos a ver que tal ;) Thanks!
Qué tiene que ver cómo se comporte ahora, con su voz en un grupo de hace años?
AC/DC, Black Sabbath, Pink Floyd, Led Zeppelin, Rainbow, Deep Purple... son los autenticos grupos de hard rock.

Después tienes las mariconadas como KISS, GUNS AND ROSES, etc etc que eso de hard tiene bien poco xD
Ruby Gloom escribió:Escucha Led Zeppelin y Black Sabbath, y de paso quemas los discos de My Chemical Romance y Linkin Park a ritmo de War Pigs XD

+10000000000000000000000000. Estaba pensando en poner exactamente eso.
Imagen

Creo que con esto lo digo todo [poraki]
DaMaGeR escribió:AC/DC, Black Sabbath, Pink Floyd, Led Zeppelin, Rainbow, Deep Purple... son los autenticos grupos de hard rock.

Después tienes las mariconadas como KISS, GUNS AND ROSES, etc etc que eso de hard tiene bien poco xD

Pink floyd hard rock? [buuuaaaa]
Lady_Dark escribió:Imagen

Creo que con esto lo digo todo [poraki]

Ese ya lo tengo más que escuchado jeje Para mi es uno de los mejores grupos de la historia. Me encantan XD
Si ya tienes muy escuchado a Ac/Dc, escucha a airbourne, que por algo dirán que son los sucesores de Ac/Dc xD.

http://es.youtube.com/watch?v=67T56ke2ywA
mortallonmie escribió:Si ya tienes muy escuchado a Ac/Dc, escucha a airbourne, que por algo dirán que son los sucesores de Ac/Dc xD.

no suenan nada mal. Habrá que escucharlos un poco [ginyo]
mortallonmie escribió:Si ya tienes muy escuchado a Ac/Dc, escucha a airbourne, que por algo dirán que son los sucesores de Ac/Dc xD.

Imagen Joder, si que son buenos XD [plas] [oki]
Bon Jovi - Desde el SOBERBIO "Slippery when wet" con algunos clasicos eternos ( living on a prayer, you give love a bad name, wanted dead or alive.... con unos solos de Richie Sambora apabullantes...) pasando por el "New Yersey", "Keep the faith" y "these days" son clasicos que no te deben faltar.

Van Halen - "Van Halen". Su 1º disco con temas como Eruption, You really got me... fantastico.

Foo Fighters - "In your honour" y "Echos , silence, patience, grace" muy recomendados.

Skid Row - "Skid Row" "Slave to the Grind", son 2 buenos discos.

ZZ Top- Clasicazo que no debes perderte.

Europe - Grandes temas y gran vocalista.

Velvet Revolver - Si te gustaban tanto los guns n roses.... aqui solo fata axl. Aunque deberas soportar al inutil de Scott Weiland, pero bueno todo se supera escuchando aun grande como Slash.
Whitesnake,Saxon,Deep purple,etc... tienes bastantes para elegir.
DaMaGeR escribió:AC/DC, Black Sabbath, Pink Floyd, Led Zeppelin, Rainbow, Deep Purple... son los autenticos grupos de hard rock.

Exacto, aunque Pink Floyd... En el hard rock Deep Purple es uno de los pioneros y de los imprescindibles. Hazte con el Made in Japan, que es una jodida obra maestra.

Eso de Kiss me ha dolidoXD
Bueno, no soy de catalogar pero sean lo que sean...son los putos amos xD

Para el creador del hilo: También si quieres algo que tal vez no es hard rock pero es diferente al resto de cosas que te han/hemos dicho, prueba con Blue Oyster Cult a ver que te parecen.

También le puedes meter caña a Dokken, Motley Crue, Pretty Maids, Lizzy Borden, Poison, Rainbow(estos IMPRESCINDIBLES xD)
tincup82 escribió:Bon Jovi - Desde el SOBERBIO "Slippery when wet" con algunos clasicos eternos ( living on a prayer, you give love a bad name, wanted dead or alive.... con unos solos de Richie Sambora apabullantes...) pasando por el "New Yersey", "Keep the faith" y "these days" son clasicos que no te deben faltar.

Van Halen - "Van Halen". Su 1º disco con temas como Eruption, You really got me... fantastico.

Foo Fighters - "In your honour" y "Echos , silence, patience, grace" muy recomendados.

Velvet Revolver - Si te gustaban tanto los guns n roses.... aqui solo fata axl. Aunque deberas soportar al inutil de Scott Weiland, pero bueno todo se supera escuchando aun grande como Slash.

Van halen solo conozco la famosa del guitar hero y me encanta jeje

Velvet revolver debo escucharlo ya jaja Es como guns pero sin axel? [plas] [oki]

Uff, mi madre, cuantos grupos que no conozco. Tengo que ponerme las pilas ;)
j4v1yeyo escribió:
tincup82 escribió:Bon Jovi - Desde el SOBERBIO "Slippery when wet" con algunos clasicos eternos ( living on a prayer, you give love a bad name, wanted dead or alive.... con unos solos de Richie Sambora apabullantes...) pasando por el "New Yersey", "Keep the faith" y "these days" son clasicos que no te deben faltar.

Van halen solo conozco la famosa del guitar hero y me encanta jeje

Velvet revolver debo escucharlo ya jaja Es como guns pero sin axel? [plas] [oki]

Uff, mi madre, cuantos grupos que no conozco. Tengo que ponerme las pilas ;)

Van Halen son muy recomendados, sobre todo tienen un guitarrista con una tecnica sobrenatural, pero en mi opinion se llega a hacer un poco cargado de lo tecnico que es.

En cuanto a Velvet Revolver tienes dos discos a escoger: "Contraband" y "Libertad". Yo prefiero este ultimo, contiene una musica mas dura, menos ritmica quizas, es dificil a veces cogerle el punto al cd, pero acaba convenciendo.
Axl en mi opinion estaba menos valorado en Guns de lo que se merecia, en Velvet te encuentras con un buen grupo al que le falta cohesion, que nunca tendran por la marcha de Scott Weiland, si cantas bien presentate a una prueba jeje.

En cuanto a los que te cite de Bon Jovi son simplemente clasicos que no deben faltarte.
Por ej en el "Slipery when wet" te encuentras con:
- Living on a prayer: La cancion de Bon Jovi, su tema mas conocido y escogida por la cadena VH1 como la mejor cancion de los 80.
- You give love a bad name: Escogida entre las 100 canciones mas importantes de la historia del Hard Rock.
- Wanted dead or alive: Una de las mas apreciadas por la critica. Espectacular.
El resto del disco sigue en una linea muy muy buena,en total en el mundo Slippery When Wet lleva vendiendo más de 32 millones de copias (que lo convierten en uno de los 30 discos más vendidos de la historia del rock).

De los demas que te cite como "New Yersey" aqui tienes espectaculares temas como:
- Lay your hands on me - Super hit espectacular en directo.
- Bad medicine
- born to be my babe
- living in sin
- wild is the wind
En "Keep the faith":
- I believe
- Keep the faith
- Ill sleep when i dead
- bed of roses - La mejor balada del rock duro dela historis compitiendo con November Rain de los Guns n Roses.
- If i was your mother
- dry country - Para mi de las 5 mejores de la banda. 10 minutos sublimes de musica , letra desgarradora y solo de guitarra bestial.

En el año de 1995 lanzaron al mercado el álbum "These Days" que contiene temas más oscuros y profundos que sus anteriores producciones, sobre todo las canciones "Hey God" y "Something To Believe In" que dieron mucho que hablar por el contenido de la letra.

NO TE LOS PIERDAS; HAZME CASO.
Un saludo!
¿Alguien ha dicho a Thin Lizzy?
Iba yo aqui tambien a apoyar a los geniales Thin Lizzy. Y a Lynyrd Skynyrd y Bad Company
como ves ya tienes muxo donde escoger y empezar, sin duda grandes aoprtaciones. asi que disfruta jee.
No sé si me los he pasado, o no los han nombrado, pero yo te recomiendo a Airbourne.
Queens of the stone age, es un grupo de hard/stoner rock en activo
White zombie tb mola (http://www.youtube.com/watch?v=0VELvq-faGk) ¡Fijaos como dice "aserejé" en el minuto 0:28 !.

Blue Cheer, este lo conoce poquita gente (¡joder!, pero que erudito que soy, me doy asco a mi mismo...)
Blue Cheer molan mucho.
tio linkin park no es hard rock"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
es nü metal
A TU PREGUNTA PUES TODOS LOS QUE HAN DICHO ac/dc (QUE SACA NUEVO DISCO) BLACK SABBATH (INICIOS DEL METAL) aerosmith (es un poco mas suave) depp purple...
escucha airbourne , y judas !
Bueno, eso de que te hecha atras Ozzy no tiene porque influirte a la hora de escuchar BS ya que en su larga discografia han pasado grandiosos cantantes como Dio o Tony Martin este último me parece increibemente bueno te recomiendo que te bajes el "Headless Cross" y el "Cross Purposes", no te arepentiras! y te recomiendo que tires a musica de Linkin Park & company a a basura porque no valen nada.

Otras recomendaciones asi más Thrashers que veo que te recomendaron clásico: Sodom, Slayer, Evile, Death Ange, Destruction, Megadeth, etc...

Yo creo que tienes para años de música.

Salut!
No si si lo ha dicho alguien o no, pero si queréis escuchar un gran grupo de hard rock escuchar Lordi (los que ganaron eurovisión hace años) para mi son los mejores del panorama actual, ya que mezclan hard rock con heavy metal y los coros son la caña. Muchos de los grupos de los que habláis no son hard rock. My chemical romance son doom metal/gothic metal o directamente pop de temática emo y linkin park son aggro metal.
31 respuestas