[Busco Información] Precios de Amiga 500 y 600

Muy buenas, pues era sólo eso, que alguien me aconsejara del precio que se puede pagar ( o sea, el que realmente tienen) tanto el Amiga500 y el Amiga600HD.

Estaba pensando en hacerme con uno, por eso me interesa. También se admiten sugerencias en plan... "ese es una mierda, píllate mejor el Amiga 2000 que merece la pena". Yo el ordenador sólo lo quiero para recordar viejos momentos con el turrican y demás.

Chao y graciñas
Yo te recomiendo q compres un AMIGA 1200, asi podras jugar tanto a los primeros juegos (Turrican y demas) como a los ultimos q hacian uso del nuevo chipset AGA (Advanced Graphics Architecture).

El precio: pues no deberias de pagar mas de 100 euros, eso si, te recomiendo q mires en ebay UK y Alemania antes q en España.

Saludos.
ok, pues muchas gracias!! miraré en ebay uk pa ver lo que hay ^_^ (aunque este mes casi seguro que no lo pillo que ya hice compras jejeje)
lo que recuerdo de los ordenadores amiga (yo no tengo uno [buuuaaaa] )

amiga 500 = compatibilidad con todos los juegos clásicos, pero tendrás que andar siempre a vueltas con diskettes

amiga 600 = tendrás que rayarte pero es posible meterle disco duro, compact flash. por lo que además de barato es ampliable (y creo que ya tiene salida de video compuesto :) )

amiga 1200 = ya es otro mundo, 32bit, juegos AGA, y ampliable hasta el infinito, aunque las tarjetas aceleradoras valen una pasta gansa
viendo ya cómo va todo, estoy casi seguro de comprar un 1200 ^_^
Voy a ser tan pesado como siempre, pero te recomiendo el WinUAE ;-). Tienes recambios garantizados y una compatibilidad muy buena. He llegado a ejecutar la demo esa de Amiga que ganó el assembly hace pocos años y que pide un Amiga-pepino (un 68040, buen montón de RAM, etc) en mi PC y ha ido realmente fina. Y es un PC con sus años, un Athlon XP 2000+.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
El WinUAE? Claaaro...y olvídate del scroll suave de los arcades de scroll horizontal, porque ningún monitor de ahora soporta los 50HZ de refresco vertical para sincronizarse con el refresco de los gráficos de los juegos PAL (la mayoría) de Amiga.

La mejor opción es en efecto un 1200 con disco duro (se lo puedes poner tú o u usar una compact flash como disco duro en el Amiga 1200!!), se venden aún nuevos a estrenar (y no son una puta Xbox360: un Amiga nuevo es hardware para muuuuchos años!), pero no voy a dar nombres de tiendas para de paso desear la muerte a los especuladores.

Tienes otra opción MUY atractiva: el Minimig. Busca en la wikipedia o en amiga.org para saber más.
WinUAE es una versión del UAE que corre sobre Windows...joder, eso es vomitivo para un Amiguero, tener que ver el pobre Amiga emulador bajo esa basura de bloatware de M$. (Con todos mis respetos para quien te lo recomendó, por cierto)

Un saludo!
Yo tengo un A500 ampliado a 1MB y con varias expansiones mas.
El problema que tiene es que solo se pueden cargar los juegos desde la diskketera y en los juegos buenos "monkey island , etc..." es realmente pesado ...

Yo me estoy mirando un A1200 que graficamente es muy superior, y ademas se puede meter un HDD grande e incluso un compac flash para facilitar todavia mas la importacion de roms adaptadas a tu 1200 (porque como sabras la inconpatibilidad del amiga es un puta*a).

Creo que buscando bien puedes encontrar TODO por la web ...

P.D: Por mucho que busco... hacerse con un A1200 equipado "minimamente" vale unos 150€ ... sabeis de algun sitio que valgan menos?
Gracias a todos por vuestros datos, está claro que el 1200 va a ser mi mejor opción ^_^

Lo de emuladores, pues es verdad que pueden ir mejor o peor, pero es que a mi lo que me gusta es jugar en el hardware original, por eso me compro siempre todos los sistemas :P
Una duda ( yo también ando detrás de un Amiga ).
Hay alguna manera de conseguir por internet los juegos de Amiga y hacerlos funcionar en el ordenador?
Me refiero a bajarse roms o algo parecido, meterlos en el Amiga y jugar.
Conservo miles de juegos en diskettes, pero perdí algunos que me gustaría recordar ahora y claro, no se pueden comprar.
Gracias.
Si, pero debes de bajarte la version adaptada a tu ordenador para que funcione correctamente.
Osea que sin emulador ni leches, hay forma de meter los juegos descargados de la interné al Amiga 1200... Interesante.
Ya os digo, tengo un Amiga 500, pero me compraría un 1200 para hacer eso y jugar a los juegos que perdí con el paso de los años.
¿ Teneis alguna web sobre el tema para ver el proceso que lleva ? O un nombre o algo para buscar yo...
Thanks.
gaula88 escribió:El WinUAE? Claaaro...y olvídate del scroll suave de los arcades de scroll horizontal, porque ningún monitor de ahora soporta los 50HZ de refresco vertical para sincronizarse con el refresco de los gráficos de los juegos PAL (la mayoría) de Amiga.

Tampoco un monitor de Amiga debe ser muy fácil de encontrar, apuesto que una TV CRT es aún más fácil de encontrar. Y el minimig por lo poco que he leído de él dicen que da un rendimiento inferior al WinUAE (como lo oyes), entre otras cosas el sonido no va del todo bien.

Yo juego el Amiga en una Xbox (WinUAE-X) con su teclado y ratón USB y mire usted, muy bien que funciona.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
AxelStone: no es necesario conectarlo a un monitor de AMIGA, con una tele que soporte 50 Hz vale. El port de WinUAE para XBOX lo tengo yo también, pero por dios, NO me compares eso con un Amiga de verdad...no tiene nada que ver.
El Minimig lleva una implementación del chipset de Amiga en una FPGA, así que por si no lo sabías se va actualizando por "firmware": la versión que salió hace unos días corrige muchos problemas de incompatibilidad. Respecto al rendimiendo...por dios, es un AMIGA HARDWARE, joder! Funciona PERFECTO con el software que funciona
14 respuestas