Busco información sobre el desarrollo de F.E.A.R.

He probado este juego estos días y me puse a investigar, su presentación como prototipo o beta fue en el E3 de 2004, en PC salió en 2005, pero en consolas llegó en 2006-2007 para PS3 y 360.

Y tenía curiosidad por saber si durante el 2003-2004 en pleno dev habría manejado la posibilidad de una versión en las consolas del momento (PS2,GC y Xbox). Para PS2 y GC supongo que se quedaría demasiado justo por A o por B, pero la primera Xbox aparte de más capacidad gráfica, tenía HDD de serie e igual sopesaron la idea como pasó con Riddick: Escape from Butcher Bay o Doom 3 ¿Alguno sabe o recuerda algo? Algún rumor mismamente.
Ni idea, pero si te sirve de algo el primer FEAR fue todo un "pepino" en su momento y pedía una máquina considerable, para que te hagas a la idea y si mal no recuerdo, en 2004 había comprado mi PC con una Radeon 9600xt y los requisitos de FEAR recomendaban una 9800pro....qué tiempos aquellos....

Lo que te quiero decir con esto es que el juego fue concebido como un juego muy puntero (gráficos e inteligencia de los enemigos) y exigente y probablemente no fuera pensado para consolas de su generación.

Por cierto, para mi gusto un juegazo de su momento y muy por encima de sus secuelas que para mí fueron una decepción.
En su dia fue bastante puntero en IA y en fisicas ragdoll cuando matabas a los enemigos. Lo disfrute altamente en su momento y lo rejugue un par de veces
Ya estoy terminandolo, lo probé un poco por el 2007, pero ahora con todo en Ultra se aprecia mucho más el salto técnico. Pero tenía curiosidad por si habían pensado en algún dowmgrade aunque fuera para Xbox. Pero no he visto nada de nada así que imagino que nunca estuvo presente esa idea.
En la epoca que salió en cuanto a la IA era una maravilla. Los enemigos no eran unos simples "sacos de balas" y te obligaban a estar en constante movimiento ya que a la que te despistabas ya te habian flanqueado pero bien. Recuerdo quedar muy sorprenido de esto.

Saludos.
De todas formas en 2005 (y probablemente en 2004 ya tuvieran el dato) ya se conocía de la existencia de tanto PS3 como 360, que se presentaron en el E3 de ese año... así que probablemente si se les pasó por la cabeza, les duró poquito la idea.
largeroliker escribió:De todas formas en 2005 (y probablemente en 2004 ya tuvieran el dato) ya se conocía de la existencia de tanto PS3 como 360, que se presentaron en el E3 de ese año... así que probablemente si se les pasó por la cabeza, les duró poquito la idea.


Seguramente, pero es que PS3 y 360 tardarían años en posicionarse en el mercado y no sabes cual de ellas lo haría, PS2 son sobre 80-100M de usuarios por esas fechas, Xbox puede que sólo fueran 20M, pero son 20M instalados, una consola incluso exitosa puede tardar cerca de 2 años en colocar 20M de usuarios [carcajad]
SuperPadLand escribió:
largeroliker escribió:De todas formas en 2005 (y probablemente en 2004 ya tuvieran el dato) ya se conocía de la existencia de tanto PS3 como 360, que se presentaron en el E3 de ese año... así que probablemente si se les pasó por la cabeza, les duró poquito la idea.


Seguramente, pero es que PS3 y 360 tardarían años en posicionarse en el mercado y no sabes cual de ellas lo haría, PS2 son sobre 80-100M de usuarios por esas fechas, Xbox puede que sólo fueran 20M, pero son 20M instalados, una consola incluso exitosa puede tardar cerca de 2 años en colocar 20M de usuarios [carcajad]

Bueno, precisamente siendo el portento gráfico que era en su época y pidiendo los pepinos que pedía, algo me dice que tampoco buscaban llegar al gran público [carcajad]

Además que sacar juegos de lanzamiento en consolas seguro que tiene que tener sus "beneficios"...
@largeroliker no digo que no, sólo que es un mercado muy jugoso en el que podían haber tanteado si sacar una versión recortada como sí se hizo con otros juegos como Call of Duty 3.
Como se ha dicho, no creo que ni siquiera considerasen versiones para Ps2, Xbox y GC todavía menos…recuerdo haberlo pillado a finales de 2006 para 360, ya que en esa época era más de consola que de PC, y vaya tela lo que lo disfruté [babas] los tiroteos una maravilla, la IA una de las mejores que he contemplado jamás en un videojuego, y en conclusión, una de las campañas single player que más he han gustado y disfrutado…jugué la trilogía entera y me la pasé, pero como la primera entrega, ninguno… :p
9 respuestas