Joer, es que...preguntas un moton de cosas. Ahi van algunas respuestas:
biperillas escribió:El caso es que estoy empezando a escribir una historia y el personaje principal es un policía veterano, pero desconozco todo sobre la policía. Me gustaría que me dijeseis por dónde puedo empezar a buscar.
Hay mucho foros sobre la policia, ahi, y en google encontraras mucha informacion.
¿A qué edad se puede entrar en el cuerpo? ¿Qué tipos de departamento hay? ¿Existen los inspectores de homicidios, y si es así, qué indumentaria llevan? ¿Qué rangos hay en la policía? ¿Cómo se va ascendiendo?
-18 años.
-A que te refieres con tipos de departamentos? Dentro de Policia Judicial (para que lo entiendas, los que llevan temas de investigacion) hay grupos de carteras, muchas cosas..., homicidios. Es a eso?
-Sí, y van de paisano. Aunque no necesariamente de traje y corbata xD
-Existen las siguientes escalas, y (categorias) : Escala Basica (Policia y Oficial), Escala de Subinspeccion (Subinspector), Escala Ejecutiva (Inspector e Inspector-Jefe) y Escala Superior (Comisario y Comisario Principal). Se asciende... Por promocion interna, concurso-oposicion y antigüedad selectiva. Como eso no lo vas a entender, te lo explico mas a lo bruto: A Policía se entra desde la calle, a Oficial se pasa desde la anterior unicamente aprobando un examen y posterior curso. A subinspector se llega desde oficial, aprobando un examen o si te llaman por antiguedad. A inspector se puede entrar... habiendo ascendido paso a paso desde policia, o desde la calle, mediante oposicion. Lo siguiente ya todo es promocion interna, bien por concurso oposicion o antiguedad selectiva (supongo que tambien)
Y ahora os pongo un ejemplo, a ver si alguien me puede decir qué pasos seguiría la policía. Para que sea un caso que todos conocéis, voy a poner el ejemplo de Seven. ¿Cómo actuaría la policía española en un caso así? ¿Quién lo investiga? Cuando se presenta la policía en la zona del crimen y se da cuenta de que no es un crimen normal y corriente, ¿qué pasos da? Supongo que acordona la zona, llama a criminología o similar, pero... ¿hay un departamento "especial" para éstos casos?
.
Te refieres a un asesino en serie o algo parecido? Pues SUPONGO que lo investigara el grupo de homicidios de donde toque... Y si es muy grande, pues se llama a los federales
No se hombre, pregunta cosas mas concretas, y seguro que alguien por aqui te puede echar una mano.
Saludos.