Busco informátic@ "Low Cost" en Málaga.

Buenas tardes, recurro aquí por si alguien de Málaga que sea informátic@ o entendido en la materia puede ayudarme. Tengo un PC de sobremesa bastante básico, he preguntado en un par de tiendas y me han dicho que para cambiar el procesador tengo que cambiar también la placa base.
Mi idea para ahorrar unos eurillos es conocer a alguien que me pueda aconsejar a la hora de comprar dicho material, ya sea de segunda mano (en buenas condiciones lógicamente) o porqué esta persona entienda más que yo y sepa de alguna página o lugar...
Después tendría que montarmelo en mi equipo porque yo de eso 0 [+risas]
Gracias
Pero es más fácil que todo eso. ¿Es un PC premontado o a piezas? Si eres capaz de decirnos el modelo de placa te podemos aconsejar.
largeroliker escribió:Pero es más fácil que todo eso. ¿Es un PC premontado o a piezas? Si eres capaz de decirnos el modelo de placa te podemos aconsejar.

Es premontado,ya que tal como llegó del Worten ahí se quedó.
Es un Intel Celeron CPU G1620T @2,40GHz
Por lo que leo, es socket FCLGA1155, que parece ser idéntico (y compatible) con los LGA1155.

Con ese socket, podrías pillar un Intel de hasta tercera generación (serie 3xxx). Depende también de qué es lo que quieras hacer con el equipo.
http://www.cpu-world.com/Sockets/Socket%201155%20(LGA1155).html
largeroliker escribió:Por lo que leo, es socket FCLGA1155, que parece ser idéntico (y compatible) con los LGA1155.

Con ese socket, podrías pillar un Intel de hasta tercera generación (serie 3xxx). Depende también de qué es lo que quieras hacer con el equipo.
http://www.cpu-world.com/Sockets/Socket ... 20(LGA1155).html

La verdad que me he quedado igual que estaba, porque es que yo de eso entiendo -4000 [burla3]
Acabo de mirar lo que es eso de tercera generación, y entiendo que entran procesadores cómo i3 (por ejemplo) de hace unos años no? Me gustaría avanzar un poco más, hasta un i5, pero desconozco si en la placa que tengo se podría hacer actualmente, ya que dónde pregunté me dijeron que era difícil encontrar componentes para la placa que posee mi equipo.
Me gustaría poder jugar con él, no quiero tampoco las ultimas novedades en lo que a esto se refiere ya que no poseo del dinero suficiente para ello, pero por lo menos poder jugar a juegos decentes....
Ya digo que estoy perdida en esto xD!
Gracias
Bueno, yo creo que para jugar puedes intentar pillar un i7-3770K que admite overclock, tampoco sé cómo estará rindiendo hoy en día, pero deberías poder instalarlo sin más problemas.

Tendrás que encontrarlo de segunda mano, me temo. Ya tiene unos años.

A ver si alguien con más experiencia se pasa por aquí y te aconseja.
Hola
Yo vivo en Málaga, estoy termiando un master en teleco
Primero deberias ver que placa base tienes y si merece la pena. Si le metes un i7 con 4gb de RAM... pues como que no
Luego ya es ir viendo poco a poco cuanto te quieres gastar y tal
Para jugar puedes tener perfectamente un i5. No necesariamente necesitas un i7. Hace poco me monté un PC y con un i5 6600 va sobrado.
También tengo yo un pc de varios años con una placa base similar (socket 1155) y no hace mucho lo he "tuneado" para darle algo más de vida. En mi caso, le he metido un i5 3570k y le he cambiado las dos pastillas de RAM que tenía -de 2GB cada una- por otras de 8GB cada una. Y se nota la mejoría, la verdad.

Eso sí, asegúrate de tener refrigeración adecuada (igual necesitas hacerte con ventilador/disipador mejores) así como de una fuente de alimentación en condiciones (yo ya tenía una 80+ Gold decente, y eso que me ahorro).
8 respuestas