BUSCO INGENIERO INFORMATICO - Si no encuentras un empleo... CREALO

GPBar está baneado por "spam"
Bueeeno... y por qué esto? como habréis leído en el asunto... se trata de CREARSE UN EMPLEO... en este caso yo lo creo, pero necesito ayuda, me explico;

Estoy desarrollando un plan de negocio muy interesante, cuando os diga el que diréis BAAAAAH.... pero lo que no diré por aquí (por razones obvias) es por qué un concepto tan mascado y usado por todo el mundo como una red social, puede ser un pelotazo.

Solo voy a decir que Google fue el buscador número 17... sin embargo es el que tiene más éxito... antes de salir Facebook o Twitter, LinkedIn... habían otras redes sociales (y muy potentes), estas no son novedosas en cuanto concepto, pero si en funcionalidad y utilidad... y eso ha sido lo que les ha hecho triunfar. De no pensar así puedes dejar de leer, hehehe.

Al kit de la cuestión... yo ofrezco una gran idea, mucha originalidad y don de gentes... Me encanta vender (más aun si se trata de mi producto), se me da bien negociar, tengo contactos muy, muy interesantes, pero todo esto no es NADA si no tengo a alguien con mis dones aplicados a la informática, me explico... Un desarrollador, ingeniero informático... alguien capaz de construir lo que casi 70 hojas de mi proyecto hablan.

A sí, sí, sí... yo soy ingeniero informático... dime, cuanto me vas a pagar??!... JÁ!!! estoy en paro igual que tú, y si necesito un ingeniero informático es por que quiero ganar dinero con esto, lo que quiere decir que aun no lo tengo... a sí? entonces que co*o me ofreces tío¿!
Pues te ofrezco la posibilidad de participar de un proyecto que bien hecho podría ser un pelotazo (ya me he asesorado con personas que se podrían considerarse gurús dentro del sector Marketing... (ops!)) Lo que ofrezco es una participación porcentual de la empresa que voy a crear... Así que literalmente, ganaremos lo que nos trabajemos.

No tengo un sueldo que ofrecer, pero si una parte del negocio que, una vez desarrollada la plataforma, y conseguido el inversor necesario (ya está todo programado), pasará a ser asalariado. Como es lógico, antes de la presentación del proyecto a los inversores, se hará una valoración de los sueltos que nos propondremos como CEO y director de proyecto. Y como es también lógico, el que consiga formar parte de esto, como socio, asistirá a las reuniones programadas con inversores, ya que en temas técnicos puedo defenderme, pero terminaría cayendo, JAJA.

En España hay un gran problema, y es que nos encanta llorar y lamentarnos de las cosas sin hacer nada al respecto... lloramos que no tenemos trabajo, pero el 90% de esas personas no procuran la manera de CREARSE un trabajo... Yo estoy hasta las pelotas de ser un 'mandao' y de lucrar a terceros. He decidido emprender mi negocio, crear mi trabajo y ojalá, el de muchos otros, pero eso solo es muyyyyy difícil (por no decir imposible).

Todo esto parece muy general y la 'historieta' de un parado... pero al que le pique y quiera saber más, ya le presentaré números, datos, estadísticas, redacciones y documentación necesaria sobre Esto.
Estoy bastante interesado en hablar contigo. Pásame si quieres NDA.
Suena de verdad interesante. Pero es una lastima para mi XD estoy acabando el grado medio (acabo este año) y no tengo mas estudios de momento.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Esto tiene toda la pinta de estafa piramidal..
Lástima que solo busques informáticos. Suerte.
OZIMANDIAS1978 escribió:Esto tuene toda la pinta de estafa piramidal..

+1. Siento ser pesimista, pero al autor del hilo solo podría comentarle unos cuantos aspectos:

* Si tanto don de gentes tienes, no entiendo que te expreses de una forma tan poco convincente. Tu texto no convence absolutamente nada ni transmites un mínimo de la profesionalidad para vender una idea.
* Las condiciones que ofreces son absurdas:
o Si el producto llegara a existir (que lo dudo), el que te forras eres tú que supongo tendrás la patente, no el ejecutor del mismo que se convierte en mero asalariado. La idea de "socio" es bastante falsa.
o Si llega a fracasar, el que se parte la cara es el que tiene que hacerlo.

Si alguien llega a aceptar, consejo personal, que lo lea todo bien leído y nada de ser esclavito de nadie.
AxelStone escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió:Esto tuene toda la pinta de estafa piramidal..

+1.

No creo, parece más uno que cree que tiene la idea del siglo y no sabe como llevarla a cabo, si sólo es trabajo y la idea es sugerente, yo no veo tan mal probar ... lo extraño es publicitarse aquí, en su primer mensaje, eso si es raro.
.
Confirmado.
Estafa en la que se pretende que la gente trabaje de gratis..
Que emplea el termino pelotazo ya dice mucho de la seriedad del proyecto...
A ver si algun Moderador cierra el hilo.
OZIMANDIAS1978 escribió:Confirmado.

Podrías explicar un poco la confirmación, por curiosidad. ¿Has hablado con el?
-Crono- escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió:Confirmado.

Podrías explicar un poco la confirmación, por curiosidad. ¿Has hablado con el?

Crees que hace falta??
A mi me da igual que estafe al personal, pero luego no vengais creando hilos llorando porque os han engañado...
¿Qué es lo que tiene que saber tu ingeniero? PHP, SQL, Programación Web, iOS, Java, Android, Bases de Datos?....

Dime los requisitos y te comento...
Lo primero de todo. Viendo todo lo que has escrito, un borrego como tú no sabría defenderse de nadie. Un charlatan que no tiene ni idea de como es la vida y que creyéndose alguien ya lo va a ser.

No tienes ni puta idea de como crear un negocio. Pero ni puta idea.

Para crear un negocio lo primero es tener una idea. Y una vez que tienes esa idea ponerla en practica. Y una vez ahí, tener una grandísima suerte para triunfar. Porque hay muy buenas ideas que al final fracasan por x factores.

Y tú lo que estas ofreciendo es que una idea que se le puede ocurrir a cualquiera ya que esa es la base de crear un negocio. Sea otro quien la construya y si tiene éxito bien para ti. Y sino tú no has perdido nada.

Vamos que te estas riendo en la puta cara de aquellos que la ponen en práctica arriesgándose ya que en economía y en el mundo de la empresa cuanto mayor sea la rentabilidad mayor es el riesgo. Y tu pides que alguien ponga en marcha tu idea con la posibilidad de fracaso de esa persona y sino fracasa tú llevarte esa rentabilidad.

Mira imbécil márchate de aquí y si tienes una idea estudia como ponerla tú solito en la práctica y no te atrevas a aprovecharte del trabajo de los demás. Si tan buena es, te valdrá la pena antes sacarte la ingeniería informática y luego ya la empiezas a poner en práctica.

O sea yo estudiando para que luego venga un inútil como tú para aprovecharse del trabajo de los que se han esforzado como yo y que nuestras ideas que las hemos necesitado para sacarnos la carrera fracasando una y otra vez hasta triunfar sirvan para enriquecer a un burro que no se ha molestado en estudiar y que por una vez que piensa otros le hagan el trabajo sucio.
Es que no es raro que no te tomen en serio. Si se supone que parte de lo que pintas como prometedor es tu don de gentes y tus buenos contactos, choca que tengas que registrarte aquí para buscar un informático. No sé, se hace raro que seas capaz de conocer a gurús del marketing y luego para algo que hay a patadas, tengas que recurrir a un foro.

No sé, yo conozco a bastantes personas que han emprendido proyectos varios y lo han hecho de una forma bastante más seria, así que entiende que la gente recele.
GPBar escribió:Bueeeno... y por qué esto? como habréis leído en el asunto... se trata de CREARSE UN EMPLEO... en este caso yo lo creo, pero necesito ayuda, me explico;

Estoy desarrollando un plan de negocio muy interesante, cuando os diga el que diréis BAAAAAH.... pero lo que no diré por aquí (por razones obvias) es por qué un concepto tan mascado y usado por todo el mundo como una red social, puede ser un pelotazo.

Solo voy a decir que Google fue el buscador número 17... sin embargo es el que tiene más éxito... antes de salir Facebook o Twitter, LinkedIn... habían otras redes sociales (y muy potentes), estas no son novedosas en cuanto concepto, pero si en funcionalidad y utilidad... y eso ha sido lo que les ha hecho triunfar. De no pensar así puedes dejar de leer, hehehe.

Al kit de la cuestión... yo ofrezco una gran idea, mucha originalidad y don de gentes... Me encanta vender (más aun si se trata de mi producto), se me da bien negociar, tengo contactos muy, muy interesantes, pero todo esto no es NADA si no tengo a alguien con mis dones aplicados a la informática, me explico... Un desarrollador, ingeniero informático... alguien capaz de construir lo que casi 70 hojas de mi proyecto hablan.

A sí, sí, sí... yo soy ingeniero informático... dime, cuanto me vas a pagar??!... JÁ!!! estoy en paro igual que tú, y si necesito un ingeniero informático es por que quiero ganar dinero con esto, lo que quiere decir que aun no lo tengo... a sí? entonces que co*o me ofreces tío¿!
Pues te ofrezco la posibilidad de participar de un proyecto que bien hecho podría ser un pelotazo (ya me he asesorado con personas que se podrían considerarse gurús dentro del sector Marketing... (ops!)) Lo que ofrezco es una participación porcentual de la empresa que voy a crear... Así que literalmente, ganaremos lo que nos trabajemos.

No tengo un sueldo que ofrecer, pero si una parte del negocio que, una vez desarrollada la plataforma, y conseguido el inversor necesario (ya está todo programado), pasará a ser asalariado. Como es lógico, antes de la presentación del proyecto a los inversores, se hará una valoración de los sueltos que nos propondremos como CEO y director de proyecto. Y como es también lógico, el que consiga formar parte de esto, como socio, asistirá a las reuniones programadas con inversores, ya que en temas técnicos puedo defenderme, pero terminaría cayendo, JAJA.

En España hay un gran problema, y es que nos encanta llorar y lamentarnos de las cosas sin hacer nada al respecto... lloramos que no tenemos trabajo, pero el 90% de esas personas no procuran la manera de CREARSE un trabajo... Yo estoy hasta las pelotas de ser un 'mandao' y de lucrar a terceros. He decidido emprender mi negocio, crear mi trabajo y ojalá, el de muchos otros, pero eso solo es muyyyyy difícil (por no decir imposible).

Todo esto parece muy general y la 'historieta' de un parado... pero al que le pique y quiera saber más, ya le presentaré números, datos, estadísticas, redacciones y documentación necesaria sobre Esto.

Vamos por partes, que -Crono- al parecer no se ha olido la tostada:

1) El texto está muy mal construido, contemos las faltas de ortografía y sumemos el pasar de presente a condicional, que primero puede ser un pelotazo y luego podría ser un pelotazo (ni él está seguro de su idea).

2) No da pistas sobre su negocio salvo que es una red social. Las redes sociales crecen mucho en sus primeros años de vida, o al menos lo hacían, y teniendo en cuenta como han terminado todas (MySpace, Neopets) y que sólo las más fuertes sobreviven (Facebook está luchando contra Google +) es un suicidio hacer una red social. Está Badoo, Facebook, Tuenti, como redes sociales de entretenimiento y Linkedin como red social profesional.

3) No tiene sueldo que ofrecer ni tampoco leo que ofrezca infraestructuras, ni programas, pero según él, tiene buenos contactos. Bien, si tan buenos contactos tienes, ¿por qué estás en paro? Imagino que si tu idea fuera tan buena y esos contactos confían en ti, te habrían facilitado recursos para llevarla a cabo. Es evidente que necesitas un primo para desarrollar tu idea.

4) Como no ofreces dinero, ofreces una parte del negocio, pero atención, cuando el negocio esté desarrollado y consigas la inversión, le robas el trabajo al desarrollador, te quedas con la idea y él con suerte pasa a ser un simple asalariado.

5) La última frase de demagogia te la voy a devolver, vienes llorando a un foro buscando un programador cuando ni siquiera tienes nada que ofrecer, ¿te crees que la gente es gilipollas?
Todo se basa en la confianza y las personas que se valen del lenguaje escrito enrollado para crearla y captar socios no me la inspiran en absoluto.

Si tengo que empezar un proyecto empresarial con alguien, lo haré con alguien que se tome en serio la propuesta, que conozca y que sepa de qué palo tira. Lógicamente, no voy a hacerlo con alguien que me habla como si fuera amigo de toda la vida cuando no sé nada de él, con alguien que habla mucho de rentabilidad económica y nada de logros emocionales y con alguien que se las dá de gran profesional....ya sabes, el dicho de "Dime de lo que presumes...".

Por otro lado, Mello, como siempre, dando en el clavo. Si tan buen profesional eres, no sé qué haces recurriendo a un foro para buscar personal cuando hay formas más eficientes de hacerlo.

Ideas como las tuyas las hay a patadas. Tan sólo tienes que salir a la calle, hablar con alguien del sector que quiera salir del círculo vicioso y darte cuenta que lo que falta aquí es lo de siempre: cojones y dinero.

Asi que haznos un favor, vete a vender motos a otro lado y deja de dar falsas esperanzas.
Está claro que para que te tomen en serio tendrás que explicitar que buscas exactamente (un ingeniero informático es un concepto muy vago, porque no creo que vayas a formarle tu en lo que vaya a necesitar conocer para desarrollar, no?) y sobre todo qué vas a poner en el negocio además de tu "don de gentes" (algo muy común) y de tu "idea". Y de verdad, no te ofendas si esto va en serio, pero he conocido a muchos comerciales y derivados que tienen unas "ideas" cojonudas que técnicamente no tienen ni pies ni cabeza (por nivel de complejidad, por ser insostenibles una vez creadas etc, etc...)
.
Venga te vuelvo a contestar ahora en público.

Ya que parece que tienes curiosidad nadie me ha saltado todavía un diente. Y la educación de la que tú tanto presumes (no se si llamarme cateto o panoli por privado demuestra mucha educación aunque me da exactamente igual) yo no se la debo de tener a alguien que intenta engañarme. Mi educación hay que ganársela, y con mentiras nadie se la va a ganar.

Venga, pongamos un ejemplo sencillo.

Yo tengo una gran idea y consiste en poner una frutería en cierta zona por que promete mucho la cosa. Pero claro, aunque puedo tal vez conseguir a los proveedores y tal. No sé ni que es una manzana y necesito un tío que me sirva para vender mi fruta. Por supuesto le prometo un porcentaje si la cosa funciona, pero si veo que he tenido pérdidas o que no he ganado dinero. Nada de sueldo.

Pretendo yo contratar a un tío para que este atendiendo en mi frutería sin yo encargarme de vender la fruta diciéndole que si no va la cosa bien que no piense cobrar y o me insulta o se ríe en mi puta cara. Si tan bueno es tu puto producto ahorra lo que sea para pagar a ese informático que al siguiente mes, año o el tiempo que sea los beneficios vienen solos. Total, ¿no confías tanto en ti?

Esa persona recibe dinero por trabajar, si la rentabilidad es nula que es de lo que se supone que tú te encargas es tu puta culpa. Pero al que pretendes contratar le tienes que pagar igual vaya bien o vaya mal la cosa.
Mandame tu plan de negocio que me apetece echarme unas risas...
Contemplas en tu plan de negocio que la gente trabaje de gratis?
.
Por si alguien quiere para disfrutar del hilo en condiciones.

Imagen

GPBar, tú sólo te estás delatando, sigue así, a ver lo que tardan en darte la patada del foro.
.
GPBar escribió:RE-QUETE-EDITO*** Me podría pasar toda la noche.... ogs... jinvegeta_sama que sancedes te inventas tú?? cuando he hablado de rentabilidad?! crees que me conoces para decirme que no me tomo en serio MI proyecto?
- Ideas como las tuyas las hay a patadas.... CUANDO TE LA HE CONTADO?!?! veis a lo que me refiero?? estoy seguro que habrán grandísimos profesionales pululando por esta web... pero hoy me he topado con muchos niños...
- Asi que haznos un favor, vete a vender motos a otro lado y deja de dar falsas esperanzas... Que ruido hace un árbol al caer cuando no hay nadie?!

Como bien sabes, el primer fin para un empresario es tener rentabilidad económica. Has abierto un hilo en un foro buscando una persona que "te ayude" para llevar a cabo un proyecto que "os haga" ganar una cierta cantidad de dinero...aún así, hay personas que no nos movemos por dinero precisamente, sino en saber en quién confiar. Y con las coletillas de "MI proyecto", pelotazos, ganar pasta gansa, etc...no me dá más confianza que la típica persona que busca aprovecharse de alguien para llenarse los bolsillos.

¿Crees que me importa tu idea? Yo sólo te digo que la idea de crear un proyecto revolucionario la oigo millones de veces por estos oídos y, salvo en muy contadas ocasiones, todo se lo lleva el viento a no ser que un día tires la casa por la ventana y pruebes por ti mismo.

Fuí comercial de ono durante un buen tiempo, me harté del mundillo, de tener que ir detrás de la compañía para que me pagaran debidamente todos los contratos que hacía cada mes y me metí a formarme en algo que me gustaba porque creía que valía para algo más que comercial y para ir detrás del mundo.

Soy autónomo desde hace más de 4 años, tengo mi propio equipo de fotografía, mi propio equipo de vídeo, mi propio local y un grupo de personas en el barco que me ayudan cuando hace falta, a los cuales contrato con un salario establecido y con diferentes extras de nocturnidad, fines de semana, festivos, etc. Tuve que apostar una buena cantidad de dinero para probar suerte ( si alguien es de imagen y sonido sabrá de cuánto estamos hablando ), tuve que jugármelo todo y hacer una empresa gracias a la información que obtuve de la ventanilla única.

Al cabo de unos 3 años me salió bien la cosa y ya empezamos a tener cierta rentabilidad. Hasta entonces, he tenido que comer mierda de todos los colores...asi que, permitiéndote tu frase, no me juzgues si no me conoces...porque lo mismo no soy tan niño como prejuzgas y lo que busco es aconsejarte.

Si quieres buscarte las habichuelas, búscatelas como es debido y no recurriendo al discurso sencillo de "tengo una idea innovadora", de "oportunidades únicas" y de "tengo grandes contactos".

Suerte en tu búsqueda de valores y no te preocupes sobre si querías ingenieros informáticos por mi parte, que no contarás con ellos.
Lo primero de todo un ingeniero civil no hace ¨mapas¨ de edificios porque esa no es su competencia. Te lo digo yo que estoy estudiando ingeniería de caminos (civil y territorial).

Lo segundo, te aseguro que para un negocio de construcción como tú lo llamas (si me hubieras hablado de un Project finance todavía). Si el día de mañana consigo sacarme la carrera dudo mucho encontrar trabajo como ese por un foro.

Tercero, esperas que cuando termine la carrera me ponga con un tipo a trabajar sin cobrar nada. Pues nada, se lo comentaré a mis compañeros a ver que les parece este asunto de encontrar trabajo, cuando terminen la carrera, por un foro y sin cobrar nada. Espero que no se rían de mi.

Y cuarto, la educación no es llamar imbécil por privado a nadie. Demostrar que te desagrada una persona porque no comparte tu mismo punto de vista y faltarle el respeto por la espalda demuestra muy poca educación, que no sabes defenderte delante de los demás, que tienes cosas que esconder y una gran inmadurez por tu parte.

Yo precisamente porque no busco mal a nadie y no tengo nada que esconder soy de los que lo dicen todo delante de todos. Para así poder ser juzgado por todos los que me vean por las palabras dichas.
.
GPBar escribió:Estás en paro y quieres formar parte de un proyecto? bienvenido... que no? que lo que quieres es un sueldo... pues alé alé!!! a buscar curro... es que es muy fácil... no entiendo estas ganas de perder el tiempo comentando cosas que no os interesan. En mi vida he timado a nadie, suerte que he tenido una educación en la que una premisa para no ser oveja negra es ser transparente.

Y por aquí ya he dicho en el primer post que no voy a dar ningún tipo de información... he dejado muy claro que al que le pique la curiosidad y prefiera hacer algo en vez de rascarse las pelotas en el sofá lloriqueando que no tiene nada que hacer, le daré toda la información necesaria... tengo un plan de empresa que nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnni de coña pienso poner aquí, en el que está todo detallado al dedillo.

Y a los que pensáis que el ingeniero informático es el que lo haría todo y perdería todo en caso de no cumplir los objetivos... creéis que desarrollar un proyecto con pies y cabeza no es trabajo? estudiarse prácticamente todas las estadísticas del TIC y otras muchas más de INE, concertar entrevistas, buscar financiación, hacer publicidad y gastos de servidor es poco? perdona... esto es como el arquitecto que desprecia al ingeniero civil...

Destaco estas frases de todo lo que has dicho. No acabo de entender como si tienes tantos contactos y tanto don de gente, no tienes una financiera o alguna persona que haya apostado por tu idea con dinero.

Yo creo que lo que tu buscas es crear una de esas tan famosas "empresas" que se están viendo últimamente que es: "trabaje usted todo lo que pueda en mi proyecto que seguro que algún día ganaremos algo". Veo cientos de webs así, y sólo los responsables están lucrandose, todos los demás son sólo colaboradores o becarios haciendo el primo.
Y además, como tu proyecto habrá cientos de miles tan sólo en España, así que ¿por qué razón tu proyecto tiene futuro? Si tanto te has movido y estudiado el tema, ¿por qué razón no tienes un inversor que ponga ya la pasta?.

Aquí hablamos de una red social, que para empezar necesita unos pedazos de servidores de la leche, además de una pedazo de conexión capaz de soportar todas las consultas que realicen los usuarios. ¿quién paga eso?. Porque claro, me dirás... "no, lo primero es crear la plataforma y ya luego buscamos los servidores porque alguien lo financiará...?. ¿Y si resulta que nadie quiere financiarlo? Lo primero es hacer un estudio de mercado y preguntar a profesionales si están interesados en la idea y no lanzar algo con el trabajo de otros y si no funciona a mi me la pela...

En fin, que esto es lo de siempre, trabajar gratis. ¿Por qué no trabajas tu gratis?, ¿tu lo harías?. Trabajar gratis sólo lo deberíamos de hacer para nosotros o para amigos, pero hacerlo para un desconocido, lo siento pero entiendo que muchos no quieran pasar por ahí.

Yo desde luego prefiero trabajar gratis en mis ideas y en mis ilusiones, que no en las de otros.

Suerte a los que os metáis en esta aventura.
Me he cansado de dar explicaciones a gente corta... los que saben de que val el tema ya se están poniendo en contacto conmigo, que es lo que importa. Alé alé... seguid perdiendo el tiempo que tengo que currar.
O sea que tienes alguien que ponga la pasta, ¿pero no decías que no tenías nada de dinero? O sea que en realidad no trabajaríamos para ti, sino para otras personas :p

En fin, mira te voy a decir como puedes empezar con tu proyecto y ojo que no me lo estoy inventando. Todos los años vienen a España, unos inversores de Silicon Valley que buscan ideas originales, se entrevistan con la gente responsable de estos proyectos y si lo ven viable invierten lo que haga falta. Vamos que si hace falta meten miles de millones de euros sin ningún esfuerzo.
Este año han estado en Barcelona y sólo les han gustado un par de proyectos:
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/02/28/actualidad/1330449310_687897.html

Quizás deberías de empezar por ahí, ellos te pondrían hasta el equipo que necesitas.

Suerte, y no me meto con tu proyecto, sólo que en España ya estamos muy cansado de promesas y super proyectos e ideas super innovadoras pero por las cuales no se paga. Por desgracia, hay que comer y mientras se trabaja para otro sin cobrar un duro, esto no es posible. Así que creo que deberías de buscarte a alguien que le sobre la pasta...
Flanders escribió:O sea que tienes alguien que ponga la pasta, ¿pero no decías que no tenías nada de dinero? O sea que en realidad no trabajaríamos para ti, sino para otras personas :p

En fin, mira te voy a decir como puedes empezar con tu proyecto y ojo que no me lo estoy inventando. Todos los años vienen a España, unos inversores de Silicon Valley que buscan ideas originales, se entrevistan con la gente responsable de estos proyectos y si lo ven viable invierten lo que haga falta. Vamos que si hace falta meten miles de millones de euros sin ningún esfuerzo.
Este año han estado en Barcelona y sólo les han gustado un par de proyectos:
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/02/28/actualidad/1330449310_687897.html

Quizás deberías de empezar por ahí, ellos te pondrían hasta el equipo que necesitas.

Suerte, y no me meto con tu proyecto, sólo que en España ya estamos muy cansado de promesas y super proyectos e ideas super innovadoras pero por las cuales no se paga. Por desgracia, hay que comer y mientras se trabaja para otro sin cobrar un duro, esto no es posible. Así que creo que deberías de buscarte a alguien que le sobre la pasta...

Pero es más fácil que inviertan en ti cuanto tu idea es algo más que aire... y tiene ni que sea una mínima estructura con la que puedan hacerse una idea más allá de los proyectos en papel... Solo busco alguien que me ayude a darle forma para poder ofrecer algo 'tangible'.

Gracias por tu info!!!! buenas noches!!
Yo sigo teniendo curiosidad por las competencias concretas que necesitaría ese ingeniero, porque como te respondí por correo (al que no me contestaste), decir "que sepa hacer una red social" es no decir nada. Me refiero a lenguajes que se vayan a utilizar en el proyecto (Java, .Net, C++, C#... hay una cantidad ingente), tecnologías que necesite conocer (como spring o hibernate, por ejemplo...).

Otro tema que también creo necesario aclarar: ¿Quién va a poner la pasta para pagar el software necesario para desarrollar el proyecto? Porque entiendo que no pretenderás desarrollar el proyecto sin las licencias necesarias, ¿verdad?

Por otro lado, ¿sólo seríais dos personas en el proyecto? En ese caso, ¿quién se ocuparía del tema gráfico? Lo digo porque aunque ya de por sí crear un buen logo puede ser importante, si este proyecto va por la rama web (como has dejado caer con lo de la red social), el peso de diseño gráfico es considerablemente superior a un proyecto de aplicación de escritorio, por ejemplo.

Y si te pregunto todo esto no es por tocar la moral (tengo mejores cosas que hacer, la verdad), es por curiosidad y por ayudarte a definir cosas que me da la sensación de que están en el limbo (que oye, igual me equivoco, no sería la primera vez).

PD: Igual me has contestado en alguno de tus mensajes, pero como los has editado/borrado...
El usuario que ha abierto el hilo es otro clon????.
Por cierto hacer algo en informatica no se hace magicamente como en harry potter (soy ing. tec en informatica de sistemas)
31 respuestas