Busco juego amstrad o nombre "escaleras"

Buenas busco un juego que tenia de amstrad o su nombre ya que no encuentro nada por ningun sitio y llebo semanas buscando xD en casa le llamavamos "Escaleras" pero por ese nombre no he encontrado nada, supongo que tenia otro nombre.

He echo un dibujo para ver si a alguien le suena un poco mas viendolo visualmente.

Imagen

El juego consistia en lo siguiente:

Eras un personaje como el que veis dibujao, i se movia por la pantalla muy rapido. Tenia que recoger unos sombreros,los quales he dibujado de color amarillo, pero diria que eran rojos. Mas o menos graficament el juego era tal qual he dibujao, de echo he dibujado el 1er nivel, el juego tenia memoria en los movimientos, asi como el pac-man, tu podias darle a la izquierda y luego arriba, y cuando encontrava la escalera subia solo. Cuando tenias todos los sombreros en la parte superior bajava una escalera que te dava paso al siguiente nivel. Los enemigos eran unos barriles que caian de no se donde i te los podias esquivar saltando, y subiendo las escaleras, ellos nunca bajavan por las escaleras.

Sonido:

Al moverse sonava un sonido asi como "taca taca taca taca" a cada paso, pero muy rapido asi como la tipica maquina que utilizan para levantar las aceras, pues seria ese ritmo, pero con un sonido mas grabe de spiker.

Cuando se tirava de los tubos grises que he dibujado, hacia un sonido asi como "fiiiuuuuuuuuuuuu" hasta que llegava al suelo. Se tirava como si fuera un bombero. Y tambien podia dejarse caer por los bordes, sin sufrir ningun daño.

P.D: Estaria muy agradecido si alguien pudiera decirme el nombre de este juego. Muchas gracias por adelantado!!!
Yo tenía / tengo 2 amstrad cpc128 y muchos juegos.

Los que más me suenan son.

JetSetWilly
Imagen

Manic Miner
Imagen

Pero creo que ya se cual dices. Es Bruce Lee
Imagen
Imagen
No no es ninguno de estos :) pero gracias por mirar-lo y responder, graficamente se parece bastante al dibujo que he echo yo.

A ver si otra persona le suena aver jugado.

Saludos.
Hombre el donkey kong es muy parecido...
Imagen
si xD este si buscas una descripcion el google siempre me sale este el 1ero de la lista, pero tampoco es xD
Me la juego a que es el Jumpman Junior o directamente el Jumpman.
Tiene toda la pinta.
Imagen

No tuve ese juego.
se parece a JumpMan pero es alguna version de amstrad 1512, he estao buscando y he bajao este mismo de la foto pero tampoco es, hay uno que se llama Jumpman Live pero tampoco es, de echo el sonido no se le parece, este personaje se queda quieto y el juego que yo conozco el tio no podia parar quieto.

Muchas gracias :) si alguien mas tiene una idea lo agradeceria muchisisiismo :)

De todos los que he visto hoy, no son ninguno de los siguientes:

Jumpman
Imagen
Lode Runer
Imagen
Donkey Kong
Imagen
House of Usher
Imagen
El Zorro
Imagen
Guardian
Imagen
JetSetWilly
Imagen
Manic Miner
Imagen
Bruce Lee
Imagen

Por ahora como los palotes xDDD Sigue buscando me toca, si alguien se le ocurre alguno mas que diga su opinion, GRACIIAAS!!
yo busco tb otro juego, en este caso es del spectrum:

es parecido a estos que estais poniendo, el juego tenia 5 o 6 pantallas nada mas.

lo que recuerdo de el era lo siguiente:

- como el phantomas solo tenia salto largo y salto corto.
- estabas en una especie de cueva.
- en cada pantalla siempre salia un esqueleto de algun color.
- en la pantalla final te preguntaban el color de cada esqueleto (habia que meter el codigo basic de cada color) y ya te lo podias pasar.
- era muy dificil, pero me lo pase.

y ya no recuerdo mucho mas. recuerdo que lo jugaba con un colega y la primera ve zque no lo pasamos nos quedamos a cuadros al final xq estabamos jugando en una tele en blanco y negro y claro todos los esqueletos los veiamos iguales.
puede que sea dinamita dan? creo que se llamaba asi, vamos lo se por el amstrad de mi padre que aún funciona y tiene juegos y demás y a ese juego he jugado
me parece que ya se cual es.. no será el Goody ?? http://goody-the-remake.softonic.com/
No tampoc es ninguno de estos 3:

Dinamita dan
High Steel
Goody (Este lo juegue estava muy wapo xD, muy mitico tambien)

El juego que yo digo no esta tant elaborado graficament, es tant sencillo como el jumpman, pero ese no es, aun es mas sencillo.

Gracias, seguiremos buscando :) Saluudos!!
Yo se cual es!! Yo se cual es!! (creo :P)

Es el Lode Runner http://en.wikipedia.org/wiki/Lode_Runner

Imagen

Yo lo tenía para la Game Boy en un cartucho de estos pirata que te entraban 300 juegos de los cuales se salvaban 3 [carcajad]

Eran sombreros?? Yo siempre pensé que eran montoncitos de oro :P
No no es este tampoco, este ya lo puse en la anterior pagina que no era xD se le parece pero no :p

Gracias igualmente por contribuir :) seguiremos buscando como los palotes a ver si nos da premio xD

Saluudos!
Ummm, es verdad, no había leido lo de que los enemigos eran barriles. Pero es que lo de los "sombreros" es clavao al Lode Runner :P

Imagen
Jejeje se parece mucho a la foto del paint que hice el juego que estoy buscando, es muy muy simple, el que mas se le parece de todos los que he visto es el JumpMan pero no lo es tampoco.

Saludos :)
¿No lo conseguirias en una revista verdad? En esa epoca eran muy dadas a publicar los juegos caseros que programaban los lectores en cintas recopilatorias. A ver si nos estamos descocando y es mas facil de lo que parece xD

Te va a tocar mandarle un privado a Punisher. Si el no lo sabe, no existe xD
No no creo, lo tenia en un diskete de 5 1/4, pero pinta de ser original no tenia mucha creo, pk con una pegatina creo que tenia el nombre para entra al juego, segurament seria una copia de una copia de alguien que tubiera 2 disqueteras 5 1/4, para entonces era lo mas xDD para hacer copias xD. En esa epoca aun no havia revistas con juegos gratis, por lo menos que yo recuerdo, cuando salieron los CD's si que havia, estoy hablando de un juego que possiblemente se jugo antes del 1990, para entonces tenia unos 8 años, osea que lo jugue entre los 4 y 8 años, y todo lo que recuerdo es eso, que ya es mucho creo xDDD

Recuerdo mas los juegos que me viciava que muchisimas otras cosas xD

Saluuudos!!
18 respuestas