busco juego de mesa antiguo. ayuda!

hola!

pues en un arranque de nostalgia he recordado que cuando era pequeño jugaba con mis primos a un juego de mesa, pero soy incapaz de recordar cuál era.

se trataba de un juego de tablero en el que se representaba como una mazmorra o una mina (un sitio bajo tierra con muchos caminos, vaya) desde una vista cenital. se usaban monigotes con forma humana de varios colores para moverse por el tablero (lo típico, un peón de un color para cada jugador) y creo recordar que empezaban todos en el centro del mapa, como dentro de un hoyo.
si no recuerdo mal, la idea del juego era salir de allí usando dados y cartas para obtener objetos que te ayuden.

os hablo de unos tempranos años 90, pero cuando yo jugaba ya parecía tener algunos añitos (al menos la caja y tal se notaban bien usados) por lo que quizá se tratase de algún juego lanzado en los 80.

y poco más puedo decir, era muy pequeño y no recuerdo más. a alguno le suena?
Tiro dado.

El enigma de la piramide?
En este hilo podrán ayudarte mejor

hilo_hilo-oficial-juegos-de-mesa-analisis-intercambios_1302729

Estaba en español?

Porque me recuerda a

Imagen
Eric Draven escribió:En este hilo podrán ayudarte mejor

hilo_hilo-oficial-juegos-de-mesa-analisis-intercambios_1302729

Estaba en español?

Porque me recuerda a

Imagen

no lo he querido poner en ese hilo porque está más centrado en análisis y comentarios, no quería desviarlo a una búsqueda.

se parece bastante al dungeon, al menos en la idea del tablero, pero no encuentro ninguna edición que coincida con el que digo. el que yo jugaba tenía un tablero ilustrado de manera realista y los peones eran figurillas de personas.

yakumo_fujii escribió:Tiro dado.

El enigma de la piramide?

no, ese seguro que no era, pero gracias.
el hilo oficial de la tematica si es ese, pero esta bien abrir el hilo separado. [risita]
No sería el Hero Quest?

Imagen
@Darxen

¿Recuerdas la forma del tablero?.

Yo tengo algún juego antiguo con figuritas por muñecos pero todos ellos tienen el tablero rectangular que se pliega hasta 1/6 parte para guardarlo.

Lo digo por si interesa ir por ese camino o no merece la pena
hi-ban escribió:No sería el Hero Quest?

Imagen

no era ese, pero es un poco el rollo, quitando las puertecitas, baúles y tal. las figurillas eran más o menos de ese tamaño pero de un solo color (un monigote rojo, un monigote azul, un monigote amarillo...) y todos iguales.

Tito_CO escribió:@Darxen

¿Recuerdas la forma del tablero?.

Yo tengo algún juego antiguo con figuritas por muñecos pero todos ellos tienen el tablero rectangular que se pliega hasta 1/6 parte para guardarlo.

Lo digo por si interesa ir por ese camino o no merece la pena

juraría que era cuadrado, pero no recuerdo si era plegable o no.
Tambien esta el New Dungeon

https://www.todocoleccion.net/juegos-an ... x197642753

que se parece al del forero de arriba pero "new!"
el caso es que se parece mogollón al dungeon, al menos en planteamiento del tablero y las cartas y eso, pero recuerdo que el tablero era más rollo dibujado, no tan esquemático, y las figuras eran de goma o plástico y tenían forma humana con detalles (pelo, ropa, etc.)

Ostia, pinta guapo, es carne de tabletop, lastima no tenerlo para adaptarlo.

no, ese seguro que no era.

joe, qué pena. pregunté a mis primos pero no recuerdan el nombre y tampoco conservan el juego. me temo que acabará perdido en la memoria
Pon CEFA y MB y empieza a mirar juegos de mesa en google, nunca se sabe.
yo me inclino a que va a ser algun clonaso patrio de "la isla del fuego" (o del mencionado en el hilo "dungeon").

Imagen

eso de "salir de un agujero" y tablero "dibujado"... me suenan los tiros por ahi.

he mirado en la categoria de "dungeon crawlers" de la BGG (buscando juegos parecidos a hero quest, de la misma epoca, finales de los 80s - principios de los 90s) y no he encontrado ninguno que cuadre con la descripcion. luego he buscado similares a "fireball island" pero tampoco he conseguido encontrar ninguno de la misma epoca y que cuadre con la descripcion. por eso me inclino a pensar que va a ser un juego clon de la epoca, de los que publicaban cefa, falomir, etc. por ello pense en juegos clasicos de la epoca como "la ruta del tesoro", "misterio" o el inefable "imperio cobra", pero tampoco me termina de cuadrar ninguno con la descripcion del compañero.

edit.

otro con el que he buscado similaridades es con este

Imagen

"rescate del talisman", juego de MB de 1991, que tampoco me termina de cuadrar con la descripcion. (este es una remezcla de hero quest y se basaba en un programa de television de principios de los 90s) aqui hablan de ello y al final mencionan el juego de mesa.

pero tampoco me cuadra del todo con la descripcion ni con la epoca. darxen menciona jugarlo mas o menos en esos años pero el juego es probablemente varios años mas antiguo.
@GXY Yo lo pensaba inicialmente, pero no puede ser tan obvio...
yakumo_fujii escribió:Pon CEFA y MB y empieza a mirar juegos de mesa en google, nunca se sabe.

buena idea esa. he mirado pero nada, no ha habido suerte.

bien puede ser, como comentáis, una imitación del dungeon que no ha trascendido. desde luego que es al que más se parece y, si no fuera por los detallitos que comento, habría dicho que es ese.
pues yo me inclino por clonaso del dungeon hecho por cefa, falomir o alguna de esas

quiza en la BSK o en darkstone que son foros mas especializados en juegos de mesa en español haya algun viejo dinosaurio que se acuerde del juego concreto. yo te diria @darxen que echaras un vistazo en esos dos foros.
Los que yo decía antes son de los 80 de Feber Juegos

Por ejemplo este es "La Mansión de los Fantasmas" y en una de las fotos salen las figuritas que utilizaba

Imagen

Imagen

Imagen
ahiva, a que va a ser ese...

yo de esa marca tuve hace años el "juegos olimpicos". eran una castaña pilonga de juegos curiosa [+risas]
Tito_CO escribió:Los que yo decía antes son de los 80 de Feber Juegos

Por ejemplo este es "La Mansión de los Fantasmas" y en una de las fotos salen las figuritas que utilizaba

Imagen

Imagen

Imagen

coño!! es ese!!!! tal cual!! mil gracias!! :D
como para encontrarlo por la BGG [+risas]
Darxen escribió:coño!! es ese!!!! tal cual!! mil gracias!! :D

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Pues aún tengo otros de la misma serie en casa.

Un saludo y me alegra haber ayudado
Tito_CO escribió:Los que yo decía antes son de los 80 de Feber Juegos

Imagen

Imagen

Imagen

Ni lo conocía.
Tito_CO escribió:
Darxen escribió:coño!! es ese!!!! tal cual!! mil gracias!! :D

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Pues aún tengo otros de la misma serie en casa.

Un saludo y me alegra haber ayudado

imagino que estos ya ni se editan, claro. no parecen haber trascendido mucho los juegos de mesa de faber.

de todos modos, este juego pinta horrible jajaja en mi memoria era divertido pero tiene pinta de haber envejecido fatal.
esos juegos de feber, como ya comente, son todos ellos una castaña pilonga. fusiladas hechas a lo barato para que los padres se las compraran a los crios. si no recuerdo mal esos juegos no llegaban a valer ni 1000 pesetas en la epoca.

aunque no estaria de mas que alguien se pegara un currillo de arrejuntar, preservar y publicar la informacion relacionada con ellos, @Tito_CO

yo por mi parte puedo buscar el que puede que todavia tenga y donarlo para la causa o al menos documentarlo.
GXY escribió:aunque no estaria de mas que alguien se pegara un currillo de arrejuntar, preservar y publicar la informacion relacionada con ellos, @Tito_CO

No tengo problema en hacer algún tipo de reseña y compartirla en el hilo de juegos de mesa pero necesitaría un poco de asesoramiento para saber que poner (o no poner)
Tito_CO escribió:Pues aún tengo otros de la misma serie en casa.

Puedes poner foto de la portada de los otros? [amor]
exitfor escribió:
Tito_CO escribió:Pues aún tengo otros de la misma serie en casa.

Puedes poner foto de la portada de los otros? [amor]

Claro, además de lo que se ve en la foto también conservo "La Ruta del Tesoro" que es un Monopoly basado en piratas o el "Misterio" copia del cluedo bastante mas conocido de en su momento

Imagen
Tito_CO escribió:
GXY escribió:aunque no estaria de mas que alguien se pegara un currillo de arrejuntar, preservar y publicar la informacion relacionada con ellos, @Tito_CO

No tengo problema en hacer algún tipo de reseña y compartirla en el hilo de juegos de mesa pero necesitaría un poco de asesoramiento para saber que poner (o no poner)

yo suelo entender "reseña" mas bien como descripcion + valoracion... pero bueno, creo que con 1-2 fotos por cada uno (portada y contenido), titulo (nombre del juego) una pequeña descripcion 1-2 lineas de "de que va" y opcionalmente un parrafo un poco mas largo describiendo (sin entrar mucho en detalles) el contenido, seria suficiente.
29 respuestas