Busco juego de Rol de este tipo

Saludos.

Hace un tiempo que estoy buscando un juego de Rol lo más parecido al juego Dungeons & Dragons de mesa.

Básicamente me refiero a ésto, que no sé si eso exactamente es un juego que se puede comprar/descargar ni cómo se llama:

http://www.youtube.com/watch?v=m20AJvdzAdo

Lo más parecido que he encontrado es el Dungeons & Dragons Tactics para PSP, pero no me interesa porque es muy automatizado todo.

Salió para PC un juego del D&D que representa fielmente (más o menos) cómo es en realidad el juego de mesa?

Gracias.
parecido al video esta el hero quest (que es antiguo)pero no es dungeon and dragons.

http://www.youtube.com/watch?v=yqQEvdW1XM4
Gracias. ;D

A ver si alguna vez se editó algún juego de estas características sobre D&D.
Ese video pertenece al D&D:Insider, un programita que teoricamente saldra en marzo publicado por Wizard of the coast y es un soporte online para partidas, vamos que para jugarlo necesitarias lo mismo que se necesita en mesa X jugadores, un dm y las reglas creo que vienen integradas en el programa.
Juegos similares a esto para pc el mas parecido es el Regreso al templo del mal elemental http://www.youtube.com/watch?v=0211Q6SYtv4, esta es la adaptacion mas fiel de las reglas 3.5 pero su jugabilidad no esta muy alla; si quieres un buen juego basado en D&D prueba con los clasicos... Baldurs Gate (1 y 2), Ice Wind Dale (1 y 2) y el grandisimo Planescape Torment y mas modernos... pues tienes los NeverWinters que estan muy bien pero ni punto de comparacion con los clasicos.
Amakir escribió:Ese video pertenece al D&D:Insider, un programita que teoricamente saldra en marzo publicado por Wizard of the coast y es un soporte online para partidas, vamos que para jugarlo necesitarias lo mismo que se necesita en mesa X jugadores, un dm y las reglas creo que vienen integradas en el programa.
Juegos similares a esto para pc el mas parecido es el Regreso al templo del mal elemental http://www.youtube.com/watch?v=0211Q6SYtv4, esta es la adaptacion mas fiel de las reglas 3.5 pero su jugabilidad no esta muy alla; si quieres un buen juego basado en D&D prueba con los clasicos... Baldurs Gate (1 y 2), Ice Wind Dale (1 y 2) y el grandisimo Planescape Torment y mas modernos... pues tienes los NeverWinters que estan muy bien pero ni punto de comparacion con los clasicos.

Muchas gracias.

Se sabe si ese D&D: Insider será de pago mensual o solamente se podrá comprar sin cuotas?

Por lo demás ya estoy buscando esos juegos. ;)
El programita tendra cuota mensual ($4.95 per month(12 months for $59.40), $6.65 per month(3 months for $19.95),$7.95 per month) y dado que acabo de ver que las subscripciones estan activas es posible que este ya disponible; de todos modos si lo que quieres es un programa para montar partidas online yo te recomendaria el Fantasy Grounds que aunque tambien hay que comprarlo no tiene cuotas y funciona con casi cualquier sistema de reglas (el de d&d supongo que solo tendra las reglas de d&d).
La pagina oficial es http://www.fantasygrounds.com/ y aqui te dejo una screen del entorno de juego

Imagen
Vaya tela, hasta con sistemas algo arcaicos -pero útiles XD- nos quieren cobrar mensualmente.

Voy a probar ese a ver qué tal.

Gracias de nuevo.
Pues yo recuerdo uno llamado Pool of Radiance, que es lo más parecido que he visto hasta ahora. Los combates eran por turnos y estaba basado en las reglas de la tercera edición.
Lo de D&D Insider mas que un juego es un tablero virtual para la quarta edición de D&D.

Los de Wizards of the Coast vieron que WOW está sacando mucho dinero y se dijeron que ellos tambien podrian hacerlo, por lo que además de comprarte los libros puedes pagar por esa aplicación y no se si además te dan soporte online si tienes dudas de alguna regla.

Hace tiempo que no me informo de eso, por lo que puede haber variado algo.
Si la idea de un tablero virtual es cojonuda, pero de ahí a cobrar mensualmente me parece uno de los timos más gordos que he visto.

Otra cosa es un mundo persistente con cientos de jugadores -y aún así se ha visto que se puede ofrecer algo decente sin cuotas-, pero un tablero virtual es un robo a mano armada, y eso que me interesa un montón la opción, pero no paso por el aro. XD
Black_Swan escribió:Si la idea de un tablero virtual es cojonuda, pero de ahí a cobrar mensualmente me parece uno de los timos más gordos que he visto.

Otra cosa es un mundo persistente con cientos de jugadores -y aún así se ha visto que se puede ofrecer algo decente sin cuotas-, pero un tablero virtual es un robo a mano armada, y eso que me interesa un montón la opción, pero no paso por el aro. XD

Plenamente de acuerdo, vieron que lo MMORPG sacaban benefício y se apuntaron al carro. Lo que no se si incluye mas cosas la quota al D&D Insider, aunque de todos modos por mi la 4a edición se la pueden comer con patatas, en parte porque se cargaron un huevo de cosas de las metatramas de Reinos olvidados, y las reglas del juego, con excusa de atraer a mas jugadores, sobretodo a los que juegan a MMORPGs. Aunque ya me diras tu que tiene que ver eso con un juego de rol de libro :S
10 respuestas