Con pads no se, pero tanto Champions como los Dark alliance son meros clones de diablo adaptados a un pad, en vez de tener una interfaz de teclado y raton como suelen tener estos juegos en PC (y por algo será).
Si quieres un mata mata de rol, lo primero es aceptar teclado y raton como medio natural para jugar a estos juegos, despues juega a diablo, diablo II y en un futuro Diablo III que para algo son los mejores exponentes del género.
Si te gusta mucho el género, pues simplemente prueba los clones tipicos de diablo. Sacred (que ademas esta muy barato ahora en su edición gold), Titan Quest (que tambien esta muy barato en su edición gold) y por último uno mas reciente que se llama Torchlight. Este ultimo por ahora solo se encuentra en steam, pero será distribuido en formato fisico a principios del año que viene (y ojalá que alguna distribuidora se atreva a ponerle textos en castellano como minimo).
Tambien tienes, Loki y Hellgate London. Se que hay mas, pero mi memoria no da para mas ahora.