Busco juego de rol que tenga esto...

Muy buenas:

Tras darle bastante a la X llevo ahora unas semanitas probando juegos de la PS2 y estoy viciadete al DQ8. La verdad es que me está gustando pero me gustaría saber si hay algo "mejor". Me explico:

1º Me gustaría que el juego tuviera unos combates entretenidos y apasionantes. Ya que voy a estar horas y horas luchando, que menos que sea algo más que "Atacar, Curar, Atacar, Atacar, Curar...". No sé, como los Chrono Cross, Vagrant Story o Xenogears... donde había muchas variantes (combos, porcentajes, etc). Si ya es algo tipo Valkyrie me da algo [babas] pero con o anterior estaría más que contento [fies]

2º Que tenga una historia decente. No pido la mejor historia del mundo, pero sí algo que motive a jugar más y más (a parte de los combates entretenidos claro). Si puede ser, una historia "adulta", aunque esto es menos importante.

3º Que no dure ni mucho ni poco. Es decir, que no lo hayan alargado aposta para decir "Tenemos un juego de rol de 100 horas" donde no haces nada más que dar vueltas, ni que te lo acabes en dos tardes...

Como veis soy muy exigente, pero por desgracia no tengo mucho tiempo para jugar y no me gustaría "perderlo" con juegos mediocres después de echarles 10-20 horas. Por cierto, mejor si están en español, pero si están en ingles no pasa nada (japo no ¬_¬ ).

Gracias
Pues lo tuyo sería Star Ocean 3, por ejemplo. Los combates son en tiempo real con muchas posibilidades, es largo pero tampoco exagerado (a mí me duró 60 horas pero porque quise cambiar todo el grupo a mitad de juego y tuve que tirarme 10 horas subiendo niveles para igualarlos XD) y si quieres hacer cosas opcionales (que las hay a millones) las puedes dejar para después del final. Lo único malo es que la historia empieza siendo muy interesante pero se "diluye" mucho y puedes acabar perdiendo el interés, pero vamos, que aun así los hay muchísimo peores en ese aspecto.

Eso sí, te advierto que no es un paseo, es un juego más difícil que la media, aunque en tu caso si has jugado a Valkyrie Profile te sentirás como en casa.

Saludos.
Historia decente y adulta? batallas en las que debas planear bien tu estrategia? Shin Megami Tensei: Lucifers Call
prueba la serie dot hack

la historia es muy buena,los combates puedes elegir lo que puede hacer tus compañeros y hay varias tacticas de ataque(eso si,no son por turnos.....)

y el juego se divide en 4 juegos/capitulos y no son excesivamente largos

alquilate el infection y pruebalo...

PD: graficamente se nota que es viejo pero el juego no deja de estar bien.....
Me apunto Star Ocean 3 y Shin. [chulito]

Xenosaga y .Hack me dan miedo por el hecho de ser varios juegos y no tener tiempo quizás para pasarmelos todos... [snif]

Espero más opiniones y gracias a los cuatro [oki]
ruboteca escribió:Historia decente y adulta? batallas en las que debas planear bien tu estrategia? Shin Megami Tensei: Lucifers Call

Hombre, en ese había pensado, pero quizá se pase de largo y enrevesado... es un gran juego, pero hay que dedicarle muchísimas horas para sacarle todo el jugo.

Los Xenosaga son buenos juegos pero muy cortitos, advierto.

Saludos.
Nameless escribió:Si ya es algo tipo Valkyrie me da algo [babas] pero con o anterior estaría más que contento [fies]

La respuesta mas logica:

Valkyrie Profile 2 xD
Turyx escribió:
La respuesta mas logica:

Valkyrie Profile 2 xD

Cuando sale en USA? Que le tengo ganas ratataaaa ratataaaa
En septiembre si en mal no recuerdo, y en octubre el FFXII, vaya 2 mesecitous.
SMT : Lucifer's Call

Obra de arte. [ok]
Cuidado con SMT que diría que no es para todos los públicos. Tiene una estética poco habitual (bueno, los Persona son todos más o menos así XD) que lo mismo puede echar para atrás.

Yo recomiendo Xenosaga (el II) aunque tenga partes que son un verdadero tostón.

SO3 dicen que es muy bueno pero a mi no me gustó nada, prefiero el 2 de calle.
ami el 3 tampoco me gusto nada, y eso que le eche mas de 100 horas, pero no le he encontrado a ese juegucho nada de nada, no se....
a mi tampoco me gustó, y también le eche bastantes horas
Yo te recomendaria el ARC: El crepusculo de las almas, no es una gran obra de arte pero ami me gusto mucho: historia interesante, no es muy largo, y tampoco es dificil. Un saludo a lo eolianos :D
A mi lo q ue me gustó del Arc, fué el doblaje, sublime, es igual que el de dragon ball en castellano, peró me lo pasé y m gustó bastante, aunque los combates los encontraba un poco pesaos
Grandia III, esta en USA; 2 DVDS, mas o menos normal de duración. combates muy entretenidos y dinamicos y sobre todo bastante divertidos, Graficos bestiales y muy detallista. sencillamente IMPRESIONANTE
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿Donde es buen sitio para ir mirando para septiembre comprar VP2 Silmeria y el Xenosaga III?
Unai escribió:¿Donde es buen sitio para ir mirando para septiembre comprar VP2 Silmeria y el Xenosaga III?
www.lik-sang.com
http://www.play-asia.com
Bueno, me estoy informando sobre estos nombre que me dais porque estoy bastante perdidillo [triston]

El look del SMT: lucifer me llama la atención bastante. Hacía tiempo que no veía nada similar. Sin embargo, me echa para atrás el tema de ir "entrenando" monstruos y que los combates no sean muy entretenidos (todo eso según reviews, que aún no he podido probar nada). Aún así lo tengo de los primeros en la lista y si lo veo barato cae.

Xenosaga: jugué al Xenogears y me gustó mucho (por desgracia no me lo pasé, perdí la partida y como que no me hace empezar de nuevo...). Parece ser que los combates y la historia son similares al que ya jugué así que no debería decepcionarme... Otro en la lsta de futuribles.

SO3: ufff, he leído cosas tan dispares que me da miedo. De todos modos, ¿cómo podéis echar tantas horas a un juego que no os convence? Si juego 100 horas a algo es porque me encanta (Ninja Gaiden, Ultima Online, etc).

Shadow Hearts Covenant: la verdad es que lo que he podido ver de este juego me ha gustado bastante. Sobretodo hablan de combates originales y la historia es de la época de la I Guerra Mundial (esto me ha dejado flipado jeje).

Acerca de los que aún no ha salido (VP2 o Xenosaga III y demás). Estos aún no me "interesan". Cuando salgan ya veremos que pasa. De momento me interesa tener algo bueno para este verano.

P.D: como dije, estoy con DQVIII, pero lo veo muy soso en cuanto a combates e historia. ¿Esto mejora con el tiempo o mejor lo dejo ya y me centro en otra cosa? Es que no me gustaría dedicarle 30 horas al juego y luego dejarlo sin acabar (para mi 30 horas un par de meses...).
Nameless escribió:Acerca de los que aún no ha salido (VP2 o Xenosaga III y demás). Estos aún no me "interesan". Cuando salgan ya veremos que pasa. De momento me interesa tener algo bueno para este verano.

Si el VP2 no ha salido, que he hecho durante esas 30 horas que llevo de juego? xD

Si esperas que salgan en España, coge un sillon bien comodo, pq la espera será larga....quizas cuando lo porten a PSP2 o asi llega xD
Las batallas del SMT: Lucifer´s Call no son aburridas. Salvando las distancias es similar a pokemon . Hay una amplia lista de tipos y unos prevalecen sobre otros. Tu tienes tu equipo de demonios y te debes basar en lo que te acabo de decir porque un ataque efectivo te da un turno extra, mientras que si no es efectivo te quitan uno.

Y eso contra demonios normales!! Si hablamos de jefazos tendras que prepararte para repetir varias veces la batalla. Ir buscando sus debilidades y intentar minimizar sus ataques.

No creo que sean aburridas!!! [oki]
Por todo lo que comentas y por todo lo que buscas le doy otro punto a la saga Shadow Hearts.

El SO3 pintaba muy bien, pero a mi las mazmorras se me hicieron kilometricas, agobiantes y aburridas.

No comiences por el Shadow Hearts Covenant, si es que te inicias en esta saga, el primero esta desfasado tecnicamente, pero es un gustazo conocer al protagonista y las localizaciones anteriores en la evolución tecnica, jugable y argumental de la secuela.

Una de las sagas mas desapercibidas de PS2, en cuanto a RPG's se refiere, y una de las que mas sorpresas da por su calidad en cuanto a guión y jugabilidad.
tiku escribió:El SO3 pintaba muy bien, pero a mi las mazmorras se me hicieron kilometricas, agobiantes y aburridas.

A mí también, hasta que tuve la feliz idea de poner a Cliff con control manual y empecé a hacer combos de 150.000 HP. Entonces la cosa fue como la seda hasta el final. XD

Saludos.
nadie habla de Suikoden 3? una joya , buenos graficos y una historia absorbente hasta el final; sin duda alguna, UN JUEGAZO
Como bien te dice Calintz. Yo de ti me ponia con la saga Shadows hearts. Es de lo mejor de rpg de play2. Una historia muy elaborada. Yuri a mi parecer es el personaje con mas carisma de esta generación en lo que ha rpgs se refiere y luego tiene ese toque oscuro y gótico, que pocos rpgs tienen. El sistema de combates te enganchara a mas no poder, con la rueda del juicio. Aunque es un rpg, pero tb tiene tintes de survival horror, mas bien por la ambientación.

Eso si. Si te decides por esta saga. Empieza por el primero, que aunque como dicen por aki, esta algo desfasado gráficamente. Cuando pruebes el sistema de batalla y la historia te haya enganchado, amaras este juego.

Pd. La ost de este juego, sobre todo la del covenant es grandisima. Tb de lo mejor que he escuchado. Como no del gran Mitsuda. xD
lamp escribió:nadie habla de Suikoden 3? una joya , buenos graficos y una historia absorbente hasta el final; sin duda alguna, UN JUEGAZO

Triple amén.
lamp escribió:nadie habla de Suikoden 3? una joya , buenos graficos y una historia absorbente hasta el final; sin duda alguna, UN JUEGAZO

Yo me aburria que no veas con el Suikoden 3, creo que hacia mucho tiempo que no jugaba a un RPG tan lento.

Raikoh escribió:Pd. La ost de este juego, sobre todo la del covenant es grandisima. Tb de lo mejor que he escuchado. Como no del gran Mitsuda. xD

Todo el mundo dice eso, y yo no se pq pero odio las BSOs de los 2 primeros SHearts(el 3º no lo he probado)
Te recomiendo Final Fantasy X
Nameless escribió:
1º Me gustaría que el juego tuviera unos combates entretenidos y apasionantes. Ya que voy a estar horas y horas luchando, que menos que sea algo más que "Atacar, Curar, Atacar, Atacar, Curar...". No sé, como los Chrono Cross, Vagrant Story o Xenogears... donde había muchas variantes (combos, porcentajes, etc). Si ya es algo tipo Valkyrie me da algo [babas] pero con o anterior estaría más que contento [fies]

Los combates son dinámicos y entretenidos, puedes cambiar de personaje a medio combate y tiene muchas posibilidades.

Nameless escribió:2º Que tenga una historia decente. No pido la mejor historia del mundo, pero sí algo que motive a jugar más y más (a parte de los combates entretenidos claro). Si puede ser, una historia "adulta", aunque esto es menos importante.

Tiene a mi parecer la mejor historia de un RPG de PS2, al menos de los que he probado.

Nameless escribió:3º Que no dure ni mucho ni poco. Es decir, que no lo hayan alargado aposta para decir "Tenemos un juego de rol de 100 horas" donde no haces nada más que dar vueltas, ni que te lo acabes en dos tardes...

35 horas me duró, no tenía ganas de sacarle los secretos que al final no sirven para nada más que invertir horas tontamente. La duración es perfecta.
Nameless escribió:Como veis soy muy exigente, pero por desgracia no tengo mucho tiempo para jugar y no me gustaría "perderlo" con juegos mediocres después de echarles 10-20 horas. Por cierto, mejor si están en español, pero si están en ingles no pasa nada (japo no ¬_¬ ).

No es mediocre, creo que es lo que más se ajusta a lo que pides. Yo también busco juegos así, porque para juegos de 100 horas ya no tengo tiempo [snif]
Está en castellano, pero para que lo disfrutes bien lo suyo sería que jugaras al USA en inglés.
Joer, es verdad, me había olvidado totalmente de los FF. Me apunto FFX [jaja]

P.D: Turyx, al VP2 ¿juegas en japo? Es que así la parte de la historia... ¬_¬
Nameless escribió:P.D: Turyx, al VP2 ¿juegas en japo? Es que así la parte de la historia... ¬_¬

Un amigo que ya se lo ha pasado y tiene conocimientos de japones me va contando lo que pasa en las cut-scenes.

Tengo mas bien problemas con las Skills, que a saber q me equipo xD
Bueno, sólo quería comentar que de momento me he hecho con el Shadow Hearts Covenant y [360º]

El sistema de combate es muy original y entretenido (hasta mi hermano se paró a preguntar como funcionaba, y eso que no juega a un RPG desde Valkirye...)

En cuanto a la historia y personajes es aún un poco pronto para opinar pero no pinta nada mal. Eso sí, buscaré algún FAQ/Guía del SH1 para ver por encima que pasó.

Con esto voy a tener para un tiempo largo (juego una horita al día y algo más los findes) pero tengo en mente también el SMT: Lucifer´s Call y los clásicos (FFX, Xenosaga, etc) para un poco más adelante.

Ya os comentaré [bye]

P.D: gracias a todos por los consejos
a mi me pasa lo mismo que a vos con el dq 8, historia muy infantil, y combates bastante poco entretenidos, a uds no les pasa????, y eso que llevo como 25 horas

te recomiendo el suikoden 3, el final 10, los shadow hearts, el lucifer calls, los xenosaga por la historia, a y uno increible que me olvidaba:

EL GROWLANCER GENERATIONS, que es un rpg tactico increible, un abrazo
Bueno, ya sé que ha pasado mucho tiempo, pero es que ya me acabé el SH:C y genial. Han sido unas 45 horas porque me entretengo mucho a veces. Los combates son la leche, los combos geniales y los puntazos que tiene el juego de vez en cuando son memorables
Cuando Joachim se encuentra un atún congelado y lo usa como arma, por ejemplo

Encontré varias guías del argumento del 1 y genial. No sabía yo que todo empezaba con Koudelka de PSOne...
En fín, me parece increible que este juego/saga haya pasado tan desapercibido. Una lástima.

Ahora, por fín, me he puesto con el Nocturne / Lcifer´s Call. Genial también. Es otro estilo totalmente diferente pero no por ello peor. Es más serio y sobre todo más dificil, pero tenía ganas de un juego así, en el que puedes morir en cualquier momento y estás en tensión continua (como el gran Ninja Gaiden [jaja] ) no como otros juegos, muy buenos también, pero donde no mueres ni contra el enemigo final. Aquí sí importa quién te acompaña y contra quién te enfrentas, y si sabes hacer un grupo competente o no.

Bueno, ya os contaré algo el día que lo acabe [bye]

P.D: de nuevo gracias a todos los que me disteis nombres y opiniones. Si tengo tiempo los probaré todos jeje
Has hecho mal en no pasarte el Shadow Hearts 1 antes del Covenant, se podría decir que los dos juntos forman uno, vamos mas o menos como los Xenosaga... Para mí es el mejor rol que me he pasado en PS2, y casi de todo lo que he jugado, solo recuerdo haber disfrutado tanto con Chrono trigger, Valkyrie Profile y FFVII, y eso son palabra mayores... Por otra parte si con 45 horas te has pasao las sidequest eres un monstruo, por que el Covenant lo acabé con unas 80 horas de juego, claro que yo soy de los que se recorren hasta el último p..o rincón del mapeado... Saga de juegos infravalorado donde las haya...

Unas capturillas de mis Shadow Hearts.

Imagen

Versiones Pal y USA del Covenant

Imagen

Dos versiones Pal una de Inglaterra y la otra de España

Un saludo a todos y a los aficionados al rol que no los hayan jugado dadle una oportunidad a estos juegos que no os arrepentireis...
36 respuestas