Busco juego de un estilo raro

¡Hola muy buenas! Hoy vengo a pediros consejo a ustedes, que sabréis más que yo de estos temas.

Un estilo de juegos que me encantan son los Tycoon, de construir parques de atracciones, zoológicos... y conseguir dinero. Me gusta eso de montar las tiendas, gestionarlas un poco, y ver como la gente va, compra, y ver si me salen rentables o no.

Me gustaría saber si conocéis algún juego de este rollo, cuyo objetivo sea conseguir dinero (o vaya de esto como los Tycoon), ya sea con reventas, subastas, robando... Ya dependiendo del juego pues llevará un rollo u otro. Tengo SimCity 4 también de ese estilo.
No me importa mucho el género, puesto que todo es probarlo y ya está, y tampoco me importan los gráficos.

Sé que como petición es una mierda, ya que me explico bastante mal, pero si me echáis una mano intento explicarme un poquito mejor en base a vuestras respuestas.
Muchísimas gracias a todos :)
Theme Park ;) eso es lo que buscas!
Prison Architect? Como su nombre indica es de construir una prision :p
http://store.steampowered.com/app/233450/
Yuluga escribió:Theme Park ;) eso es lo que buscas!

Sí, pero ese también lo tengo ya. Al tener unos pocos se me hace imposible enumerarlos todos, pero sin duda Theme Park es un juego del rollo que busco.
Muchas gracias Yuluga :)

Cuco46 escribió:Prison Architect? Como su nombre indica es de construir una prision :p
http://store.steampowered.com/app/233450/

Oye, no pinta nada mal. Le echaré un vistazo en profundidad para ver si lo pillo, pero tiene muy buena pinta.

El objetivo que busco con estos juegos es que dentro de un par de días me voy a pasar unos 10 días con mi novia al campo, para echar unas vacaciones de relax antes de ponerme a estudiar a tope. Yo suelo levantarme temprano (las 8:30/9:00) y ella unas horas después, entonces en esas horas quiero algo para entretenerme.
El año pasado le eché una barbaridad de horas al Roller Coaster Tycoon 3, que al ser "abierto" (no historia ni nada de eso) me permitía jugarlo en intervalos, y cortarlo cuando sea.

Le echo un ojo al prison, y el theme park voy a buscar a ver si hay alguna versión más moderna, ya que de pillarme alguno quiero que sea superior al Roller (porque si no me llevaría este otra vez).

Muchas gracias por las respuestas :)
Theme Hospital,juegazo.

Imagen

Prueba tambien los Railroad Tycoon,igual te gustan.

Saludos.
RedGear escribió:Theme Hospital,juegazo.

Imagen

Prueba tambien los Railroad Tycoon,igual te gustan.

Saludos.

El Theme Park lo tengo hasta quemado jaja, muchísimas horas a ese juego.
El Railroad escuché hablar cosas buenas de él, así que le echaré un vistazo, ya que a mi el rollo trenes me gusta mucho. Muchas gracias :)

Le he echado el ojo a Farming Simulator, ¿Está bien, o es una frikada sin mucho sentido? Veo que se pueden vender cultivos y cosas de esas por dinero... y parece ser mi rollo, ¿Alguien sabe cómo está?
Y algo como el Patrician 3?
Imagen
Ya te lo han dicho, pero para mi lo mejor actual que hay de esto es Prison Architect. Y de siempre Theme Hospital.
Yo tengo el Farming Simulator 2015 y la verdad esta bastante bien,sobre todo el poder cultivar lo que quieras,y luego recogerlo.Ademas puedes cortar arboles con la maquinaria correspondiente,y venderlo en la serreria,es de lo que mas dinero da.

Si te gusta ese rollo,yo te lo recomiendo porque es muy completo,y tienes para horas y horas.

;)

PD:Si vas a mirar los railroad,te recomiendo tambien este otro:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=4HLYSrPozwQ
Me apunto lo del Prison Architect que ya sois dos los que me lo habéis dicho.

Vaya casualidad, que tengo en Steam SIN PROBAR tanto el Patrician (pero el que tengo es el 4) y el Sid Meier's Railroad, de estos juegos que te dan en un Humble Bundle o a saber de donde los conseguí, y sin probarlos los tengo. Los probaré ya que estos me salen gratis del tirón.

Aun así, el Farming me llama muchísimo, y viendo que está también para PS Vita quizás me hace un apaño bueno. Seguramente lo pruebe antes de lanzarme a comprarlo, pero vamos, viendo lo que me comentas RedGear me has convencido del tirón.

Muchas gracias a todos gente :)
Seguramente el chaval estaria buscando juegos mas actuales a los que le hemos dicho, es una pena que sea un genero con una tematica muerta a día de hoy :_( Lo que molaria un Theme Hospital o Park next gen!
Tienes el Jurassic Park: Operación Génesis, donde puedes montar tu própio parque jurásico. O los Zoo Tycoon si te atrae lo de hacer un zoo.

También están los que han ido saliendo sobre montar una empresa de videojuegos. De estos al único que he jugado y puedo recomendar es el Game Dev Story, lo malo es que solo esta para Android e iOS. En PC le puedes echar un vistazo al Game Dev Tycoon.

Y luego del estilo de gestionar ciudades tienes los Trópico.
Rau escribió:Tienes el Jurassic Park: Operación Génesis, donde puedes montar tu própio parque jurásico. O los Zoo Tycoon si te atrae lo de hacer un zoo.

También están los que han ido saliendo sobre montar una empresa de videojuegos. De estos al único que he jugado y puedo recomendar es el Game Dev Story, lo malo es que solo esta para Android e iOS. En PC le puedes echar un vistazo al Game Dev Tycoon.

Y luego del estilo de gestionar ciudades tienes los Trópico.

El Jurassic Park lo pruebo de cabeza, me tiene que encantar. El del zoo es que ya lo tengo jeje.
El Game Dev lo tengo hasta quemado en el móvil, ¡Qué maravilla!

Por cierto, en principio no me importa que sean antiguos, pero por lo general los he probado en su gran mayoría.

El trópico ya lo tengo preparado, que tengo el 3 de un humble. Gracias por recordármelo, a ver como está.

Muchas gracias a todos :)
Uchigatame escribió:¡Hola muy buenas! Hoy vengo a pediros consejo a ustedes, que sabréis más que yo de estos temas.

Un estilo de juegos que me encantan son los Tycoon, de construir parques de atracciones, zoológicos... y conseguir dinero. Me gusta eso de montar las tiendas, gestionarlas un poco, y ver como la gente va, compra, y ver si me salen rentables o no.

Me gustaría saber si conocéis algún juego de este rollo, cuyo objetivo sea conseguir dinero (o vaya de esto como los Tycoon), ya sea con reventas, subastas, robando... Ya dependiendo del juego pues llevará un rollo u otro. Tengo SimCity 4 también de ese estilo.
No me importa mucho el género, puesto que todo es probarlo y ya está, y tampoco me importan los gráficos.

Sé que como petición es una mierda, ya que me explico bastante mal, pero si me echáis una mano intento explicarme un poquito mejor en base a vuestras respuestas.

No son para nada Raros, lo que buscas son "buldiers", si tratan de ciudades se llaman especificamente "City Buldiers". Son un subgenero de la estrategia donde lo más fundamental es la gestión.

Hay multitud de sagas y clásicos del género:

Faraón+expasion cleopatra
Caesar Saga
La saga Tropico
Childen of the Nile
La saga Cities

Hasta recuerdo uno de Parque jurásico que tenías que montarte tu propio parque, pero no recuerdo el nombre ahora mismo.
No me puedo creer que nadie te haya recomendado el open transport tycoon deluxe, personalmente me parece el mejor dentro de su genero, y con mas de 20 años a sus espaldas sigue moddeandose por la comunidad.

Saludos
El pharaoh, caesar y zeus los tengo comprados de un pack de GOG, ya que me vuelven loco. Lo mismo con Children of the Nile, aunque este quizás un poquito menos que faraón.
Trópico y Cities ya los tengo descargando de Steam, gracias por avisarme del Cities :)

También la casualidad de que parece que los tengo TODOS comprados por una razón u otra jaja.

Otro que está bastante bien para lo que busco es los Sims pero con la expansión de tiendas. Lo jugué en el 2 y lo que me gustaba era montar una tienda, gestionarla, etc. Ahora con los 4 ha salido una expansión que ya trae las tiendas, pero al estar tan caro todavía no lo vamos a comprar.

Edito: taigcris, tengo el Simcity 4 Deluxe, ¿vale la pena el juego que me recomiendas? ¿O son rollos totalmente distintos?
Banished igual te gusta.
Yo estoy ahora mismo con el Cities Skylines y me está encantando, el estilo de juego es al Sim City, construyes tu cuidad y cuanto más grandes más cosas desbloqueas y así; creo que te puede encajar.

Los otros que te recomiendan como el Caesar, Zeus y demás a mi me encantaron y también sobre todo el Zeus con la expansión Poseidón.
¿Y qué tal hacer tu propio calabozo, crear salas como bibliotecas, de tortura, del tesoro y tener que cuidar que no vengan aventureros a saquearte como Amo del Calabozo? Prueba el Dungeon Keeper :)
Uchigatame escribió:El pharaoh, caesar y zeus los tengo comprados de un pack de GOG, ya que me vuelven loco. Lo mismo con Children of the Nile, aunque este quizás un poquito menos que faraón.
Trópico y Cities ya los tengo descargando de Steam, gracias por avisarme del Cities :)

También la casualidad de que parece que los tengo TODOS comprados por una razón u otra jaja.

Otro que está bastante bien para lo que busco es los Sims pero con la expansión de tiendas. Lo jugué en el 2 y lo que me gustaba era montar una tienda, gestionarla, etc. Ahora con los 4 ha salido una expansión que ya trae las tiendas, pero al estar tan caro todavía no lo vamos a comprar.

Edito: taigcris, tengo el Simcity 4 Deluxe, ¿vale la pena el juego que me recomiendas? ¿O son rollos totalmente distintos?

es muy distinto, OTTD es de una compañia de transportes, gestionas la empresa por completo, desde crear las carreteras hasta l publicidad en las ciudades para mejorar el uso de tus lineas.
OTTD es una version open del juego original y es gratis asique no pierdes nada en provarlo...

Saludos
Le recomendais el Caesar, Zeus, Pharaoh pero nunca nadie recomienda el Emperor =_( pero si es el mejor de ese estilo. Si te gustan los citybuilders vas a tener para aburrirte xd.
El Sim City no entraria dentro de este rollo?, por el tema de crear y mantener tu ciudad...
industry giant, lo mismo te gusta, aunque es viejete.
Igual te molan los imperium civitas, echales un ojo
Si te ha molado el juego de mantener tu carcel, alomejor deberias probar the escapist o algo asi se llama, que no es de estrategia pero esta bien, manejas a un recluso en el transcurso de sus dias en la carcel xD
banished? aunque no es tal cual lo que buscas...
Cities: Skyline

Perdón que el auto corrector le había cambiado el nombre.

Añado el Tropico 5, lo tienes ahora mismo de oferta en Steam.
Si son Sincityes lo que buscas, los Tropico, Caesar, Pharaoh y tal e igual los Anno. El 1404 a mi me gustaba.
Del genero Citybuilder la mayoría ya los han dicho, yo de pequeño vicie mucho al Simcity 2, Caesar 3, Settlers 2, Faraon, DK 1 y 2, Theme Hospital, Theme Park y había una Anno que era buenísimo, no se si era el 1503 o el 1602.

Para mi el mejor es Roller Coaster Tycoon 2, además ha envejecido muy muy bien, tienes versión para Steam con sus expansiones.

Banished es una mezcla entre el Citybuilder y el sub-genero como yo le llamo "Fortress" en honor al Dwarf Fortress, consiste en dirigir un asentamiento o pueblo que en vez de tener miles de ciudadanos, normalmente tienes una o dos docenas y asignas las tareas casi individualmente y a cada ciudadano un oficio. Además en la mayoría tienes que defenderte de saqueadores o animales.

Te dejo mis recomendaciones para este sub-genero.
Gnomoria, que ahora mismo lo tienes en el Humble Bundle.
Dwarf Fortress, es gratis, pero su interfaz muy tosca lo hace injugable para mucha gente.
Banished esta muy bien, siempre preocupado por el balance de comida, pero no hay enemigos ni ejercito.
Spacebase DF-9, no esta mal pero tiene poco contenido y esta abandonado por los Devs.

A la espera de:
RimWorld.
KeeperRL.
ClockWorld Empires.
Recuerdo un juego con un tiempo que me viciaba un montón... pero no recuerdo el nombre sino te lo diría y no se si lo han puesto por aquí, a ver si alguien lo recuerda:

Era de un pueblo vikingo y podías ver el nombre de los vikingos y mandarles a hacer cosas, el estilo gráfico era bastante chulo para aquellos tiempos, más tirando a dibujos que a algo real... construias, talabas, etc... pero no me acuerdo del nombre... diría que era de FX pero no puedo asegurarlo.
seaculorum escribió:Recuerdo un juego con un tiempo que me viciaba un montón... pero no recuerdo el nombre sino te lo diría y no se si lo han puesto por aquí, a ver si alguien lo recuerda:

Era de un pueblo vikingo y podías ver el nombre de los vikingos y mandarles a hacer cosas, el estilo gráfico era bastante chulo para aquellos tiempos, más tirando a dibujos que a algo real... construias, talabas, etc... pero no me acuerdo del nombre... diría que era de FX pero no puedo asegurarlo.

¿Puede ser la saga cultures?. Si es esa no me suena que la editase FX (salvo que se trate de alguna colección que desconozco).
San Telmo 2 escribió:
seaculorum escribió:Recuerdo un juego con un tiempo que me viciaba un montón... pero no recuerdo el nombre sino te lo diría y no se si lo han puesto por aquí, a ver si alguien lo recuerda:

¿Puede ser la saga cultures?. Si es esa no me suena que la editase FX (salvo que se trate de alguna colección que desconozco).

Ese es! XD

No sabía si era de FX porque hace ya bastante, recuerdo que lo compré en una salida con la familia al Carrefour XD (no se si era Continente entonces [+risas] ) por nada... una oferta o algo así.

Pues la verdad que le eché horas a ese juego, me gustaba eso de que cada muñequito tuviera nombre y le asignases trabajos.. no me acuerdo de mucho pero tenia un estilo que no se veia a menudo... o igual sí pero al no estar tan enterado los pasaba por alto.

EDITO: El que yo jugaba era el 2, ahora que lo he buscado... hay hasta el 4 al parecer. Voy a mirar por GOG que tiene que haber más info... estos juegos lo bueno que tiene es que aunque tenga gráficos reguleros las mecánicas, si son buenas, siempre dan buenos ratos da igual el tiempo que pase.
seaculorum escribió:
EDITO: El que yo jugaba era el 2, ahora que lo he buscado... hay hasta el 4 al parecer. Voy a mirar por GOG que tiene que haber más info... estos juegos lo bueno que tiene es que aunque tenga gráficos reguleros las mecánicas, si son buenas, siempre dan buenos ratos da igual el tiempo que pase.

Pues lo he acertado precisamente porque no hace mucho en una oferta compré el único que estaba en castellano, el 8th wonder of the world + expansión. Y por lo que acabo de ver es de los pocos juegos que en GOG esta en castellano y en Steam no, curioso.

http://store.steampowered.com/sub/63734/?snr=1_5_9__403
https://www.gog.com/game/cultures_34

La verdad, lo probé un par de horas solo y lo tengo en la lista de pendientew. Pero lo que probé del juego me gustó bastante.
Alguno de los mencionados tiene buen control táctil para jugar en una Tablet?
Has dicho que te gusta Game Dev.
Apunta este Mad Games Tycoon http://store.steampowered.com/app/341000/
Está en desarrollo, pero se actualiza con mejoras cada dos o tres días, y ya es completamente jugable.
Para mi el mejor juego sobre la "industria del videojuego" hasta la fecha.
Hay otro, Software Inc., pero está en una fase temprana y lo está haciendo un tío solo: http://store.steampowered.com/app/362620/
Y está más enfocado al desarrollo de software, incluyendo juegos, hasta puedes crear un sistema operativo, aplicaciones "Open Source", etc.
Y me han recomendado un juego algo más antiguo pero no se por dónde andará: Gamebiz 3
Uchigatame escribió:¡Hola muy buenas! Hoy vengo a pediros consejo a ustedes, que sabréis más que yo de estos temas.

Se me olvidaba uno que he estado jugando últimamente y no está nada mal:

- Big Pharma - https://www.youtube.com/watch?v=85I89ZrwIfU

Cuando salga la versión completa en Steam, darán la key gratis a los que lo hayan comprado. [sonrisa]
Hola a todos.

Mira el Capitalism II.

Ya es antiguo, y los gráficos chirrían a estas alturas, pero tiene buenas críticas, y nadie lo ha nombrado.

También otro que quizás no tiene que ver con la temática que nombras pero que tiene su "aquél" es cualquiera de la saga "The Guild".

Ya contarás. Un saludo desde Pontevedra.
37 respuestas