Busco juego MMORPG para rolear

Pues, como dice el título, estamos buscando un juego multijugador masivo en el que se pueda rolear con los personajes. Queremos un juego en el que el objetivo no sea tanto matar a otros como disfrutar de una inmersión en el universo del mismo. Si alguien jugó en los primeros años a WOW, los servidores RP eran de este tipo, la charla no relacionada con el personaje y lo que tuviera que ver con el mundo exterior no estaba permitido... Ese tipo de cosas. No sé si conocéis alguno que cumpla estos requisitos, pero si es así, aunque esté en inglés o sea de pago, me gustaría conocerlo.

Gracias a todos.
Probablemente no es lo que buscas, pero Los Reinos Renacientes. Es un MMORPG donde realmente se rolea un montón. Pero nada de tipo WoW, sino por web y foros.
guild wars 2 rolear? claro, y clash of clans estrategia sesuda.
Que recomendaciones se leen a veces.

Si quieres rolear de verdad, Dungeon & Dragons online. No es para nada mata mata.
Si quieres algo más light, Lord of the rings online / Neverwinter. Estos tienen una historia bastante decente y quests interesantes, no están centrados para nada en pvp
(mensaje borrado)
Creo que no te han entendido compañero, igual porque aquello de "rolear" ya no se lleva, y con los videojuegos, sobre todo tras el boom casual de hace unos años, se ha corrompido el sentido de esa expresion. Ya ves como te contestan recomendandote juegos "con historia", porque si hay historia ya es rol [+risas] .

Yo creo que si se a lo que te refieres,....Quieres un juego donde puedas interpretar y seguir un rol (un personaje), donde todos los que juegan hagan lo mismo. Que si la tematica es medieval fantastica la gente procure hablar y comportarse y representar lo que su personaje supondria, y que no te llegue un caballero de brillante armadura y te suelte

"Que pasa picha? que hases ? te vienes ahi al mapa de al lao a matar un drajon y sacar las prlas esas que dan dinero pal hacha?"

Y que el mago represente ser un mago misterioso, y que el enano escriba y se comunique como un enano etc. ¿Es eso lo que quieres? Sea de la tematica que sea, pero con roleros que rolean su personaje acorde al lore, ¿no?

Pues yo esa maravilla hace siglos que no la experimento, desde los tiempos de los servidores custom de Ultima Online, donde nos juntabamos comunidades de roleros y se montaban autenticas peliculas (riete tu de las tramas de juego de tronos XD). Pero la respuesta es facil, no tienes que buscar un juego, sino una comunidad, puesto que en Guild wars mismo, hay servidores roleros, de comunidades roleras, y yo creo que practicamente en todos los mmorpgs online hay comunidades roleras, o si existe la posibilidad, servidores roleros. Pero un juego que "por obligacion" haga que todo el mundo que lo juega rolee, me parece que como es obvio no existe, y tampoco seria muy popular, ya sabes que la imaginacion y esas cosas, estan mal vistas [+risas] ;)

Suerte, y lo dicho, mejor pregunta o busca comunidades roleras y despues de entre ellas elije la que juegue al juego que mas te guste.
battman80 escribió:Creo que no te han entendido compañero, igual porque aquello de "rolear" ya no se lleva, y con los videojuegos, sobre todo tras el boom casual de hace unos años, se ha corrompido el sentido de esa expresion. Ya ves como te contestan recomendandote juegos "con historia", porque si hay historia ya es rol [+risas] .

Yo creo que si se a lo que te refieres,....Quieres un juego donde puedas interpretar y seguir un rol (un personaje), donde todos los que juegan hagan lo mismo. Que si la tematica es medieval fantastica la gente procure hablar y comportarse y representar lo que su personaje supondria, y que no te llegue un caballero de brillante armadura y te suelte

"Que pasa picha? que hases ? te vienes ahi al mapa de al lao a matar un drajon y sacar las prlas esas que dan dinero pal hacha?"

Y que el mago represente ser un mago misterioso, y que el enano escriba y se comunique como un enano etc. ¿Es eso lo que quieres? Sea de la tematica que sea, pero con roleros que rolean su personaje acorde al lore, ¿no?

Pues yo esa maravilla hace siglos que no la experimento, desde los tiempos de los servidores custom de Ultima Online, donde nos juntabamos comunidades de roleros y se montaban autenticas peliculas (riete tu de las tramas de juego de tronos XD). Pero la respuesta es facil, no tienes que buscar un juego, sino una comunidad, puesto que en Guild wars mismo, hay servidores roleros, de comunidades roleras, y yo creo que practicamente en todos los mmorpgs online hay comunidades roleras, o si existe la posibilidad, servidores roleros. Pero un juego que "por obligacion" haga que todo el mundo que lo juega rolee, me parece que como es obvio no existe, y tampoco seria muy popular, ya sabes que la imaginacion y esas cosas, estan mal vistas [+risas] ;)

Suerte, y lo dicho, mejor pregunta o busca comunidades roleras y despues de entre ellas elije la que juegue al juego que mas te guste.

Es posible que no me haya explicado bien, pero tu me ha entendido s la perfección. Eso es precisamente lo que andábamos buscando. Y la verdad que no lo habíamos visto así. Buscar una comunidad rolera como tal. Es una pena que hoy ya no existan juegos con ese tipo de reglas en sus servidores, pero si me dices que hay comunidades vivas todavía, lo mismo nos animamos a buscar alguna, si...

Gracias a todos por las respuestas, creo que empezaremos a mirar de otra manera, a ver si algún juego que nos cuadre las tiene.

Saludos.
Lo que buscas suele haberlo en la mayoría de MMO's en ciertos servidores dedicados a ello.

Pero es algo que siempre ha sido escaso y cada vez más inexistente.

Yo participé en algunos eventos en su día en el Everquest pero como algo puntual; ahora que estoy el Lotro he oído que hay un servidor que es más dedicado, pero al final serán cuatro los que lo juegan así.

Estas cosas acaban siendo actividades que una guild, clan, kinship llevan a cabo con sus miembros y poco más.
Henkka360 escribió:guild wars 2 rolear? p

Hay un pequeño porcentaje de jugadores, al menos antes de que yo lo dejara, que jugaba así. Solían estar en el mapa final, el de los zombies (No recuerdo el nombre) y en los mapas de eventos quincenales.
Yo estuve en alguna que otra comunidad rolera en el wow hace años. Desde entonces he pasado por varios mmorpgs y nunca vi comunidades como aquellas... Hoy en día parece que ya no se lleva, y no entiendo la razón.. Yo pasaba mas horas y me divertia mas roleando historias que subiendo de nivel o haciendo mazmoras. Supongo que los tiempos han cambiado.
Al menos en España. Estoy seguro que es más fácil encontrar comunidades extranjeras que aún siguen roleando... pero claro, para rolear hay que dominar mucho el idioma en cuestión.
Es una pena, si. Pero parece ser que guild wars 2 tiene una comunidad más o menos activa, así que, aprovechando que estaba a 10 euros este fin de semana, hemos pillado dos copias.

Ya veremos que tal en este juego, porque parece que tiene buena pinta y que son activos.
1RV1N3 escribió:Es una pena, si. Pero parece ser que guild wars 2 tiene una comunidad más o menos activa, así que, aprovechando que estaba a 10 euros este fin de semana, hemos pillado dos copias.

Ya veremos que tal en este juego, porque parece que tiene buena pinta y que son activos.

Siento decirte que has tirado el dinero a la basura. Si buscas algo minimamente a la epoca dorada del RP del WOW ( los 2-3 primeros años en Argent Dawn ) no lo vas a encontrar en el GW. Ya de por si su comunidad es una cagaprisas y por no poder ni podras disfrutar la decente historia que tiene el juego en sus mazmorras, a la que estes 2 minutos mirando el video te patearan el culo para buscar otro, eso siempre y cuando consigas encontrar alguien con quien hacerlas :D
rheed escribió:
1RV1N3 escribió:Es una pena, si. Pero parece ser que guild wars 2 tiene una comunidad más o menos activa, así que, aprovechando que estaba a 10 euros este fin de semana, hemos pillado dos copias.

Siento decirte que has tirado el dinero a la basura. Si buscas algo minimamente a la epoca dorada del RP del WOW ( los 2-3 primeros años en Argent Dawn ) no lo vas a encontrar en el GW. Ya de por si su comunidad es una cagaprisas y por no poder ni podras disfrutar la decente historia que tiene el juego en sus mazmorras, a la que estes 2 minutos mirando el video te patearan el culo para buscar otro, eso siempre y cuando consigas encontrar alguien con quien hacerlas :D

Bueno, para el tema de pasarme las mazmorras, tengo con quien hacerlo. Me preocupaba más la cuestión del rol, y no parece que esté tan mal lo que he visto. Además, por el precio que estaba, aunque no llegue a ser lo que espero, solo por jugarlo merece la pena.
Por otra parte, no me molesta si tengo que rolear en inglés, así que bueno, aunque no sea con todos sino con unos pocos, creo que de momento me vale.
12 respuestas