Creo que no te han entendido compañero, igual porque aquello de "rolear" ya no se lleva, y con los videojuegos, sobre todo tras el boom casual de hace unos años, se ha corrompido el sentido de esa expresion. Ya ves como te contestan recomendandote juegos "con historia", porque si hay historia ya es rol
.
Yo creo que si se a lo que te refieres,....Quieres un juego donde puedas interpretar y seguir un rol (un personaje), donde todos los que juegan hagan lo mismo. Que si la tematica es medieval fantastica la gente procure hablar y comportarse y representar lo que su personaje supondria, y que no te llegue un caballero de brillante armadura y te suelte
"Que pasa picha? que hases ? te vienes ahi al mapa de al lao a matar un drajon y sacar las prlas esas que dan dinero pal hacha?"
Y que el mago represente ser un mago misterioso, y que el enano escriba y se comunique como un enano etc. ¿Es eso lo que quieres? Sea de la tematica que sea, pero con roleros que rolean su personaje acorde al lore, ¿no?
Pues yo esa maravilla hace siglos que no la experimento, desde los tiempos de los servidores custom de Ultima Online, donde nos juntabamos comunidades de roleros y se montaban autenticas peliculas (riete tu de las tramas de juego de tronos
). Pero la respuesta es facil, no tienes que buscar un juego, sino una comunidad, puesto que en Guild wars mismo, hay servidores roleros, de comunidades roleras, y yo creo que practicamente en todos los mmorpgs online hay comunidades roleras, o si existe la posibilidad, servidores roleros. Pero un juego que "por obligacion" haga que todo el mundo que lo juega rolee, me parece que como es obvio no existe, y tampoco seria muy popular, ya sabes que la imaginacion y esas cosas, estan mal vistas
Suerte, y lo dicho, mejor pregunta o busca comunidades roleras y despues de entre ellas elije la que juegue al juego que mas te guste.