puede ser radical o no, pero es la verdad.
sobre lo que comentas, dices que "en las proximas semanas vienen mmorpgs que merecen mucho la pena", como el ff14... pffffffff
perdona que me ria, pero es cuanto menos lo que me causa esa afirmacion. Quizas, dentro de 5 años, cuando empiecen a terminarlo, quizas este minimamente bien, pero a dia de hoy es penoso. Y si tomamos como referencia el ff11, pues no se...hay mucha gente que dice que el ff11 es muy bueno y todo eso, pero personalmente pienso que es la peste de los mmorpgs, a no ser que seas coreano y te guste su estilo de juego de grindeo.... aunque se me olvida una cosa, dentro de 5 años cuando la ps3 no de mas de si graficamente y los pcs se la repateen, el ff14 sera la peste graficamente porque no lo podran evolucionar, pero bueno, quizas puedan solventarlo de alguna manera, aunque si no pudieron con el ff11 y la ps2 dudo que puedan solventarlo con el 14.
sobre lo del pve increible en juegos actuales... no se, pero para mi juegos con buen pve eran nw2, por ejemplo, que quizas alguno lo considere un mmorpg (para mi no lo es, es un juego pve con cooperativo sin mas). Y sinceramente, si hay algun mmorpg "actual" que le llegue a la suela de los zapatos en pve al nw2 me lo dices, porque no lo conozco. Para mi eso es buen pve... el wow no tiene pve, es simplemente un mata-mata sin historia ni argumento, el lineaje directamente no tiene pve, el eve, pues que quieres que te diga... no se, igual me iluminais a estas alturas de la vida, pero lo dudo ampliamente. ¿El warhammer online? jajaja... el unico que tiene un pve bastante decente es el lotro, aunque finalmente acaba siendo repetitivo hasta la saciedad... no se, es como el dragon age que tiene una historia superchula pero el combate acaba siendo tremendamente repetitivo... (aunque se soluciona bastante el problema jugando en modo dificil), pues para mi le pasa lo mismo al lotro, historia bastante chula, mundo bastante inmersivo y currado, misiones "entretenidas", pero sistema de combate penoso.
Decir que algo tiene un pve bueno o malo se dice siempre comparandolo con otra cosa. No puedes afirmar que algo es bueno o malo si no tienes nada con que compararlo. Y yo comparo TODOS (excepto el lotro) los mmorpgs actuales con, por ejemplo el nw2. Si partimos de esta base, y si alguien me puede decir un mmorpg actual con un buen pve (comparado con por ejemplo el nw2, o el nw1), pues que lo diga y me retractare gustoso, y ademas, descubrire un juego con el que divertirme hasta que salga el gw2... mientras tanto pues seguire con mi opinion "radical".
Sobre lo del UO, pues bueno, en su momento estubo bien, los 3 primeros años ¿has jugado durante los 3 primeros años?, porque sinceramente, desde que pusieron la posibilidad de "asegurar" el equipo el juego perdio todo el sentido que tenia.
Y finalmente solo decir que, tiempo a tiempo... el tiempo nos dara o quitara la razon... y mi opinion es que el ff14 tendra una buena cuota de mercado en un principio dado el renombre del juego, pero simplemente por eso, porque como juego y por lo que he visto deja mucho que desear. Va a ser uno mas del monton como toda la morralla que ha salido en los ultimos meses/años (war, aoc, expansiones del wow, y todos esos otros de seria ya no B, sino seria Z, como mortal, darkfall, etc...)
un saludo, suerte