Trabis escribió:^ Pues a mi el Ittle Dew y Anodyne en su día me parecieron muy poco inspirados. No los recomiendo la verdad.
¿Ocenhorn? si, graficamente es una preciosidad,
"ademas de ser un buen juego de lo más divertido". Aunque por desgracia esté muy lejos de la obra maestra que fue el zelda de nes.El más interesante al que yo he tenido el placer de jugar en los últimos tiempos es
Elliot Quest que está inspirado
"en la bazofia infumable llamda" Zelda II por lo que es en scroll lateral.
Si quieres echarle un vistazo, en
retromaniac hicieron hace tiempo un excelente análisis.
"Fixed". Y más acorde a la realidad. Oceanhorn ni mucho menos es malo, se nota que no hay un talento como Miya detrás del juego, pero si es bueno y merece la pena jugarlo.
Por otro lado si viene pidiendo zeldas y le recomiendas el único que se sale de la norma, "manda huevos la cosa".
Una parodia de zelda que me encantó:
-Anodyne, pero es eso, más una parodia que un zelda, aunque jugablemente tiene una estructura similar.
También está Ittle Dew, que además de ser precioso es bastante bueno. También en tono de humor, pero merece mucho la pena.
Si lo que buscas son Zeldas en 3D, la saga Darksiders es de lo más parecido. Hay quien no sabe ver más allá de su sistema de combates, pero lo cierto es que las mazmorras, la busqueda de objetos que te dan nuevas habiliades y permiten acceder a nuevas zonas y secretos del juego están ahí. Ambos son dos juegazos que merecen mucho la pena, (por historia me gustó más el primero, pero en jugabilidad y extras la aventura de muerte es más completa).