BUSCO JUEGOS QUE SOLO SE USE RATON, PUEDEN AYUDARME?

Hola a todos soy nuevo, encantado.
Vereis estoy buscando juegos de pc en el que solo se use el raton. Conozco algunos titulos pero busco mas.
no me importa el año o la antiguedad del juego. Debido a un problema que tengo con las manos no puedo usar bien el teclado por eso lo del raton.
Los titulos que conozco son los siguientes: los sims, thw witcher 1 , deponia, monkey island y algun que otro juego dash
los busco similares. Aventura grafica y simulacion de la vida.
Gracias de antemano. [oki] [oki] [oki]
Pues eso, cualquier aventura gráfica point&click. Day of the tentacle lo has pasado?

World of goo (habilidad, muy divertido), es solo ratón también en su versión de pc.

Tienes varios de estrategia de construcción (digamos tipo theme park, sim city y similares), pero ahí ya no se decirte de memoria los que no requieren ratón o el uso de alguna tecla de teclado no requiere velocidad ninguna.
Si aceptas JRPGs con mucho texto te animo a The Legend of Heroes: Trails in the sky

Lo jugué íntegramente con ratón. Una delicia. Click derecho para cancelar menús y acciones y rueda del ratón para girar la cámara. Los combates son por turnos. Más cómodo imposible.

[looco]
Los juegos de cartas, tipo heartstone, legend of runeterra y tal.

El teamfight tactics del lol también se puede jugar sin ningún problema solo con ratón.

Misión máster se puede jugar solo con ratón, aunque con teclado puedes seleccionar más rápido las criaturas.

Y de un jugador que se me vengan a la cabeza.

Slay the Spire muy bueno y solo con ratón.

El clásico peggle creo que se juega con ratón solo, como mucho a lo mejor una tecla o dos del teclado, hace como 10 años que lo jugue. Muy adictivo.
Cualquiera del género aventura gráfica o novela visual.

RPG: Darkest Dungeon, Shadowrun Dragonfall, Wasteland 2, Pillars of Eternity...

[Grim Dawn y Titan Quest pero solo si tienes un ratón con varios botones, porque son juegos con habilidades, aunque en gran medida se controlan solo con mouse y puedes hacerte builds de una sola habilidad].

Estrategia: XCOM 1 y 2

No se si tu caso es un problema temporal o estamos hablando de una discapacidad.
Si es algo permanente yo me miraría un mouse con stick o algo que te permita moverte solo con una mano y tenga muchos botones. Eso te daría más opciones a la hora de jugar. Sin ir más lejos los de MMO con 10 botones te irían genial para jugar.

¡Saludos!
Échale un ojo al Don't Starve.
Disco Elysium es una joya, siempre se jugó bien solo con el ratón pero es que además en una actualización incluyeron soporte para jugar con ratón exclusivamente y acceder a todas las funciones desde él. Es un juego a caballo entre rol y aventura gráfica con una historia sublime y muy rejugable, de lo mejor que he jugado nunca.
No sé si lo conocerás, pero en tu caso te recomendaría enormemente un ratón de este estilo, que te permitiría jugar a más juegos que un ratón normal, al poder programar teclas o combinaciones de ellas directamente en botones.

https://www.amazon.es/Razer-Naga-Trinit ... 077KJKMYD/
Todos los de gran estrategia de Paradox se juegan solo con ratón de dos botones, se puede complementar el ratón con teclado para ciertos atajos o accesos rápidos a menús, pero no es en absoluto necesario el teclado para tener la experiencia de juego completa. Stellaris, Hearts of Iron 4 o Crusaders Kings 3 te van a dar cada uno literalmente cientos de horas de enganche absoluto.

Cualquier titulo 4x se juega solo a ratón: Civilization V, Endless Space 1 y 2, Endless Legend, Humankind, Warlock, los Age of Wonder y Planetfall, los Fallen Enchantress, los Thea 1 y 2, los Eador.... la cantidad de buenos títulos para elegir del genero es enorme.

La trilogía completa de Banner Saga merece mención especial porque aunque no es para todo el mundo es maravillosa a muchos niveles. Mas flojo pero aun con todo decente el clon Ash of Gods. Se juegan a ratón.

Into the Breach, este engañosamente "simple" titulo de los creadores de FTL solo usa ratón y sus mecánicas son un 10.
Cities Skylines, es un pozo de horas de disfrute y sólo con ratón.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si no recuerdo mal a Temtem (mmo tipo Pokémon) le pusieron modo para jugar sólo con el ratón
Yo creo que cualquier aventura grafica y el genero rol se puede jugar solo con raton, para los de rol por turnos fijo, para los de pausa tactica puedes poner el boton de pausa en el propio raton configurandolo en las opciones, o con la mano libre con nada que el peges un puño a la tecla espacio mismo te podria vale de pausa, sin necesidad de tener mucha habilidad/movilidad en la mano.

Solo con esos 2 generos tienes tansimos juegos que te vas a hacer viejo antes de acabarlos todos [qmparto] de esos "tipo sims" tambien hay bastantes, puedes sacar una buena lista en buscadores de tienda marcando ese tipo de genero y te saldrán juegos similares, con raton todos sin problemas.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Voy a ponerme a ello. Un saludo y de nuevo gracias. [oki] [beer]
Si te gustan las aventuras gráficas y no has jugado a Los pilares de la tierra (de Ken Follett), te recomiendo que le eches un ojo.
Si te gusta algo más pausado en la estrategia y simulación creo que casi cualquier título te entraría.

Cities Skylines, Simcity, Rollercoaster tycoon, planet coaster, anno 1800, civilization, zoo planet, iron harvest, starcraft...

Quizás no sea lo ideal en estrategia si quieres jugar online pues con los atajos del ratón se adelanta bastante pero yo en mi caso no los uso y se puede jugar en una dificultad normal.

De la lista si tienes un buen equipo te recomendaría el Anno 1800, visualmente una maravilla.
16 respuestas