Busco la mejor placa para i9 9900K

Tengo pensando cambiar mi 8700k con la asus hero x por el 9900k porque ya estoy hasta las narices de las temperaturas de ese procesador (es defecto de mi cpu en concreto, no quise cambiarla por otro 8700k) y lo único que quiero es mandarlo a tomar por ****

Bueno, el caso es que busco por menos de 500€ si puede ser la mejor placa con estas condiciones:

- El mejor VRM
- Tengo 2 memorias a 4133mhz, me gustaría ponerlas con perfil xmp sin muchas complicaciones.

Me iba a tirar a por la gigabyte z390 aorus master, que tiene un vrm genial y esta bien de precio, hasta que vi la pesadilla que le supone a la gente subirlas a mas de 3200

Actualmente las tengo en 3800 en la hero x, no consegui ponerlas estables a mas.
Pues el 9900k en temperaturas aún andará peor qje el 8700k....
Pues yo tengo ese micro y cero problemas de temperaturas
un delid al 8700k y te ahorras un pastizal asi a lo tonto pero bueno
HaSHBeRRy escribió:un delid al 8700k y te ahorras un pastizal asi a lo tonto pero bueno

soy muy manazas con eso y no quiero arriesgar la cpu, ademas tampoco me asegura nada ya que pienso que mi cpu está defectuosa, o eso o el control de temperaturas de la placa base
darkblad3 escribió:Pues el 9900k en temperaturas aún andará peor qje el 8700k....

si pero no peor que una cpu defectuosa que pasa de 40 a 85 grados en menos de 1 segundo.
nose_ escribió:Pues yo tengo ese micro y cero problemas de temperaturas

lo sé, ya comparé con mucha gente, aunque encontre gente en mi sitacion tambien, y con otras cpus como la 8600 (lo de los tremendos picos de temperatura)

Por cierto sigo pidiendo a alguien que me informe de alguna placa base con buen VRM y que no tenga problemas en subir por perfil xmp 2 memorias ram de 4133 (aunque sea a 3800mhz)

La imagen que adjunto muestra los picos al iniciar el pc, cada vez que cargo un programa o juego o lo que sea, lo OIGO por el perfil de temperatura que tiene la refrigeración líquida, y diréis, cambia la refrigeracion, no creo que sea la solución a los picos.

30 segundos en prime95
Imagen

Tal vez tenga mal configurado en la bios la cpu, tenia vcore a 1.32, x48 sync all cores
Cuando pasé el test antes se me puso a mas de 100 y pico grados
Ahora puse vcore 1.25 x46, seguramente tenga que tocar algo mas.

Adjuntos

4 respuestas