Busco libro.........libro para escepticos !!!

Me explico:

Estoy buscando un libro que ofrezca otra vision sobre esas cosas tenidas vulgarmente por ciertas, como por ejemplo........la existencia de Dios. Un libro que te abra un poco los ojos, que te haga cambiar la forma de pensar sobre temas como este por ejemplo.

Si, ya se que no ofrezco muchos datos, pero por algo pregunto aqui......porque se que alguien me entendera seguro mejor que la dependienta del Corte Ingles [+risas]

Yo habia pensao en algun libro autobiografico de filosofos como Descartes, Hume, Nietschze, Ortega Y Gasset.......etc

*Como lo veis??

S4lu2 [bye]
Yo creo que son las horas... [ginyo] xD.

salu2
Hola a quien lo lea.

¡¡¡¡¡¡OOOOOOJJJJJOOOOOO!!!!!!!!

"Así habló Zaratrusta" es un libro super denso y dificil de leer. Es filosofía pura y dura, y además de Nietze...cuidado si te pillas ese libro.

Por otra parte no conozco ninguno sobre lo que pides ArkLive, ya pensaré y si se me ocurre alguno posteo.

De paso me despido de los foristas que en vacaciones estaré en casa y en casa no tengo internet, puntualmente podré escribir alguna cosilla.

Un abrazo a tutti.

un saludo.
Al margen de que no crea que la existencia de Dios sea algo que sea "vulgarmente dado por cierto" (antes bien me parece que es algo muuuy cuestionado vulgarmente), creo que tu petición es muy interesante.. :)

Los filosofos que tu nombras van muy bien con lo que pides, es decir, un libro que remueva los cimientos de la sociedad, las ideas regulares, la moral, la religion, y etc etc, con excepcion quizas de Descartes, que si bien puso en duda la existencia de Dios en uno de sus mas famosos libros, concluyó por dar a Dios no solo la concesion de su existencia ("comprobada filosoficamente"), sino tambien un protagonismo fundamental en toda su filosofia posterior. Pues por eso me chocó un poco leer su nombre ahi ^^

Cualquier libro de Nietzsche va muy bien con lo que buscas, alguien recomendo "Asi hablo Zaratustra", y si bien no creo que sea la mejor forma de comenzar con Nietzsche, es el libro por excelencia si deseas conocer un punto de vista diametralmente opuesto al vulgar. (de nietzsche tienes obras para todos los gustos, contra la moral, contra el cristianismo, contra la burguesia, contra la politica, contra los sistematicos... en fin, de todo un poco xD)

En fin ú.u.. no quiero extenderme demasiado, asi que te dejo una lista de autores que han expuesto sus opiniones sobre los topicos de toda la vida y que a mi me han parecido bastante singulares en comparacion a las concepciones normales que se tienen de estos temas: Albert Camus, Fedor Dostoievski, Hermann Hesse, Oscar Wilde, Maquiavelo, El marques de Sade... y un largo etc! :D
Creo que empezar a leer libros filosóficos por el Así habló Zaratustra o cualquier otro de Nietzsche (de las últimas etapas) sin saber nada de los contextos que vivió, de su vida, de su propuesta, de metáforas y recursos literarios y, particularmente en el caso de Así habló Zaratustra, sin haberte leído la Biblia o conocerla al menos; supone no enterarte ni pío y considerarle un loco.

Te recomiendo que empieces por "lo fácil": la filosofía griega.

Y si quieres algo más práctico prueba con filosofía "novelada": El mundo de Sofía, utopías y antiutopías...
Pues mi voto tambien va para la filosofia "facil". He leido algunos dialogos de Platon que son buenisimos, y no muy densos, el discurso del metodo y las meditaciones metafisicas de Descartes tambien son interesantes, sobre todo en lo que te planteas del tema de Dios (ahora, Descartes defiende su existencia, de ahi la riqueza de leerlo)

Si te apetece algo mas ligerito, el mundo de sofia es perfecto, un resumen filosofico de toda la historia humana, novelado y perfectamente digerible. De ahi puedes sacar un monton de nombres para informarte de las corrientes que mas gracia te hagan.

Y si quieres algo todavia mas ligero, el misterio del solitario (del mismo autor que el mundo de sofia), uno de mis libros favoritos. No es mas que un cuento con moraleja filosofica, pero sigue teniendo miga de fondo para desglosar (aunque poca, que para algo es un cuento)
bueno sin duda prefiero una novela que explique bien y desde el principio el sentido propio de la filosofia...en vez de un autor que tan solo hable de filosofia y filosofia....bu....jeje....
yo empece con trece años "el mundo de sofia" y no pude con el...lo deje en seguida y ahi esta, en una estanteria....cuando tenga fuerzas lo volvere a pillar a ver si me lo leo del tiron jeje...
no se me informare por ahi y posteare de nuevo.
besitos!
6 respuestas