Al margen de que no crea que la existencia de Dios sea algo que sea "vulgarmente dado por cierto" (antes bien me parece que es algo muuuy cuestionado vulgarmente), creo que tu petición es muy interesante..
Los filosofos que tu nombras van muy bien con lo que pides, es decir, un libro que remueva los cimientos de la sociedad, las ideas regulares, la moral, la religion, y etc etc, con excepcion quizas de Descartes, que si bien puso en duda la existencia de Dios en uno de sus mas famosos libros, concluyó por dar a Dios no solo la concesion de su existencia ("comprobada filosoficamente"), sino tambien un protagonismo fundamental en toda su filosofia posterior. Pues por eso me chocó un poco leer su nombre ahi ^^
Cualquier libro de Nietzsche va muy bien con lo que buscas, alguien recomendo "Asi hablo Zaratustra", y si bien no creo que sea la mejor forma de comenzar con Nietzsche, es el libro por excelencia si deseas conocer un punto de vista diametralmente opuesto al vulgar. (de nietzsche tienes obras para todos los gustos, contra la moral, contra el cristianismo, contra la burguesia, contra la politica, contra los sistematicos... en fin, de todo un poco xD)
En fin ú.u.. no quiero extenderme demasiado, asi que te dejo una lista de autores que han expuesto sus opiniones sobre los topicos de toda la vida y que a mi me han parecido bastante singulares en comparacion a las concepciones normales que se tienen de estos temas: Albert Camus, Fedor Dostoievski, Hermann Hesse, Oscar Wilde, Maquiavelo, El marques de Sade... y un largo etc!