Busco libro sobre seguridad informática

Buenas a todos:

Tras llevar un tiempo en ingeniería informática, he descubierto la que puede ser mi pasión: La seguridad informática.

He tocado temas de redes, programación, base de datos, etc. Sin embargo, al ser asignaturas cuatrimestrales, la mayoría de ellas solo las hemos visto por encima (tengo un déficit tremendo en base de datos por ejemplo). Me gustaría ir preparando camino para, en un futuro, no meter la pata en estos temas si llego a una empresa.

Lo que me gustaría es algún libro (a poder ser moderno, ya que estas cosas cambian mucho de un año para otro) que trate sobre este tema, la seguridad en la empresa. No sé qué tipo de ataques hay, ni formas de defenderse. No busco un texto que diga "Existen los troyanos, que son archivos que se envían haciéndose pasar por otros archivos", sino que expliquen de forma un poco más técnica como va este mundo.

Muchas gracias a todos :)
Uchigatame escribió:Buenas a todos:

Tras llevar un tiempo en ingeniería informática, he descubierto la que puede ser mi pasión: La seguridad informática.

He tocado temas de redes, programación, base de datos, etc. Sin embargo, al ser asignaturas cuatrimestrales, la mayoría de ellas solo las hemos visto por encima (tengo un déficit tremendo en base de datos por ejemplo). Me gustaría ir preparando camino para, en un futuro, no meter la pata en estos temas si llego a una empresa.

Lo que me gustaría es algún libro (a poder ser moderno, ya que estas cosas cambian mucho de un año para otro) que trate sobre este tema, la seguridad en la empresa. No sé qué tipo de ataques hay, ni formas de defenderse. No busco un texto que diga "Existen los troyanos, que son archivos que se envían haciéndose pasar por otros archivos", sino que expliquen de forma un poco más técnica como va este mundo.

Muchas gracias a todos :)

Lo que tu pides es bastante complicado de encontrar, por lo menos en un solo libro. Tendrás que especificar mas, seguridad en redes, en sistemas Unix, seguridad en windows, Mac, seguridad en lenguajes de programación, análisis forense... Hay un montón de ramas y no creo que haya ningún libro que toque todas y menos en profundizad.
Sí, tienes toda la razón, es un tema en el cual cuesta mucho profundizar. El año que viene, en cuarto, tengo una asignatura que es de Seguridad Informática, pero supongo que se dará un poco todo por encima.
Intento explicar un poco más lo que busco:

Hablando con la gente, muchos tienen familiares o amigos que han trabajado en el tema de la seguridad. Lo que me han comentado, así a grandes rasgos, es que montan la seguridad de una empresa, y una vez montado, tan solo tienen que gestionarla desde casa.
Mi pregunta es, ¿Cómo se monta esa seguridad? ¿Qué se tiene que hacer una vez montada?

Muchas gracias por tomarte la molestia de responderme :)
En 0xWord tienes varios libros de Seguridad, tanto montarla como romperla [oki]

Luego buscarte páginas, podcast, blogs, etc. De charlas, te recomendaría las de rootedcon (las tienes todas en vimeo), las de NoCoN Name, Blackhat, la defcon... en yt tienes un montón de conferencias (Lo que sí, ponte con el inglés a darle caña)

Un saludo!

eReBuS20 escribió:En informatica64 hay libros muy buenos sobre seguridad!
Saludos!!

ahora son 0xWord
En informatica64 hay libros muy buenos sobre seguridad!
Saludos!!
Yo tengo estos y te los recomiendo (todos en inglés, eso sí):

Computer Forensics (Kruse, Ed. Addison Wesley)
Counter Hack (Skoudi, Ed. Prentice Hall)
Network Security (Kaufman et al, Ed. Prentice Hall)
Hack Attacks Encyclopedia (Chirillo, Ed. Wiley)
Web Hacking (McClure, Ed. Addison Wesley)
en 3 palabras: CHEMA ALONSO, INFORMATICA64.
no busques más
7 respuestas