Busco libros de teoría musical y guitarra

Hola foro!

Pues nada aquí un humilde aprendiz de guitarra eléctrica. Llevo unos 4 meses practicando, aunque voy algo despacio porque últimamente no he tenido mucho tiempo libre... bueno al tema. Tengo un profesor, voy una vez por semana, todo bien. Pero la verdad, me gustaría añadir algo de teoría a mis conocimientos, me gusta leer y aprender.

Me gustaría que me recomendárais algún(os) libro(s) de teoría musical para alguien sin estudios musicales como yo (algo sé, lo típico del colegio, lo recuerdo más o menos bien: tiempos de las figuras, silencios, pentagrama etc...) y también algún libro que creáis que puede venir bien para avanzar en la práctica de la guitarra eléctrica.

Y ya de paso, si me recomendáis alguna tienda online DPM o física en Madrid/Madrid sur, te cagas [beer]

Nos vemos!!
Muy buenas!

Yo estoy en la misma situación que tu :)

Tengo profesor particular. Llevo ya un año con él y vamos poco a poco. Chino chano.

Sobre libros de teoria musical. Yo he optado por intentar mirarme las cosas por mi cuenta. Me paso por la biblioteca hojeo los que hay y acabo cogiendo alguno según el tema que me interese en el momento.

Si tengo alguna duda puntual pues se la pregunto al profesor :)

El libro que últimamente más cojo es el siguiente:

Como leer música: http://www.expresosolar.es/index.php?prod=11205

Esta bien se presenta bastante ameno y no necesitas un alto grado de comprensión musical, para poder comenzar.

A mi es uno de los que más me han gustado de los que me he ido leyendo últimamente.

A unas malas las duda que tengas también puedes tirar del foro. Hay gente que sabe mucho y siempre esta dispuesta a compartir.

Cualquier duda dispara. Si puedo yo mismo intentaré contestártela.

Un saludo!
Interesante. Yo debería hacer ambas cosas: Leer, y encontrar un profesor.
GR SteveSteve escribió:Interesante. Yo debería hacer ambas cosas: Leer, y encontrar un profesor.

Bueno es igual de importante tener un buen profesor y leer, tal como dices, pero a la par de importante el tener una gran motivación y tiempo.

Yo de eso último voy algo falto. He escuchado algunas cosas tuyas GR SteveSteve, y puedes estar contento con el tiempo que llevas :)

No te llego ni a la suela de las zapatillas aún jaja. Pero bueno cada uno avanza a su ritmo, también.

Saludos!!
Gracias, seguiré mirando a ver que veo. El libro tiene buena pinta!
4 respuestas