Busco libros sobre niños de la calle

Hola,

¿¿me podríais decir títulos de libros que traten sobre los niños de la calle??
Sobre todo narrativa, pero si conocéis estudios, ensayos, etc. me vendría bien.

Saludos y gracias.
Niños de la calle? en plan niños pobres de África o te sirve por ejemplo adolescentes de barrio que se crían con la ley de la calle?
Seguro que en África hay niños de la calle, pero no serían los niños pobres sin más ya que tienen que cumplir algunas características.
Me vale cualquier libro que hable sobre ellos, aunque sean de niños que tienen famila y casa, pero que pasen todo el día en la calle.

Según wikipedia:
"Con niños de la calle se denomina a los niños que viven en las calles de una ciudad, privados de atención familiar y protección de un adulto. Los niños de la calle viven en edificios abandonados, cajas de cartón, aparcamientos, estaciones en desuso o en cualquier rincón donde puedan dormir sin ser agredidos ni descubiertos por la policía. Es difícil encontrar una definición precisa que pueda definir la enorme variedad de circunstancias en las que estos niños de la calle viven día a día. Sus condiciones son muy heterogéneas, desde niños que pasan todo el día en la calle y duermen en casa, con unos padres poco capacitados para atenderle adecuadamente; a jóvenes totalmente independientes que establecen sus propios grupos sociales, o comunidades de drogadictos dedicados al robo. De cualquier modo, la UNICEF ha establecido dos categorías definitorias de este término:

Niños de la calle son aquellos que están relacionados con algún tipo de actividad económica, que va desde la mendicidad a la venta modesta. La mayoría de ellos vuelven a casa de pujan petal al final del día y contribuyen con sus ingresos a la economía familiar. Ocasionalmente pueden asistir a la escuela y normalmente mantienen cierto sentido de comunidad familiar. Debido a la precariedad de la situación económica familiar, estos niños pueden verse eventualmente empujados a una estancia más permanente en la calle.
Niños de la calle también son aquellos que realmente viven en la calle, fuera de un medio familiar convencional. Los lazos familiares pueden existir todavía, pero son mantenidos sólo ocasional o involuntariamente."
Capitanes de arena, de Jorge Amado. Lloré leyéndolo: http://www.casadellibro.com/libro-capit ... odSipnosis

Tiene versión fílmica, que no he visto: http://www.imdb.com/title/tt1828148/
Uno fundamental es "Oliver Twist" que por desgracia está inspirado en la realidad del tiempo en que fue escrito.

Salu2
Tengo varios , uno de ellos se llama "Barro de Medellin" ; es muy bonito..
Gracias por las respuestas, pues son el tipo de historias que estaba buscando.
"Las cenizas de Ángela" puede que cuadre con lo que estás buscando. Es además un relato autobiográfico del escritor.
7 respuestas