Busco manuales básicos para subir un 3800x2 939

Buenas!

Buscaba unos manuales básicos para poder subir este micro que por defecto viene a 2000mhz y almenos subirlo a 2200mhz.

Tengo un buen disipador, 40º con el Fan al 5%, y la placa nose si será muy buena para OC , es una Asus A8V deluxe.

Algunas referencias con las que pueda subir esos 200mhz?

Un saludo
No sé cómo será la placa, pero por muy mala que sea, si permite cambiar el FSB podrías cambiarlo tranquilamente a 220 y así tendrás 2200mhz. Las memorias por muy malas que sean también aguantarán ese OC, ya que no es mucho.

Saludos!
Bueno, pues he visto qe en mi bios. Había una opcion de Automatic Overclock, y lo he puesto al +7%, con mi procesador actual 3500+ 2200mhz, he conseguido 2400mhz sin subir temperatura.

Viendolo asi, cuando meta el 3800 haré lo mismo y supongo que 0 problemas.

Algunra herramienta para saer que todo está correcto? uso speedfan apra saber la temp de la cpu.


Me recomendais lo de automatic overcklock? me deja hasta el 17% pero no pienso subirlo tanto...
Mejor lee un poquito y hazlo manual...igual te toca voltajes y te hace cosas raras sin que te enteres.

Saludos
Entonces, mejor le subo solo el fsb?

Actualmente sin hacerle autoverclock pone FSB 200mhz. Le subo el fsb?
Mejor acerlo tu, el auto overclock no es muy bueno que se diga, si es subir el FSB y comprobar la estabilidad.

Salu2
Bueno ya he emtido el procesador.

Tuve problemas con windows que no arrancaba, pero de todos modos formateé y todo parece ir perfecto ya.

Temperaturas entre 30-40º segun el uso de la cpu y el fsb subido a 220, para tener 2200mhz.

Por ahora todo perfect
Prueba 230 —si quieres, claro :p— sin tocar el voltaje y mira si es estable y tiene buenas temps.

Prueba la estabilidad con el Orthos.

Saludos!
srteyo escribió:Prueba 230 —si quieres, claro :p— sin tocar el voltaje y mira si es estable y tiene buenas temps.

Prueba la estabilidad con el Orthos.

Saludos!


Probé a 220 con CPU BURN durante 30 minutos y ningun problema.

Es buen programa CPU burn?
Mejor orthos o primer95 [oki]

Salu2
9 respuestas