Busco médico para descifrar un escrito.

Pues eso, que no entiendo que pone aquí y necesito alguien que entienda letras de médicos. Si es posible adivinar lo tachado que puede ser.

Imagen
Busca a un farmacéutico, tienen experiencia [jaja]

¿Lo tachado para qué lo quieres? Si está tachado será porque es innecesario.
Para ver que ponía, que me interesa saber porque tachó eso, ya que el médico no quiere decirme que ponía y eso me toca los cojones bastante.

Es sobre una operación en un ojo.
Lo que esta tachado, es indescibrable, pero el resto si quieres te lo traduzco...No es complicado y habla de una lesión ocular..-

Pasate por una optica y te diran lo que esta tachado, posiblemente para ellos con todo el escrito, sea fácil de adivinar esa palabra...
HarleyQueen escribió:Lo que esta tachado, es indescibrable, pero el resto si quieres te lo traduzco...No es complicado y habla de una lesión ocular..-

Pasate por una optica y te diran lo que esta tachado, posiblemente para ellos con todo el escrito, sea fácil de adivinar esa palabra...

¿Una óptica? ¿Por qué?... ahora me corroe la curiosidad.
"¿Faco?" según técnica "¿?" la con pequeña rotura en cápsula posterior, vitrectomía anterior.
No se implantan lentes intraoculares.

Es lo único que entiendo :-?
ghod escribió:
HarleyQueen escribió:Lo que esta tachado, es indescibrable, pero el resto si quieres te lo traduzco...No es complicado y habla de una lesión ocular..-

¿Una óptica? ¿Por qué?... ahora me corroe la curiosidad.

Es un escrito de un oculista, una optica es lo más rápido para consultar, un farmaceutico, no tendra mucha idea, de temas oculares ¿no?
|3ahamut escribió:"¿Faco?" según técnica "¿?" la con pequeña rotura en cápsula posterior, vitrectomía anterior.

Es lo único que entiendo :-?

Mira, va tomando sentido XD, gracias tío.

A lo mejor sería algo así:

Faco (facoemulsificación) según técnica habitual con TACHÓN (supongo que facoemulsificación :S) pequeña rotura en cápsula posterior, vitrectomía anterior.

Que son las lentes que tendrían que haber puesto, si la operación hubiera ido bien.

Vitrectomía:
Vitrectomía anterior en pacientes operados de catarata
Rev Mex Oftalmol 2002; 76(6) : 212-217.

Resumen

Objetivo: Comparar los resultados anatómicos y funcionales de pacientes operados de catarata con técnica de extracción extracapsular (EECC) y con técnica de facoemulsificación (Faco) que hayan presentado ruptura capsular y pérdida de vítreo.

Material y métodos: Se realizó un estudio retrospectivo, longitudinal, observacional y descriptivo en el que se incluyeron 211 pacientes operados de catarata, 96 con EECC y 115 con Faco, durante el período comprendido de mayo de 1996 a abril del 2000 en la APEC.

Resultados: El momento de ruptura capsular más común fue durante la aspiración de restos corticales, en 66.66% para EECC y 59.13% para Faco; la mayoría de los implantes de lente intraocular (LIO) se realizó en forma primaria, en 71.87% para EECC y 85.95% para Faco; el sitio de implante más común fue el surco ciliar, en 45.71% para EECC y 51.40% para Faco; se colocó LIO con mayor frecuencia en los pacientes operados con Faco, 93.03% vs 72.91% en los pacientes operados con EECC. La capacidad visual final fue mejor en los pacientes operados con Faco, con una mediana de 6/10 vs 4/10 en los pacientes con EECC. Las complicaciones postoperatorias y el grado de experiencia del cirujano fueron similares en ambas técnicas.

Conclusiones: Es mejor la técnica de facoemulsificación en la cirugía de catarata complicada con ruptura capsular y pérdida de vítreo que la técnica extracapsular.

A lo mejor es esa técnica que salió mal.
HarleyQueen escribió:Es un escrito de un oculista, una optica es lo más rápido para consultar, un farmaceutico, no tendra mucha idea, de temas oculares ¿no?

Lo del farmacéutico lo dije porque están acostumbrados a leer letra de médico xD
Así en la foto es prácticamente imposible descifrarlo, puede poner cualquier cosa...

Halluat escribió:
HarleyQueen escribió:Es un escrito de un oculista, una optica es lo más rápido para consultar, un farmaceutico, no tendra mucha idea, de temas oculares ¿no?

Lo del farmacéutico lo dije porque están acostumbrados a leer letra de médico xD

Los farmacéuticos sabemos lo que pone en la receta más por intuición que porque realmente lo leamos xDDD Hay médicos que es para mear y no echar gota ¬_¬
Yo entiendo lo mismo que Titomalo... aunque entender entender, ni papa xD
Creo que lo he entendido:

- Faco* según técnica habitual con (tachón) pequeña rotura en cápsula posterior. Vitrectomía anterior.

- No se implanta (o implantó) lente intraocular.

*Faco es cirugía faco-refractiva

http://www.blogsalud.net/cirugia-faco-refractiva/
Yo diria que en lo tachado pone traumatismo
12 respuestas