Busco mejor caja por 100€

Hola estaba buscando caja, mi presupuesto es sobre 100€ y quería que fuera espaciosa como para meter un noctua de grandes dimensiones, estaba pensando en la cooler máster 690 lll, que me recomendáis?
Pues una caja estupenda, tiene ya tiempo y ahora están más de moda las cajas con ventanas transparentes, lucecitas, etc... pero esa caja ventila muy bien, es amplia, con bahías de sobra para la mayoría, robusta, y con una gestión del cableado muy buena también.

Saludos.
Buenas, una posible alternativa: Nox Coolbay TX

Imagen

Imagen

Saludos
Esa caja es un truño hablando mal comparada con la otra (y con cualquiera de ese precio), no sé ahora mismo que costará, pero hace tiempo costaba 100€ apróximadamente, y de verdad que no se merece ese precio en absoluto, los materiales, robustez, calidad, ventilación, etc... no tienen ni punto de comparación con la CM-690 III para nada vamos. Mucho filtro, mucha lucecita, controlador de ventiladores, etc... pero todo de calidad muy mediocre.

Saludos.
zvokaay escribió:Hola estaba buscando caja, mi presupuesto es sobre 100€ y quería que fuera espaciosa como para meter un noctua de grandes dimensiones, estaba pensando en la cooler máster 690 lll, que me recomendáis?

mirate una Fractal R4 l R5 que habiendo salido la R6 las puedes encontrar sobre ese precio y son unas señoras cajas, excelentemente ventiladas e insonorizadas... escapa de las ventanitas que dejan pasar mas los ruidos
Yo te recomiendo la Fractal design Define C.
Gracias a todos por ayudarme, la fractal r5 está a 110€ en Amazon puesta en casa, no sé si pillarme esa...
Depende si buscas mejor ventilación o sonoridad más baja, las Fractal que te comentan están muy bien también, y ganan en sonoridad, pero pierden en ventilación como es lógico. Como comentaste que querías un Noctua grandote, imagino que te refieres al NH-D15, que su uso normalmente es para overclock, en cuyo caso te recomiendo mejor la CM-690 III, si por el contrario prefieres menor sonoridad, cualquiera de las Fractal mencionadas son muy buenas opciones, aunque en ese caso te recomendaría un Scythe Mugen PGCH como disipador.

Saludos.
javier español escribió:Depende si buscas mejor ventilación o sonoridad más baja, las Fractal que te comentan están muy bien también, y ganan en sonoridad, pero pierden en ventilación como es lógico. Como comentaste que querías un Noctua grandote, imagino que te refieres al NH-D15, que su uso normalmente es para overclock, en cuyo caso te recomiendo mejor la CM-690 III, si por el contrario prefieres menor sonoridad, cualquiera de las Fractal mencionadas son muy buenas opciones, aunque en ese caso te recomendaría un Scythe Mugen PGCH como disipador.

Saludos.

compañero he tenido la R4 , y tengo la R5 ademas de otras cajas y puedo asegurarte que la ventilacion es su punto fuerte destacada en muchas reviews...la R6 imagino que en la linea, de momento se viene una para casa.

@zvokaay es muy buena caja en todos los sentidos, ventila de miedo, tienes espacio dentro para meter lo que quieras sin problema, muy bien aislada acusticamente y algo que ami me gusta mucho (subjetivo) es sobria, sin estridencia,leds de feria etc etc

la tienes a 109 en prime, pero a 83€ en reacondicionados poniendo "estado, muy bueno".
Pues me parece muy bien, has tenido también la CM-690 III y has comprobado su nivel de ventilación???

Yo no he dicho que la R4 (o la R5 ó R6 también) ventilen mal tampoco, y menos si se quita el filtro superior y se le pone algún ventilador en esa zona, pero la CM-690 III ventila mejor, y si se le añade algún ventilador ventila excelente, simplemente eso, también es menos silenciosa, todo no se puede tener.

Y para gestión de cableado es fenomenal la CM también.
javier español escribió:Pues me parece muy bien, has tenido también la CM-690 III y has comprobado su nivel de ventilación???

Yo no he dicho que la R4 (o la R5 ó R6 también) ventilen mal tampoco, y menos si se quita el filtro superior y se le pone algún ventilador en esa zona, pero la CM-690 III ventila mejor, y si se le añade algún ventilador ventila excelente, simplemente eso, también es menos silenciosa, todo no se puede tener.

Y para gestión de cableado es fenomenal la CM también.

si la he tenido, ademas soy frigorista compañero teniendo acceso a aparatos de medida de flujo de aire de la marca PCE inst iberica. En cuanto a añadir ventiladores, claro cualquier caja teoricanente se aumenta el flujo al aumentar su numero XD.
PD la R5 no tiene filtro superior. una vez quitadas las tapas solo tienen una rejilla fija de nulo impacto en el flujo de aire. La foto es de uno de mis equipos.
Imagen
Imagen
Mírate la nox hummer tgx por 100 pavos clavados y viene con 4 ventis de serie
La CM 690 III es una muy buena torre, pero también tiene "particularidades" que hay que tener en cuenta, a saber:

- La ventana es de plásticucho, metacrilato del barato del que se araña con mirarlo.
- El "cenicero" de la parte superior trae una tapa sin bisagra ni sujección, si metemos algo ahí que sobresalga, la tapa debe ir a un cajón.
- Hablando de dicha tapa, cubre los botones de encendido y reinicio, así como los puertos USB y los conectores de audio frontales, si usamos alguno, hay que desplazarla.
- Para limpiar el ventilador y el antipolvo frontal hay que desmontar el frontal entero; y por su tamaño y disposición es un imán para la mierda.

Por lo demás ya digo, una caja muy buena que no decepcionará al dueño; pero que tiene detalles que la rebajan bastante.
gaztetxero escribió:Mírate la nox hummer tgx por 100 pavos clavados y viene con 4 ventis de serie

+1, la tengo y es muy bonita, con cristal (no metacrilato) en laterales y frontal y refrigera que da gusto, con 4 ventis de serie y espacio para colocar más.
Saludos.
14 respuestas