busco micro,placa y memorias para sustuir piezas de uno que hoy ha dicho basta

Muy buenas. tengo un ordenador que esta encendido generalmente todo el día, el "servidor", donde tengo todo el contenido multimedia en 4 hdds y al que se conectan los kodi de casa para verlo. Se usa para eso, torrent, navegar y poco más, pero es el que más tiempo utilizo. Era un Quad core de hace al menos 10 o 15 años. ya iba el pobre un poco a rastras.
Resulta que hoy llego de vacaciones y tras 10 días desenchufado dice que no funciona, la placa tiene pinta de estar mal asi que quiero comprar una placa, micro y ram lo mas económico posible para seguir usandolo para lo que lo usaba.
he mirado:
-ryzen 3 3200g que me trae la gráfica integrada por unos 65€
-Asrock B450M-HDV R4.0 60€
-memoria 2x16 Kingston FURY Beast DDR4 2666 MHz 16 GB CL16 por 40
Total 165.

Que os parece? le veis algún inconveniente?
Muchas gracias
nominefi escribió:Muy buenas. tengo un ordenador que esta encendido generalmente todo el día, el "servidor", donde tengo todo el contenido multimedia en 4 hdds y al que se conectan los kodi de casa para verlo. Se usa para eso, torrent, navegar y poco más, pero es el que más tiempo utilizo. Era un Quad core de hace al menos 10 o 15 años. ya iba el pobre un poco a rastras.
Resulta que hoy llego de vacaciones y tras 10 días desenchufado dice que no funciona, la placa tiene pinta de estar mal asi que quiero comprar una placa, micro y ram lo mas económico posible para seguir usandolo para lo que lo usaba.
he mirado:
-ryzen 3 3200g que me trae la gráfica integrada por unos 65€
-Asrock B450M-HDV R4.0 60€
-memoria 2x16 Kingston FURY Beast DDR4 2666 MHz 16 GB CL16 por 40
Total 165.

Que os parece? le veis algún inconveniente?
Muchas gracias

Pues no, incluso diria que la placa base esta bastante bien en salidas de video, la mayoria traen hdmi y punto. Aunque no se a que tipo de monitor vas a conectarlo pero si se diera el caso y fuera DVI, mira que sea DVI-D. Viendo lo que tenias antes, no es que me fuera a extrañar, hasta yo tengo algun monitor DVI todavia funcionando.

Veo que en otro tema preguntas sino hay nada sin salidas de video, y creo que de Ryzen AM4 posiblemente la gran mayoria traigan minimo un HDMI, simplemente por CPUs como esa.
Muchas gracias por responder.
Los posts son para ordenadores distintos, el otro post es porque llevo tiempo queriendo renovar el "gamer" del 2500k y una 970 q le pasaría al chaval y estoy intentando montar uno por 1000€ con algo más q una 4060 y con un 12400, de ahí q en ese no quiera salidas de video, el objetivo es abaratar la placa todo lo q pueda.

En este al contrario, quiero que tenga al menos dos salidas de video porque el que se estropeó lo tengo conectado a dos monitores a la vez, de ahí que haya escogido esta placa.
Yo creo q pa la función q va a tener va a ir estupendamente, si ya me defendía con el quad Core viejuno del estropeado, este yo creo q será mucho más eficiente y más potente porque es cierto que al quad ya se le veían un poco las costuras, son muchos años. Por 160€ queda una renovación muy apañada, salvo que me digáis lo contrario.
Un saludo
Entiendo. Ese Ryzen esta más que de sobra. Y por ese dinero no vas a encontrar nada mejor.
@nominefi pues si el uso es para un servidor 365/24/7 yo miraría otra opción con menor consumo, tipo una placa con un Intel N100 (o similar) integrado, que tienen un rendimiento muy bueno y un consumo ridículo, además que las GPU integradas de ese tipo de procesadores para el uso que comentas sobra. Sobre la cantidad de RAM, pues depende del tipo de aplicaciones que vayas a usar, etc... puede que te sobre incluso con 8 ó 16 GB nada más, eso ya nadie mejor que tú para saber lo que haces exactamente con el equipo.

Saludos.
Una placa base de N100 que no es que haya muchas, solo tiene una pega que yo diria enorme. 1 solo puerto SATA y el quiere conectar 4 HDD.
https://www.asus.com/latin/motherboards ... 100i-d-d4/

Imagen

Por otro lado, el ryzen lo pones en modo eco y gastara todavia menos.
Nomada_Firefox escribió:Una placa base de N100 que no es que haya muchas, solo tiene una pega que yo diria enorme. 1 solo puerto SATA y el quiere conectar 4 HDD.
https://www.asus.com/latin/motherboards ... 100i-d-d4/

Imagen

Por otro lado, el ryzen lo pones en modo eco y gastara todavia menos.

Si te fijas solo en un modelo que lleva 1 único puerto SATA...

Las hay que tienen más puertos SATA, incluso hasta 6 puertos como la siguiente: https://es.aliexpress.com/item/10050063 ... ry_from%3A

Respecto al modo ECO del R3 3200G, no se acerca ni de lejos en cuanto a eficiencia al del N100, cuyo consumo máximo (al 100% de carga, que no es lo normal en un servidor en un uso habitual) es de 6W nada más.
El problema es que en Aliexpress no va a tener la garantia que puedes tener en otras tiendas.

Yo no he dicho que el Ryzen vaya a consumir como el N100. Solo que en modo ECO gasta menos de lo que gasta de serie en modo normal.
Nomada_Firefox escribió:El problema es que en Aliexpress no va a tener la garantia que puedes tener en otras tiendas.
Pues no, pero a una placa+procesador de 100 y pico € solamente no se le pueden pedir milagros.

Nomada_Firefox escribió:Yo no he dicho que el Ryzen vaya a consumir como el N100. Solo que en modo ECO gasta menos de lo que gasta de serie en modo normal.
Y yo solo dije que el consumo del N100 es muy inferior, que para un servidor 24/7 se nota bastante:

nominefi escribió:Muy buenas. tengo un ordenador que esta encendido generalmente todo el día, el "servidor"
Corroboro lo dicho por @javier_español sobre las placas con N100, incluso con el J5040 hay en España con 4 satas y 2 salidas de video baratitas

https://www.amazon.es/ASROCK-J5040-ITX- ... 18&sr=8-20

Además ITX ya que es para un equipo que hará las funciones de HTPC y servidor de medios
Pues tiraba por una alternativa como esa placa N100 que comparte @javier español

No solo por menor consumo, sino porque si la usas para temas multimedia podrás usar la decodificación AV1 que lleva ese enano.
tampoco está 24/7, lo de 7 si porque lo uso todos los días pero de noche lo apago y si voy a estar mucho rato fuera también procuro dejarlo apagado. Lo llamo "servidor" porque es donde guardo lo que descargo por el torrent y luego sirve a los kodi de casa.
También le tengo conectado una sintonizadora de TDT para grabar cosas de la TV y una skystar s2 que hace tiempo que se quedó a oscuras y ya no uso.
También es el ordenador que uso para mi día a día, navegar, ofimática y lo que cuadre menos jugar que pa eso tengo otro y el que estoy mirando de cambiar también.
Si le achaco al viejo, que por cierto, conseguí arrancarlo aunque no se lo que aguantará, que ya es lento, muy lento a la hora de navegar, ver videos de youtube o twitch. Hay veces que abrir ciertas webs era pesado y me apetecía algo más moderno y que fuera más fluido.
Al final pedí la configuración del principio y yo creo que con eso voy a dar un salto importante que me hará más agradable el uso y en cuanto a consumo también lo notaré algo, aunque los discos duros supongo que entre los 4 consumirán sus buenos 40 vatios. El ordenador viejo me venía consumiendo unos 170 vatios.

Muchas gracias a todos por las respuestas y la ayuda
nominefi escribió:tampoco está 24/7, lo de 7 si porque lo uso todos los días pero de noche lo apago y si voy a estar mucho rato fuera también procuro dejarlo apagado. Lo llamo "servidor" porque es donde guardo lo que descargo por el torrent y luego sirve a los kodi de casa.
También le tengo conectado una sintonizadora de TDT para grabar cosas de la TV y una skystar s2 que hace tiempo que se quedó a oscuras y ya no uso.
También es el ordenador que uso para mi día a día, navegar, ofimática y lo que cuadre menos jugar que pa eso tengo otro y el que estoy mirando de cambiar también.
Si le achaco al viejo, que por cierto, conseguí arrancarlo aunque no se lo que aguantará, que ya es lento, muy lento a la hora de navegar, ver videos de youtube o twitch. Hay veces que abrir ciertas webs era pesado y me apetecía algo más moderno y que fuera más fluido.
Al final pedí la configuración del principio y yo creo que con eso voy a dar un salto importante que me hará más agradable el uso y en cuanto a consumo también lo notaré algo, aunque los discos duros supongo que entre los 4 consumirán sus buenos 40 vatios. El ordenador viejo me venía consumiendo unos 170 vatios.

Muchas gracias a todos por las respuestas y la ayuda

Aunque no esté las 24 horas encendido, si lo usas todos los días durante bastantes horas, se nota la diferencia en consumo, además de otras prestaciones del N100, como te ha comentado anteriormente @Okamura Rin p.ej.

Saludos.
12 respuestas