tampoco está 24/7, lo de 7 si porque lo uso todos los días pero de noche lo apago y si voy a estar mucho rato fuera también procuro dejarlo apagado. Lo llamo "servidor" porque es donde guardo lo que descargo por el torrent y luego sirve a los kodi de casa.
También le tengo conectado una sintonizadora de TDT para grabar cosas de la TV y una skystar s2 que hace tiempo que se quedó a oscuras y ya no uso.
También es el ordenador que uso para mi día a día, navegar, ofimática y lo que cuadre menos jugar que pa eso tengo otro y el que estoy mirando de cambiar también.
Si le achaco al viejo, que por cierto, conseguí arrancarlo aunque no se lo que aguantará, que ya es lento, muy lento a la hora de navegar, ver videos de youtube o twitch. Hay veces que abrir ciertas webs era pesado y me apetecía algo más moderno y que fuera más fluido.
Al final pedí la configuración del principio y yo creo que con eso voy a dar un salto importante que me hará más agradable el uso y en cuanto a consumo también lo notaré algo, aunque los discos duros supongo que entre los 4 consumirán sus buenos 40 vatios. El ordenador viejo me venía consumiendo unos 170 vatios.
Muchas gracias a todos por las respuestas y la ayuda