Muy buenas.
Llevo unos días montando un pc, como seguro alguno ya se ha percatado, y en resumen creo que la configuración se quedará en un 3700X y una 5700XT. La elección ha sido relativamente rápida y sencilla gracias a compañeros del foro.
Como se puede apreciar en la configuración he apostado por una configuración potente, y sin embargo parece que el mayor escollo lo estoy encontrando con el monitor. Por ello he decidido crear este hilo, en vez de ensuciar otros hilos y hacer un poco de off-topic, de modo que me pueda explicar mejor ya que tras mirar bastante me estoy volviendo un poco loco, o estoy pidiendo algo raro.
¿Qué busco?
El monitor de forma más o menos estricta debería ser:
Tamaño: 27"
Resolución: 1440p
Panel: IPS
Refresco: Mayor de 60hz
¿Qué me gustaría que llevase?
Freesync.
¿Cuánto? Unos 300€
¿Qué uso va a tener y comentarios?
Básicamente jugar, tambien hago fotografía a nivel aficionado, pero llevo mucho revelando con el portatil y monitores chanos y no he llegado al punto de que a la hora de mandar a la imprenta me haya vuelto loco con la diferencia en colores, por lo que esa fidelidad cuando se habla de fotografía tampoco es tan importante (siempre tendría el portatil).
Respecto al freesync, tal y como lo entiendo me parece una tecnología interesante, tambien veo que con ese pc realmente tampoco va a haber un problema de tearing (pero no tengo mucha idea de este tema), veo gente en foros que vive perfectamente sin freesync/gsync y no sufren de los problemas que supuestamente soluciona estas tecnologías.
La razón por las características que indico como necesarias es porque, si bien quiero una pantalla de un tamaño importante, la voy a tener muy cerca (60-90 cm) y habiendo visto en centros comerciales monitores de este tamaño a esta distancia, a 1080p "veo los pixeles" y paso de ponerme a gastar dinero para no estar a gusto, argumento similar con el tema la frecuencia de +60hz, no tiene porque ser 144hz necesariamente, pero si mayor a la que indico.
Como dato adicional, y ya totalmente anecdotico, si pudiese estar en amazon, por el tema de la lotería de los sangrados y fugas, por poder devolverlo sin problemas.
Un saludo y disculpar el tocho, pero creo que puede ser interesante para más gente, y además me estoy volviendo un poco majara con la elección.