Busco monitor 27" 1440p ips >60hz

Muy buenas.

Llevo unos días montando un pc, como seguro alguno ya se ha percatado, y en resumen creo que la configuración se quedará en un 3700X y una 5700XT. La elección ha sido relativamente rápida y sencilla gracias a compañeros del foro.

Como se puede apreciar en la configuración he apostado por una configuración potente, y sin embargo parece que el mayor escollo lo estoy encontrando con el monitor. Por ello he decidido crear este hilo, en vez de ensuciar otros hilos y hacer un poco de off-topic, de modo que me pueda explicar mejor ya que tras mirar bastante me estoy volviendo un poco loco, o estoy pidiendo algo raro.

¿Qué busco?
El monitor de forma más o menos estricta debería ser:
Tamaño: 27"
Resolución: 1440p
Panel: IPS
Refresco: Mayor de 60hz

¿Qué me gustaría que llevase?
Freesync.

¿Cuánto? Unos 300€

¿Qué uso va a tener y comentarios?
Básicamente jugar, tambien hago fotografía a nivel aficionado, pero llevo mucho revelando con el portatil y monitores chanos y no he llegado al punto de que a la hora de mandar a la imprenta me haya vuelto loco con la diferencia en colores, por lo que esa fidelidad cuando se habla de fotografía tampoco es tan importante (siempre tendría el portatil).

Respecto al freesync, tal y como lo entiendo me parece una tecnología interesante, tambien veo que con ese pc realmente tampoco va a haber un problema de tearing (pero no tengo mucha idea de este tema), veo gente en foros que vive perfectamente sin freesync/gsync y no sufren de los problemas que supuestamente soluciona estas tecnologías.

La razón por las características que indico como necesarias es porque, si bien quiero una pantalla de un tamaño importante, la voy a tener muy cerca (60-90 cm) y habiendo visto en centros comerciales monitores de este tamaño a esta distancia, a 1080p "veo los pixeles" y paso de ponerme a gastar dinero para no estar a gusto, argumento similar con el tema la frecuencia de +60hz, no tiene porque ser 144hz necesariamente, pero si mayor a la que indico.

Como dato adicional, y ya totalmente anecdotico, si pudiese estar en amazon, por el tema de la lotería de los sangrados y fugas, por poder devolverlo sin problemas.

Un saludo y disculpar el tocho, pero creo que puede ser interesante para más gente, y además me estoy volviendo un poco majara con la elección.
Pues hombre, entre 60 y 75 hay poca diferencia, yo creo que si quieres mas tendrás que irte a 144 (120 ya no se estila y 100 solo en algunos ultrawide). Y para encontrar algo en ips casi que doblar el presupuesto.

Tearing y stuttering va haber siempre que no se use sincronización. Es cierto que en los 144hz es menos apreciable, pero como no es difícil ni supone sobrecoste que lleve freesync, yo iría de cabeza a por uno con.

LG 27GL850
ASUS VG27AQ

Todos los monitores 27" 1440p 144hz: https://www.hard2mano.com/topic/196238- ... nt=1713798
(Algunos precios desactualizados)
Yo ando en la misma situación que tú. Pregunte en otro foro por monitores y me aconsejaron estos dos:

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0028 ... ZoQAvD_BwE

En Amazon ahora mismo no la tienen en stock pero se puede comprar (mas cara).

El otro es el mismo modelo que sale el día 14 pero en versión plana a 329€ (este si en Amazon):

https://www.amazon.es/gp/product/B083QQ ... WXBL&psc=1

Yo aun sigo esperando a que aya alguna promoción y bajen algo de precio ya que no tengo prisa (tengo un LG 32" 4k a 60Hz). Pero me gustaría probar que es lo que es jugar a mas de 60Hz.

Espero haberte ayudado, un saludo.
@alvaro101 Si la verdad, al final no le veía mucho sentido al 75hz, por otro lado los monitores que me pones se me escapan bastante ya. Gracias por la lista, muy interesante, no la conocía.

@Pereman La versión plana me ha interesado, para mi cumple todo, incluso por ser 30€ más, salvo por el panel VA, tendré que investigar que pierdo por pasar de IPS a VA, pero por ahora es el que más me llama la atención.

Tenía entendido que los VA tienen peor tiempo de respuesta, pero este lo ponen con 1ms mprt, y con un sRGB de 121% y AdobeRGB 90%, no veo que vaya a tener problema ¿estoy en lo cierto?

@alvaro101 En un primer momento lo descarté por el tema del precio, ya que para mi 300€ era el tope, pero ahora que me he tenido que abrir un poco más, parece interesante. Dicen que tiene buenos tiempos y un blur bastante comedido, por lo visto tiene bleeding y demás, pero ya doy por hecho que lo van a tener todos... Gracias por el aporte.
Los VA son los que tienen mas ghosting, no son recomendables para jugar, sobretodo metidos ya en 144hz donde la rápida respuesta cobra mas importancia.

Tienes el Acer VG270UP a 350€ en pcc, normalmente cuesta algo mas, o hay semanas que no hay stock.

Lo que no he visto ninguna review "seria" (rtings/tftcentral), pero sobre el papel pinta muy bien por lo que cuesta, ya que las alternativas ips parten desde los 500€ o casi.
alvaro101 escribió:Los VA son los que tienen mas ghosting, no son recomendables para jugar, sobretodo metidos ya en 144hz donde la rápida respuesta cobra mas importancia.

Tienes el Acer VG270UP a 350€ en pcc, normalmente cuesta algo mas, o hay semanas que no hay stock.

Lo que no he visto ninguna review "seria" (rtings/tftcentral), pero sobre el papel pinta muy bien por lo que cuesta, ya que las alternativas ips parten desde los 500€ o casi.

Buenas, una pregunta ya que veo que entiendes del tema. He visto el "ASUS TUF Gaming VG27BQ" de oferta en Amazon a 419€, que te parece ese monitor? No quería gastarme tanto pero puedo estirar un poco y gastar eso.

O mejor la última opción que as puesto del Acer a 350€?

Esque contra mas leo sobre el tema mas dudas tengo. Basicamente es para jugar a todo tipo de juegos (juegos online los que menos).

Muchas gracias.
NO lleva freesync, es gsync nativo. Es la pega que le veo para usarlo con tu gráfica.
Si que lleva HDR y 165hz mientras el acer NO lleva HDR y son 144hz.
Por lo demás son bastante similares en especificaciones.

Hombre, los hz... lo mismo da, que da lo mismo. Yo llevo mucho tiempo con un 165hz y no noto nada en ponerlo a 144. Si bajo a 100hz ya si se va notando.

No se que tal será la verdad, aquí encontré una review pero de la versión freesync (VG27AQ), por lo demás creo que es prácticamente el mismo, así que sirve mas o menos. https://www.tftcentral.co.uk/reviews/as ... vg27aq.htm

Lo ponen como bastante buen monitor, destacan que no tiene mucho brillo (320nits), por lo que el HDR -a pesar de que admite hdr10 como indica asus- es meramente testimonial, porque brilla prácticamente lo mismo que con el apagado.

Son 70€ mas, pero es de amazon como querías, la putada es el freesync... Desconozco el tema éste de "AdaptativeSync", igual por ahí puedes salvarte y funcione, pero no se muy bien como va ni lo que es, tengo que informarme sobre ello.

Saludos
Pues llevo ya unos dias con el Monitor (ASUS TUF Gaming VG27BQ), en principio era para una RTX 2080 Super pero por coil whine la he tenido que devolver. Ahora tengo puesta mi Vega 56 y funciona perfecta con el AdaptativeSync. A sido poner el The Division 2 a 120Fps (la Vega no tira para mas), 2k y con HDR y es una maravilla. Eso si, lo veo algo complicado de configurar y yo que no tengo ni idea...
Pereman escribió:en principio era para una RTX 2080 Super pero por coil whine la he tenido que devolver. Ahora tengo puesta mi Vega 56 y funciona perfecta con el AdaptativeSync.

Si [facepalm] respondí sin mirar y pensaba que lo hacía al OP jejej

Pues genial lo del AdaptativeSync!! A ver si se va extendiendo un poco mas y no hay que mirar tanto si freesync o gsync.. que por lo que veo, muchos de los últimos monitores que van saliendo al mercado ya lo van incorporando.
Y el precio está super bien, es complicado encontrar monitores IPS con esas características por menos de 500€
Yo llevo unas semanas con este:
https://www.pccomponentes.com/samsung-l ... sync-curva

Y encantado la verdad. Se me jodió el MSI OPTIX que tenía y este estaba de oferta...y genial.
alvaro101 escribió:
Pereman escribió:en principio era para una RTX 2080 Super pero por coil whine la he tenido que devolver. Ahora tengo puesta mi Vega 56 y funciona perfecta con el AdaptativeSync.

Si [facepalm] respondí sin mirar y pensaba que lo hacía al OP jejej

Pues genial lo del AdaptativeSync!! A ver si se va extendiendo un poco mas y no hay que mirar tanto si freesync o gsync.. que por lo que veo, muchos de los últimos monitores que van saliendo al mercado ya lo van incorporando.
Y el precio está super bien, es complicado encontrar monitores IPS con esas características por menos de 500€

Buenas, acabo de enterarme que el panel que usa es TN no IPS aquí https://www.displayspecifications.com/es/model/e8441b25

Yo como no he tenido nunca IPS solo VA pues no me he dado cuenta. Esto con lo que me ha costado ya no se si ha salido caro.. Me acabo de llevar un chasco porque pensaba que era IPS.

Y perdón por molestarte tanto!! un saludo.
Pues tampoco me percaté al ponerte la review, pensaban que ambos modelos eran ips...

Hombre, caro no creo que haya salido caro, menos barato si, pero sigue siendo un buen precio.
Los TN la pega que tiene son los ángulos, que no va bien si no se va usar de frente.
Pero vamos que cada tecnología tiene sus pegas, por eso cohexisten y se venden las 3, no hay ninguna mejor en terminos absolutos.
11 respuestas