Busco monitor básico y que se vea bien

Versión corta: Me gustaría comprar un monitor como poco de 27", que sea Full HD con buena calidad de imagen y que tenga tasa de refresco variable compatible con mi gráfica. Sinceramente me dan igual los tiempos de respuesta, los hz y demás pijadas, soy alguien simple que sería feliz con un monitor 1080p, 60hz, que se vea bien bonita la imagen y que no me produzca cortes de pantalla ni me tenga que rallar con el Vsync. Alguna recomendación??

Versión mas larga: Resulta que actualmente uso una TV Samsung de 32" Full HD 60hz que para mi su calidad de imagen es muy buena, los blancos son muy puros y brillantotes, los colores se ven muy bien y la verdad esque para lo "grande" que es y la resolución que lleva yo no tengo huevos de verle los píxeles individuales ni sus rejillas. Me conformaría con algo similar pero que tuviera refresco variable. El caso esque a la pobre le ha salido en la esquina inferior izquierda como una fuga de luz azulada que mancha de ese tono azulado todo lo que pasa por ahí. No me molesta mucho por su situación que la verdad no suelen haber mas que HUDs de los juegos o bandas negras en las pelis, pero ya que le ha salido esa falla y echo de menos tener G-Sync y aprovechando que viene el Black Friday me gustaría ver que opciones hay.

Por "probar" acabo de comprarme un LG 27MK600M que he visto de oferta en ECI por 135€, sobre el papel no pintaba mal: panel IPS, Freesync, 27" Full HD, 75Hz... Me lo han traído en apenas una hora y nada mas ponerlo me ha parecido un horror comparado con mi TV: Los blancos los representa como de un tono marfil, no tiene el brillo de mi tele y encima para ser un 27" le veo la rejilla de los píxeles de manera muy clara, sobre todo en colores azules/amarillos/naranjas. Para colmo el Freesync que trae no es compatible con mi gráfica, que me acabo de enterar que debe venir con Display Port para que sea compatible con Nvidia y el monitor usa HDMI. Así que nada ya estoy tramitando la devolución y no me gustaría que mi siguiente paso fuera igual de ciego xDD Una manita por favor??

Edito.- Veo que el tema de altos Hz es importante porque ninguno que no tenga Freesync Premium o G-Sync vienen con menos de 144hz, pues de ser así veo 2 opciones:

Lenovo G27-20 --> No encuentro mucha info sobre este monitor y pocas valoraciones en general, pero siempre positivas
Gigabyte M27F --> Este parece algo mas popular y en general parece tener buenas valoraciones.

Creéis que son similares o alguno es mejor que el otro teniendo en cuenta mis prioridades??
Bueno aunque no parece que interese a nadie, por si alguien en un futuro realiza una búsqueda de un monitor similar comentar que al final compré el Lenovo G27-20 y era justo lo que andaba buscando. Muy buen panel IPS con colores y brillos bastante buenos, gran nitidez de imagen pese a ser un Full HD 1080p 27", G-sync compatible con el cable DP que me traía y casi nulo motion blur pasándole la prueba del UFO Busters. Al final di otro palo de ciego pero esta vez he acerté :)

La verdad muchísimo mejor que el LG 27MK600M que compré que se le veían hasta la rejillas de los píxeles y la imagen era muy apagada y con un tono amarillento, y algo mejor incluso que la TV Samsung que andaba usando, que en comparación también noto que tiene menos brillo, colores algo menos potentes y evidentemente menos nítido que el Lenovo al ser un 32".

Saludos!
1 respuesta