verdezito escribió:Buenas tardes! Va tocando renovación del PC, esta vez le tengo puesto el ojo a los monitores. Tengo dos hp25mx comportándose como campeones, pero voy necesitando algo más.
Tengo una serie de requisitos pero poco tiempo para investigar y demasiada opción en el mercado, a ver si con suerte alguien en mi situación puede ayudarme.
Quiero cambiar sólo uno de los monitores para ajustarlo mejor a mis necesidades (juego y diseño gráfico).
Cosas que busco:
- Tamaño: 24 o 27 pulgadas, no me cabe ni necesito algo más grande.
- Uso en juegos: actualmente juego a 1080p y 144hz. Quiero (y tengo equipo para ello) dar el salto a 1440p, NO 4K
- Otros usos: soy diseñador gráfico, mis monitores actuales son buenos pero flojean mucho con el tema del color.
Cosas que no busco:
- Altavoces integrados: siempre trabajo y juego con cascos, no los usaré nunca (hay más gente trabajando en casa)
- Monitores panorámicos/curvos: Mi flujo de trabajo está acostumbrado a 2/3 monitores, estoy feliz así.
- 4k, refrescos de locura: Soy la persona más feliz del mundo a 1080p y 144hz. Busco 1440p pero sin más locuras.
Presupuesto:
Estoy fuera del mercado ahora mismo. Los monitores actuales me costaron unos 150-200€. 200-400€ por ejemplo? Al ser también para trabajo puedo aumentar la horquilla pero si se sube mucho puedo seguir perfectamente como hasta ahora, es una compra por capricho.
Gracias por adelantado!
Yo soy modelador 3D y en su dia tuve las mismas inquietudes que tú (Por aquel entonces habian pocos monitores 144hz WQHD), tengo un dell (no recuerdo el modelo, está en mi firma) que tiene mucha calidad a nivel de colores.
Tuve un msi optix VA curvo que acabé devolviendo por temas de colores y nitidez y acabé comprándome un Asus MG279Q y lo pude calibrar casi exactamente igual al dell, no exactamente igual ya que, en términos de colores, es un panel peor, pero con unos resultados muy buenos.
A dia de hoy hay mas opciones y con mejores paneles, por lo que debería de ser mas sencillo.
Hay una página muy buena que se llama tftcentral, que se dedican a hacer reviews de monitores, tanto de stock como calibrado, y miden los colores, el deltaE, la covertura de adobe RGB, DCI-P3, Rec.2020, y demás:
https://tftcentral.co.uk/category/reviewsPuedes filtrar por características: 144hz wqhd:
https://tftcentral.co.uk/?s=144hz+wqhdYo llevo un tiempo sin ver los monitores que hay y no voy a recomendarte ninguno en concreto, en mi caso, no he tenido un VA que supere, en calibrado, a un monitor IPS (En su dia, repito que a dia de hoy no sé como está el tema, y repito, calibrado para edición, fotografía, etc), mi recomendación es que vayas mirando monitores y que los busques en la página que te he dicho, y mires los resultados.
Eso sí, mi recomendación es que no te pilles ningún oled, ya que se va a desgastar el monitor en poco tiempo y va a aparecer burn in (Por los componentes orgánicos, no recomiendo ningún OLED para edición, ya que esto hace que se degraden mas facilmente e independientemente, vamos, que con el tiempo se van a quedar marcadas la barra de tareas, los iconos del escritorio, la barra del navegador, etc)
EDIT: Aquí tftcentral tiene recomencaciones de monitores para jugar de 2023, échales un ojo:
https://tftcentral.co.uk/recommendation ... g-monitors