Yo, la experiencia con pantallas LG IPS, es que queda feísimo las fugas de luz. Pero sólo las noto cuando la pantalla está encendida pero sin imagen. Con imagen NEGRA no las aprecio. Sin embargo, no tengo monitores ni TVs de otra marca. Bueno, sí, un par de TVs heredadas a punto de ser jubiladas.
75Hz apenas se nota, 144Hz es mucha diferencia. Lo de la luz azul nunca me lo he creído, puro placebo. Tienes un resumen aquí:
https://ocularis.es/luz-azul-resumen/Aunque hay varios artículos y publicaciones científicas analizando Reticare, los
protectores que una investigadora comercializaba como la panacea para el tema. Un timo sin base científica al nivel de la Powerbalance. Si incorpora
filtro de luz azul, pues vale, pero mi recomendación es que no sea un discriminante para tu compra. Más importante es no pasar mucho tiempo seguido delante de la pantalla, tenerla a la altura adecuada, usar una silla ergonómica y cuidado con los brazos/muñecas/codos/hombros. Si tu mujer trabaja para una empresa, el servicio de prevención de riesgos laborales puede orientarle.
Saludos.