Busco monitor para temperaturas y uso de CPU

Pues eso, que estoy buscando algun programa para ver el uso de CPU, temperaturas, uso de HDD para linux. A poder ser me gustaria que se integrase o si no, que tuviese buen aspecto grafico ^^

Saludos !!
Aupa!
en GTK tienes gkrellm. Si quieres algo mas bonito para gnome tienes los gdesklets, que seguro que hay algun monitor de sistema. En cambio, si es para KDE, puedes usar [super]karamba, y como monitor de sistema el que mas me gusta es cynapses para karamba.
Karamba y gdesklets consumen bastante mas, porque tienen transparencias. Gkrellm en cambio, no consume casi nada.

Agur!
bueno pues añado ksensors para KDE, es el que yo utilizo aunque tambien he probado los themes de karamba y el gkrellm que tiene una gran cantidad de informacion.
ok thZ! ahora voy a buscar y probar, ya comento mis impresiones si lo logro :)

Gracias

Edito: thZZZZ ya esta, e instalado el KSensors, ahora ya puedo controlar la temperatura de la cpu. Al tener o/c 2.6@3.2 me gusta ver la temp. ;)

Pd: riven acavo de descubrir el foro de tu firma ;P ya era hora de encontrar un foro de susero'S

Saludos
Yo busco gente que busque antes de preguntar y se preocupe de sus cosas antes de que nos preocupemos los demas

Salu2.Ferdy
y la encuentras ?
ferdy, siempre que no crees que es una pregunta adecuada respondes muy similar, pero haveces tu criterio puede ser erroneo.

Saludos
Hemos hablado varias veces de gkrellm, lmsensors, ksensors..... asi que en este caso podias haber comenzado por una búsqueda en el foro y en google. Por respeto mas que nada.

Salu2.Ferdy
Entonzes que tenia que haver preguntado, Me podrias decir nombres de monitores para linux ? Si yo no se como se llama un programa como lo busco ? en google monitor linux linux monitor pero no me resolvia la pregunta aparte de que mi inlges deja bastante que desear. De todas formas sorry si molesto a alguien.

Saludos
Entonzes que tenia que haver preguntado, Me podrias decir nombres de monitores para linux ? Si yo no se como se llama un programa como lo busco ? en google monitor linux linux monitor pero no me resolvia la pregunta aparte de que mi inlges deja bastante que desear. De todas formas sorry si molesto a alguien.

Saludos

Pues te explico cómo se hace, te metes en la busqueda avanzada y pones la funcionalidad que quieres, es muy fácil, tú mismo lo has hecho en el título del hilo , coges monitor + temperaturas y ... ohp , te encuentras un hilo sobre gkrellm [jaja]

Karamba y gdesklets consumen bastante mas, porque tienen transparencias. Gkrellm en cambio, no consume casi nada.

Hombre, gkrellm también se puede poner transparente... hay bastantes temas para ello... aunque la verdad es que tanto los gdesklets como superkaramba son más potitos desde my punto de vista (aunque use gkrellm :-p ).

Sobre lo demás paso del tema...... yo hasta estoy empezando a coger cariño a las borderías del amigo Ferdy [jaja]

Byes
aparte de que mi inlges deja bastante que desear

¿Y ese es mi problema?

Salu2.Ferdy
Gracias a todos ya tengo el programa que necesitava y lo cual lleva al fin del hilo. Lo dicho gracias.

ciao
Y a ver si la próxima vez le das a la búsqueda un poquito más, ya verás la de cosas que se aprenden.

¿O crees que nos gusta tratar siempre los mismos temas?

Salu2.ferdy
Ferdy escribió:Y a ver si la próxima vez le das a la búsqueda un poquito más, ya verás la de cosas que se aprenden.

¿O crees que nos gusta tratar siempre los mismos temas?

Salu2.ferdy

Abrir este hilo habra sido un error, pero te costava menos decir "gkrellm" que postear 3 veces para no decir nada.

Si no puedes aportar información no contestes, no tiene vuelta de hoja.
joas

un hilo con 12 respuestas y ni una visita. ¬¬

la próxima:
urpmq cpu y entre ellos esta kcpuload, simple y no consume.
urpmq net y entre ellos está knetload, clon pero monitor de red.

haya paz, busquemos en google y utilicemos las utilidades de búsqueda de los foros y sobre todo de linux.

enamorao de urpmq

saludos
Abrir este hilo habra sido un error, pero te costava menos decir "gkrellm" que postear 3 veces para no decir nada.

Me costaba más decir "gkrellm" que hacerle ver que tiene que buscar antes de preguntar.

Salu2.Ferdy
teesala escribió:

Si haces eso no conciencias de que hay que tener iniciativa y buscarse un pelín la vida. Entre otras cosas porque sin ir más lejos incumple hasta las normas del foro. Salu2
capisergio escribió:Si haces eso no conciencias de que hay que tener iniciativa y buscarse un pelín la vida. Entre otras cosas porque sin ir más lejos incumple hasta las normas del foro. Salu2

Totamente deacuerdo. A lo que me referia básicamente es que al busca en este foro 8 de cada 10 posts te mandan a google o te tratan de inutil (aunque lo seas); Al final si que todos buscaran en google, porque para buscar aquí y llegar a google...

Bueno dejemoslo que es el cuento de nunca acabar
teesala escribió:Totamente deacuerdo. A lo que me referia básicamente es que al busca en este foro 8 de cada 10 posts te mandan a google o te tratan de inutil (aunque lo seas); Al final si que todos buscaran en google, porque para buscar aquí y llegar a google...

Bueno dejemoslo que es el cuento de nunca acabar

Triste, pero real. Cada día que pasa me encuentro mas en eol reply's bordes (sin llegar a la ofensa todo hay que decirlo) o el típico yo estuve aquí.
Que tal usar la indiferencia? Si veis un post que os parece inadecuado o que infringe las normas de los foros, porque no avisáis a un administrador y pasáis de responder, así el post se hunde, no? total para decir google y gastar kb's de eol, mejor no digamos nada :)

Resumiendo que podríamos dejar este hilo se acabase aquí, no?

Saludos y felizes fiestas !
Si pasamos del hilo es ignorar a un usuario porque haya cometido un error. Todos sómos humanos y nos equivocamos.

Si respondemos cuando sabemos que simplemente la pregunta es provocada por una falta de interés o "vaguería" por buscarse un poco la vida, provocamos que ese usuario la próxima vez ponga tres post "chorras" en lugar de uno y que encima se crea con derecho a una respuesta rápida que le de el trabajo hecho.

Si decimos usa la búsqueda, ya sea de mejor o peor forma, simplemente intentamos poner al usuario sobre el camino para ser autosuficiente, y de paso para que cuando tenga un problema de linux no dependa totalmente de si se le contesta o no en EOL.

En general habrá usuarios que sean más o menos duros con sus respuestas, pero dudo que haya alguno que pueda contestar de forma irrespetuosa. Un pequeño tirón de orejas sólo indica que nos importa que aprendas las cosas, en vez de que te limites a seguir el camino marcado. Salu2 y felices fiestas
18 respuestas