Busco nombre de revista

Saludos a todos. Busco un poco de ayuda por aquí con la siguiente cuestión:

Por allá a finales del siglo pasado o principios de este (no recuerdo bien) llegó a mis manos un ejemplar de una revista sobre videojuegos a la que le tuve mucho cariño pero tiempo después se fue a la basura por manos de mi madre, me gustaría que me ayudaran con el nombre de la revista ya que no lo recuerdo, pero si recuerdo varios detalles sobre ella.
Primero que todo la revista era española ya que los precios de los juegos los indicaban en pesetas, se enfocaba solamente en la Psone ya que la ps2 aún no llegaba al mercado pero este ejemplar en particular traía una nota donde los editores habían probado la nueva consola de Sony y traía unos cuantos pantallazos de un juego de lucha para dicha consola . Tenía una sección donde los lectores enviaban preguntas y los editores respondían algunas, otra sección eran reseñas de varios juegos de la Psone, también habían unas páginas donde aparecían muchas caratulas de juegos de la consola en miniatura y finalmente traía una guía y sección de trucos para algún juego.
Lordjontan escribió:Saludos a todos. Busco un poco de ayuda por aquí con la siguiente cuestión:

Por allá a finales del siglo pasado o principios de este (no recuerdo bien) llegó a mis manos un ejemplar de una revista sobre videojuegos a la que le tuve mucho cariño pero tiempo después se fue a la basura por manos de mi madre, me gustaría que me ayudaran con el nombre de la revista ya que no lo recuerdo, pero si recuerdo varios detalles sobre ella.
Primero que todo la revista era española ya que los precios de los juegos los indicaban en pesetas, se enfocaba solamente en la Psone ya que la ps2 aún no llegaba al mercado pero este ejemplar en particular traía una nota donde los editores habían probado la nueva consola de Sony y traía unos cuantos pantallazos de un juego de lucha para dicha consola . Tenía una sección donde los lectores enviaban preguntas y los editores respondían algunas, otra sección eran reseñas de varios juegos de la Psone, también habían unas páginas donde aparecían muchas caratulas de juegos de la consola en miniatura y finalmente traía una guía y sección de trucos para algún juego.

PlayMania creo que era.
pues o es playmania o playstation magazine,sino me equivoco que solo fueran de playstation en exclusica no habian mas
He estado ojeando una playmania de la época en pdf y definitivamente esa no es. Miraré la de playstation magazine. Gracias por su ayuda
Lordjontan escribió:He estado ojeando una playmania de la época en pdf y definitivamente esa no es. Miraré la de playstation magazine. Gracias por su ayuda

En aquella época habían un par de revistas menos conocidas que las típicas que todo el mundo conoce hoy en día y que todavía siguen publicándose como la `Playmania y la PlayStation Magazine , quizá sea una de esas revistas que para muchos pasaron desapercibidas o que no todo el mundo conoce como la PlayStation MAX y la PlayStation Power

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Lordjontan escribió:He estado ojeando una playmania de la época en pdf y definitivamente esa no es. Miraré la de playstation magazine. Gracias por su ayuda

En aquella época habían un par de revistas menos conocidas que las típicas que todo el mundo conoce hoy en día y que todavía siguen publicándose como la `Playmania y la PlayStation Magazine , quizá sea una de esas revistas que para muchos pasaron desapercibidas o que no todo el mundo conoce como la PlayStation MAX y la PlayStation Power

Saludos

Yo recuerdo tambien la Planet Station.
Me temo que hay muchas mas de lo que pensamos. El boom de PSX trajo un monton de publicaciones, algunas de las cuales duraron solo unos pocos numeros.
La pregunta para descartar la que más pinta tiene... ¿Traía demos?
incorruptible escribió:La pregunta para descartar la que más pinta tiene... ¿Traía demos?

No se porque no venía empacada, pero supongo que no. He estado mirando las revistas que han mencionado y ninguna me cuadra, la que más se parece es Playmania pero no es esa, tal vez es una revista poco conocida de pocos tomos.
Lordjontan escribió:
incorruptible escribió:La pregunta para descartar la que más pinta tiene... ¿Traía demos?

No se porque no venía empacada, pero supongo que no. He estado mirando las revistas que han mencionado y ninguna me cuadra, la que más se parece es Playmania pero no es esa, tal vez es una revista poco conocida de pocos tomos.

A veces la memoria nos juega malas pasadas , aún si , ya deben de quedar pocas revistas de la época que solamente hablaban de PSX , así que por descarte , de las revistas que yo recuerde de la época , porque lo mismo hay alguna más , podría tratarse de PSM o de PLAYTOP

Saludos
A mí lo que me descuadra es que respondieran los editores. No recuerdo ninguna así, todas tenían a un encargado de responder las preguntas de los lectores.

Las miniaturas de las carátulas, como dices...eran con nota y precio? O sólo las carátulas?

PD: A no ser que con "editores" se refiera a los editores de la revista [+risas]

Por la época que dices, debía de ser 1999/2000. Justo en ese año había un montón [+risas] revisa PlanetStation.
Lo de las caratulas si lo tengo claro, porque eran 4 como páginas con caratulas en miniatura, y aparecían varios juegos bastante desconocidos de la consola como por ejemplo EGIPTO 1156 AC.
Lordjontan escribió:Saludos a todos. Busco un poco de ayuda por aquí con la siguiente cuestión:..............

por como la has descrito, esa revista es la playmania. Por aquella epoca habia muchas revistas para playstation pero por lo que has dicho lo que tu buscas es playmania

Imagen
oscx7 escribió:por como la has descrito, esa revista es la playmania. Por aquella epoca habia muchas revistas para playstation pero por lo que has dicho lo que tu buscas es playmania

Imagen

Dijo que tras revisar una playmanía de la época no era la que busca, con lo cual solo queda la PSM.

Lordjontan escribió:traía unos cuantos pantallazos de un juego de lucha para dicha consola . Tenía una sección donde los lectores enviaban preguntas y los editores respondían algunas, otra sección eran reseñas de varios juegos de la Psone, también habían unas páginas donde aparecían muchas caratulas de juegos de la consola en miniatura y finalmente traía una guía y sección de trucos para algún juego.

Un número de PSM hacía referencia a Playstation 2 antes de salir al mercado, y a un juego de lucha, Tekken Tag.
Por otra parte, un encargado de la redacción se encargaba mensualmente de realizar una guía a cierto juego.
no son exclusivas de PSOne, sino de varias consolas, pero mira si es alguna de estas: Loading, Gametype y Gamestech
15 respuestas