Busco nuevo monitor

Hola,

Desde el confinamiento paso muchas horas diarias trabajando desde casa (10-12 de media) con el portátil de empresa que es de 13 pulgadas.

Como me acabo de mudar estoy montandome el despacho y quería un monitor que me pueda servir tanto para trabajar como para echarme unas partidas puntuales cuando tenga tiempo.

He estado mirando el tema de eye-care y demás temas que supuestamente ayudan y protegen cuando estamos tanto tiempo en el pc. No sé si merecen la pena o qué opinión tenéis de éstas tecnologías.

Además, aunque tengo una PS4 en la Sony Bravia XF9005 de 65" del salón dejaré almenos una PS3 y XBOX 360 instaladas en el despacho para partidas puntuales si la TV de abajo está pillada y tengo un poco de tiempo libre, aunque puntualmente podría conectar PS4 o la futura series X, aunque ya os digo, suelo jugar en el salón. Resumiendo, muchas horas de trabajo y algunas de vicio, es un escritorio de fondo Standard, 60 cm.

¿27" o 29"?
¿FullHD o 4K?
¿Merece la pena el tema del eye-care?
¿Merece la pena irse a monitores de 1ms y 144hz para el uso que le voy a dar?
¿Monitor con varios HDMI o 1 HDMI + Split? (Por el precio digo)
¿Con altavoces integrados o sin?

He visto algunos BenQ, AOC, LG... Pero no estoy nada puesto en monitores.

Os agradecería consejos Generales y monitores en concreto.

Gracias.
Un saludo
Eye care como tal, creo que no significa nada, mas allá de que incorpore ciertas cosas que ayuden a eso. No me dejaría influir por eso.

Detalles que ayudan a "relajar la vista":

- Hz. Unos te dirán que es solo pa juegos y tal, pero no, hay muchas acciones en movimiento en windows que también se benefician de ésto, especialmente scroll de texto y cosas así. (Hablo de 144hz). Lo de 1ms si es mas exclusivo para juegos.

- pwm free. Iluminación libre de parpadeos, sin parpadeo. Hoy día casi todos son así, pero no está de mas revisarlo.

- No poner brillo a tope. A medida que bajas de 100% los blancos dejan de brillar tanto (mal), pero la vista lo agradece. Entonces usa un brillo lo mas bajo que puedas sin que los blancos te parezcan amarillentos.

- Luz ambiental. Ésto está relacionado con lo anterior. Si te gustan los brillos altos para ver blancos luminosos, estaría bien que la habitación no sea totalmente oscura.

- Luz azul. Ésta luz NO es dañina para la vista, por lo que NO tienes que sufrir por ver tus imágenes verdosas y amarillentas, ya que eso no ayuda en nada, simplemente estarías viéndolo mal.

(Cada ojo es distinto y no todos nos afecta lo mismo, por lo que puede que te afecte mas los brillos altos que hz bajos (60) o al contrario que seas mas sensible a los hz y no te moleste apenas el brillo alto)

Las pulgadas y la resolución van de la mano, así que tendrás que elegir, también mirando el precio, claro.

Los altavoces de los monitores son una gran cacota, pero todos. No elijas el modelo por ello. Si necesitas altavoces ponte unos de 20-30€ y serán de muchísimo mejor calidad.

Lo del hdmi pues tu mismo, generalmente suelen llevar al menos 1. Lo que si lo cogería si o si con displayPort, porque en pc ya se ha estandarizado mas que el hdmi.

Saludos
Gracias por la amplia respuesta!

¿Entre éstas opciones cual destacarías?

MSI Optix G271 27" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync

AOC Gaming 27G2U 27" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync

ASUS VG278Q 27" (WQHD)

LG 27GL650F-B

Gracias!
Al final he optado por el MSI Optix G271.

Espero haber acertado con la compra.

Gracias,
Un saludo.
wayfarer escribió:Al final he optado por el MSI Optix G271.

Espero haber acertado con la compra.

Gracias,
Un saludo.

Que tal el monitor? estoy buscando desde hace tiempo uno de ips 144hz 27" y este me llama mucho.
Buenas!

Pues estoy contento la verdad, de primeras los ajustes que trae de fábrica no me gustaban nada, estaba como super brillante y era incomodo de mirar pero trasteando un poco lo dejé bien.

Solo hay una cosa que tengo que averiguar y y es que cuando no estás trabajando en él se atenúa un montón, y tienes que volver a él para que vuelva a ponerse normal pero ya te digo puede ser cosa de Windows o a saber y a mi me ocurre porque trabajo con 2 pantallas y según lo que tenga que hacer me voy moviendo de una a otra pero en general muy contento.
6 respuestas