La verdad es que el tema del post es aparentemente sencillo pero es una muy buena pregunta... y difícil de contestar también.
Primero, porque muchos componentes de gama media/alta bajando límites de consumo son más eficientes (y menos ruidosos) que otros de gama baja que no tienen disipadores tan sobredimensionados, así que no siempre la
comparación de ruido de las reviews es lo que deberías mirar. Segundo porque en cuanto a la caja hay dos posibles opciones: una caja con aislamiento de ruido específico (espuma en los laterales, etc.) que tiene peor flujo de aire (por lo que hay que subir más los ventiladores) o bien una caja prácticamente abierta, en la que el flujo de aire a muy pocas RPM ya es bueno. No tengo claro qué enfoque es mejor. Y tercero, porque
incluso eligiendo componentes silenciosos, el coil whine puede ser un problema.
¿A qué resolución tienes pensado jugar? ¿Incluyes los periféricos en el presupuesto?Partiendo de la configuración del compañero, yo probablemente cambiaría el procesador por un 7600 (bastante más fresco, por lo que el disipador de CPU se puede configurar a valores prácticamente inaudibles), la RL por un buen disipador de Aire como el Noctua NH-D15, y el SSD por un SN580 (esto te da igual cara a ruido pero me parece más interesante que el NV2 a similar precio). La gráfica creo que es una buena elección, ya que es silenciosa de por sí (con la BIOS de este perfil, claro), con la opción de bajar el power limit si fuera necesario.
Hay bastante margen para cambiar cosas. Por ejemplo, si me dices que vas a jugar a 1440p o más, probablemente valga la pena ir a una 4070Ti Super con lo ahorrado del procesador, de nuevo configurando el TDP para que el ruido sea mínimo. La gente suele mirar mucho si tiene 2 o 3 ventiladores, si bien esto es importante, te recomiendo no quedarte solamente ahí sino buscar una review en la que midan el sonido para decantarte por uno u otro modelo. Si por el contrario te conformas con 1080p, cosas como la RTX A2000 se vuelven muy interesantes, ya que aunque el disipador no es especialmente eficiente, saca el aire caliente de la caja y como el chip consume muy poco es bastante silenciosa en carga.
De cajas echa un ojo a la CM Silencio S600. El Noctua cabe por los pelos (167mm de altura) pero creo que es de lo mejor para una configuración de ruido bajo.
Saludos