Busco PC de Sobremesa Gaming para jubilar mi Portátil (presupuesto 2000€+periféricos)

Hola buenas busco recomendaciones para un PC Gaming, siempre he sido mas de portátiles pero la verdad que el ruido que hacen jugando juegos potentes me es insoportable. Por lo tanto los requisitos que busco son: jugar en buena calidad con el mínimo ruido posible.

El presupuesto serian de unos 2000 euros contando o no los periféricos. Al haberme comprado siempre portátiles no tengo casi ni idea de componentes, por lo tanto toda recomendación es bien recibida. Además si tenéis recomendaciones para los periféricos(monitor, teclado, ratón, cascos...) también lo agradecería.

Un saludo y gracias por adelantado.
Si el PC va a ser para jugar mayoritariamente mejor una gráfica Nvidia. Yo no tengo demasiada idea pero así por encima te he hecho una preconfiguracion. Luego los expertos que la afinen.

Invoco a dos grandes maestros de las artes oscuras. @Pollonidas @javier español manifestaos.

Imagen
Yo le añadiría una gráfica algo más potente, el presupuesto que ha hecho el compañero lo veo bastante bien
https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... dr6x-dlss3
La verdad es que el tema del post es aparentemente sencillo pero es una muy buena pregunta... y difícil de contestar también.

Primero, porque muchos componentes de gama media/alta bajando límites de consumo son más eficientes (y menos ruidosos) que otros de gama baja que no tienen disipadores tan sobredimensionados, así que no siempre la comparación de ruido de las reviews es lo que deberías mirar. Segundo porque en cuanto a la caja hay dos posibles opciones: una caja con aislamiento de ruido específico (espuma en los laterales, etc.) que tiene peor flujo de aire (por lo que hay que subir más los ventiladores) o bien una caja prácticamente abierta, en la que el flujo de aire a muy pocas RPM ya es bueno. No tengo claro qué enfoque es mejor. Y tercero, porque incluso eligiendo componentes silenciosos, el coil whine puede ser un problema.

¿A qué resolución tienes pensado jugar? ¿Incluyes los periféricos en el presupuesto?

Partiendo de la configuración del compañero, yo probablemente cambiaría el procesador por un 7600 (bastante más fresco, por lo que el disipador de CPU se puede configurar a valores prácticamente inaudibles), la RL por un buen disipador de Aire como el Noctua NH-D15, y el SSD por un SN580 (esto te da igual cara a ruido pero me parece más interesante que el NV2 a similar precio). La gráfica creo que es una buena elección, ya que es silenciosa de por sí (con la BIOS de este perfil, claro), con la opción de bajar el power limit si fuera necesario.

Hay bastante margen para cambiar cosas. Por ejemplo, si me dices que vas a jugar a 1440p o más, probablemente valga la pena ir a una 4070Ti Super con lo ahorrado del procesador, de nuevo configurando el TDP para que el ruido sea mínimo. La gente suele mirar mucho si tiene 2 o 3 ventiladores, si bien esto es importante, te recomiendo no quedarte solamente ahí sino buscar una review en la que midan el sonido para decantarte por uno u otro modelo. Si por el contrario te conformas con 1080p, cosas como la RTX A2000 se vuelven muy interesantes, ya que aunque el disipador no es especialmente eficiente, saca el aire caliente de la caja y como el chip consume muy poco es bastante silenciosa en carga.

De cajas echa un ojo a la CM Silencio S600. El Noctua cabe por los pelos (167mm de altura) pero creo que es de lo mejor para una configuración de ruido bajo.

Saludos
El presupuesto que te ha hecho Trimaxion es una buena idea, eso sí no pondría esa r.l., buscaría una marca de mayor calidad como arctic o corsair, aunque recomendaría el Thermalright Peerless Assassin 120 SE (es el que suelo recomendar siempre).

Un par de detalles, el procesador tiene un sobrecoste bastante grande, en otras tiendas se puede encontrar casi 120€ mas barato, lo mismo ocurre con la gráfica que tiene bastante sobrecoste, y por muy poco mas tienes la 4070ti, o mucho mas barata la rtx4070 tanto la normal como la super.
Pues por 2000 pavos y si no te gusta el ruido pues algo así.
Me paso 1 euro y ademas tienes que comprarle 2 ventiladores extras para el frontal de la caja. XD
Vamos,que es mejorable y ademas para mi en la vida gastaría tanto en un disipador ,pero es mas que nada por dar una idea.
https://www.pccomponentes.com/configurador/31F1693b6
Eh,pero incluyo montaje. [beer]
Edito.Me confundí al elegir el disco duro,puse el que me salió al lado. [facepalm]
@dicker31 solo veo exagerado el precio de la 4070 super de 16g,g, 879e y encima una zotac q creo q. No es de las mejores marcas, la super de 12gb MSI te ahorras un pastizal(vale 649e) q podrías aprovechar en mejorar otro aspecto(CPU , SSD o RAM)....

Edito: es que x unos 50 euros más q esa zotac encuentras 4080 reacondicionadas que seguro q están nuevas y será mucho más potente, esta 4080 MSI vale 931 : (puedes comprar la configuración con la GPU integrada y luego la gráfica aparte y la montas fácil)

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-msi-geforce-rtx-4080-ventus-3x-oc-16gb-gddr6x-dlss3?refurbished
ziu escribió:@dicker31 solo veo exagerado el precio de la 4070 super de 16g,g, 879e y encima una zotac q creo q. No es de las mejores marcas, la super de 12gb MSI te ahorras un pastizal(vale 649e) q podrías aprovechar en mejorar otro aspecto(CPU , SSD o RAM)....

Hombre,pero hay una diferencia importante de rendimiento entre la 4070 super y la 4070 ti super y 4 gb de vram,y esto último es importante de cara al futuro.Ademas si al usuario le molesta el ruido una gpu de 2 ventiladores bastante calentorra a la que tenga que poner los fans al 70 % para que tenga unas temperaturas aceptables pues meterá ruido.Porque supongo que te refieres a la ventus x2,que es un modelo calentorro.La mejor en cuanto a temperaturas de las 4070 super de 2 fans es la asus dual.
Ojo,es mi opinión.Yo creo que si merece la pena el esfuerzo,pero entiendo tus razones. [beer]
Esa msi que me pones está en estado funcional,que es el mas bajo de los reacondicionados de pccom.Esa solo tiene un año de garantia porque no esta ni mucho menos nueva.
@dicker31
Ok no sabía que era La TI, creía que la única diferencia era la RAM y el ventilador, sobre la 4080 lo mismo, si te merece dar el salto pagando los.100-200 de mas por una buena 4080 aunque sea reacondicionada.. sino la 4070 ti suoer será un cañón tbn [beer]
9 respuestas